FÓRMULA 1 GP HUNGRÍA
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se ha celebrado este domingo en el circuito de Hungaroring, tras imponerse al españolo Fernando Alonso (Ferrari) y al inglés Lewis Hamilton (Mercedes)
De esta manera, el australiano sigue siendo el único piloto capaz de hacer frente a la hegemonía de los Mercedes en el campeonato. Junto a la conseguida en el Gran Premio de Canadá, Ricciardo suma la segunda victoria de la temporada, lo que le permite consolidarse en la tercera plaza de la clasificación general con 131 puntos tras una prueba marcada por su caótico inicio con varias salidas del 'safety car'.
Por su parte, Fernando Alonso, con una arriesgada estrategia, consigue subir al podio por segunda vez en la temporada, después del Gran Premio de China, y consigue el mejor resultado de Ferrari en las once carreras del campeonato tras una gran carrera donde mantuvo bonitos duelos al final con Ricciardo y los dos Mercedes.
Hamilton fue otro de los triunfadores del día después de conseguir una meritoria tercera plaza tras completar otra remontada al salir desde el 'pit lane' y arañarle puntos a su compañero y líder del Mundial, Nico Rosberg, cuarto.
FÚTBOL INTERNACIONAL : RAFA BENÍTEZ EXPULSA A CALLEJÓN
El técnico español del Nápoles, Rafael Benítez, ha expulsado del entrenamiento matinal de este domingo, que el conjunto del sur de Italia ha realizado en su concentración en Trento (Italia), al atacante José Callejón, según ha informado el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' en su página web.
El preparador madrileño recriminó al jugador su falta de concentración durante un ejercicio y decidió mandar al exmadridista a la ducha antes de tiempo. Algo que no sentó nada bien a un Callejón que se marchó claramente molesto.
Parece que la pretemporada de los napolitanos, actuales campeones de la Coppa y clasificados para la previa de la Liga de Campeones, ha comenzado algo revuelta, pues a este incidente hay que añadir el que se vivió el pasado viernes durante la presentación oficial del equipo.
Entonces fue el italiano Lorenzo Insigne el que se mostró molesto con la actitud de sus compañeros cuando se disponía a hablar y decidió no dar finalmente su discurso dejando al presentador del evento con el micrófono en la mano.
WORLDCUP MUNDIAL 2018
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, se muestra partidario a que Rusia pierda el derecho a organizar el Mundial de Fútbol de 2018 después del derribo del avión de 'Malaysian Airlines' en Ucrania, afirmando que sería "una sanción política y simbólica muy potente" de cara a la figura de Vladimir Putin.
El líder demócrata liberal dijo al 'Sunday Times' que Rusia no debería albergar la competición después de que los separatistas prorrusos fuesen acusados por las naciones occidentales de derribar el avión que causó el fallecimiento de 298 personas, entre ellos 200 de nacionalidad holandesa, lo que provocó que la federación de fútbol de este país esté sopesando la posibilidad de renunciar a la fase de clasificación para el torneo.
En este sentido, Clegg cree que amenazar a Rusia con quitarle el Mundial sería "una sanción política y simbólica muy potente". "Si hay algo de lo que (el presidente) Vladimir Putin se preocupa, por lo que puedo ver, es su sentido de estatus. Quizás recordándole que no puedes mantener el mismo estatus en el mundo si ignoras al resto del mundo, quizá tendrá algún efecto en su forma de pensar", advierte el político en el diario británico.
Además, el viceprimer ministro británico considera igualmente que los líderes mundiales parecerían "débiles y mentirosos", si se permitiera a Rusia celebrar el Mundial.
"El propio Vladimir Putin tiene que entender que no puede tener su tarta y comérsela. No puede presionar constantemente la paciencia de la comunidad internacional más allá de sus límites, desestabilizar un país vecino, proteger a esos separatistas armados en el este de Ucrania y todavía tener el privilegio y el honor de recibir en 2018 los elogios de ser el anfitrión del Mundial de fútbol", recalca, dejando claro que no se puede tener al "deporte rey empañado por la fea agresión de Rusia en la frontera con Ucrania".
La FIFA, de todos modos, no tiene previsto de momento estudiar esta situación y el pasado viernes aseguró que, aunque "deplora cualquier forma de violencia", la historia del deporte "ha demostrado que boicotear eventos deportivos o hacer una política de aislamiento o confrontación no son las formas más efectivas de resolver los problemas". "El Mundial podría ser un poderoso catalizador para un constructivo diálogo entre la gente y los gobiernos", confesó en un comunicado.
Por otro lado, Nick Clegg también es contrario a que Rusia albergue el Gran Premio de Fórmula Uno en octubre, en la localidad de Sochi, pero el dueño de los derechos comerciales del Mundial, Bernie Ecclestone, ya ha declarado que seguirán adelante como estaba previsto.
BASKET LIGA ENDESA : UCAM MURCIA RENUEVA A KELATI
El UCAM Murcia confirmó este domingo la renovación por dos temporadas del alero norteamericano Thomas Kelati, que llegó al equipo murciano en febrero de este año y disputó 16 encuentros de la Liga Endesa.
El tirador, que cuenta con mucha experiencia en el torneo español por sus pasos por Unicaja, Valencia Basket y Laboral Kutxa, promedió más de 8 puntos por partido, con un 49 por ciento de acierto en tiros de dos y una media de 6,8 de valoración, informó el UCAM.
Tras el fichaje del escolta dominicano Sadiel Rojas y la renovación del ala-pívot José Ángel Antelo, Thomas Kelati es la segunda incorporación para la temporada 2014-2015 del conjunto universitario.
ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA
La atleta española Ana Peleteiro no pudo defender este sábado su título mundial de triple salto de categoría júnior tras finalizar sexta en la final de la disciplina en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Eugene (Estados Unidos).
Según informó la RFEA en su web, la gallega, oro hace dos años en Barcelona, realizó un mejor salto de 13,71 metros y no pudo superar los 14 metros, lo que sí hizo en 2012 (14,11) en el estadio de Montjuic para coronarse con tan sólo 16 años.
De haberlo conseguido, Peleteiro podría haber estado en la pelea por un podio encabezado por la francesa Riuguy Diallo, inalcanzable para sus rivales con 14.44 m. La cubana Liadagmis Povea (14,07) y la china Xiaohong Li (14.03) se hicieron con la plata y el bronce respectivamente.
Este domingo concluirá este Mundial Júnior sin ningún participante de la delegación española que se marcha de los Estados Unidos con la plata de Diego García en los 10.000 metros, siete finalistas y cuatro récords de España de la categoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario