00 : 00 : 00

domingo, 27 de julio de 2014

FÓRMULA 1 GP HUNGARY 2014 DOMINGO CARRERA WINNER DANIEL RICCIARDIO

Declaraciones Fernando Alonso

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que necesitaban "una carrera loca para acabar en el podio" y que han aprovechado "la oportunidad" tras una prueba accidentada donde ha conseguido acabar segundo en el Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring.

"Hoy hemos tenido una combinaciones de cosas en la carrera y son difíciles de ejecutar en la carrera, son difíciles de entender y pero hemos hecho valer esa experiencia. Necesitábamos una carrera loca para acabar en el podio y hoy hemos aprovechado esta oportunidad", aseguró Alonso en el podio.

El asturiano se mostró "extremadamente satisfecho" por acabar entre los tres primeros tras una "temporada muy difícil". "Hacer podio siempre es una bonita sorpresa. Nos hemos arriesgado para conseguir la victoria y nos hemos acercado pero estoy muy orgulloso del equipo, estoy muy contento", concluyó.

Resumen de lo Sucedido en Carrera

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se ha celebrado este domingo en el circuito de Hungaroring, tras imponerse al españolo Fernando Alonso (Ferrari) y al inglés Lewis Hamilton (Mercedes)

De esta manera, el australiano sigue siendo el único piloto capaz de hacer frente a la hegemonía de los Mercedes en el campeonato. Junto a la conseguida en el Gran Premio de Canadá, Ricciardo suma la segunda victoria de la temporada, lo que le permite consolidarse en la tercera plaza de la clasificación general con 131 puntos tras una prueba marcada por su caótico inicio con varias salidas del 'safety car'.

Por su parte, Fernando Alonso, con una arriesgada estrategia, consigue subir al podio por segunda vez en la temporada, después del Gran Premio de China, y consigue el mejor resultado de Ferrari en las once carreras del campeonato tras una gran carrera donde mantuvo bonitos duelos al final con Ricciardo y los dos Mercedes.


Hamilton fue otro de los triunfadores del día después de conseguir una meritoria tercera plaza tras completar otra remontada al salir desde el 'pit lane' y arañarle puntos a su compañero y líder del Mundial, Nico Rosberg, cuarto.

Declaraciones Ricciardo

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha asegurado que "esta victoria y la de Canadá" le dan "la misma alegría" tras conseguir el triunfo en el Gran Premio de Hungría después de adelantar al español Fernando Alonso (Ferrari) a falta de tres vueltas para el final de la carrera, mientras que ha reconocido que espera que "esta segunda victoria mantenga la motivación" del equipo Red Bull.

"El adelantamiento a Hamilton sabía que no iba a ser fácil, lo intenté un par de veces hasta que lo conseguí y logré mantenerme. Una vez que estaba cerca de Fernando sabía que tenía que pasar y con el liderato era cuestión de tiempo que llegase la victoria. Esta victoria y la de Canadá me dan la misma alegría", destacó en rueda de prensa Ricciardo.

Sobre el desarrollo de la carrera, en la que hizo falta la presencia del coche de seguridad en dos ocasiones, el australiano apuntó que sabía que el primer 'safety car' les "servía" y no les iba "del todo mal". "Con el segundo volvimos a entrar y perdimos el liderato y no estaba seguro de lo que iba a ocurrir", afirmó.

"Tuvimos que volver a entrar a 'pit lane' y me coloqué en la posición que estaba las ruedas frescas nos vinieron bien, a mitad de carrera tuve problemas y toqué todos los botones pero he acabado muy contento", añadió el oceánico.

En cuanto a las dificultades que el equipo Red Bull se está encontrando en este Mundial y la posibilidad de pensar ya en el curso que viene, Ricciardo afirmó que desea seguir apretando este año "porque hay mucho en juego". "Lo que se aprenda este año se puede aplicar al coche el año que viene. Espero que esta segunda victoria mantenga la motivación en el equipo", indicó.

Finalmente, el piloto de Red Bull espera que, tras el parón, sigan mejorando. "Parece que Mercedes está por encima de todos, pero el circuito de Spa puede estar bien para empezar la segunda parte de la temporada", advirtió.

Declaraciones Lewis Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado tras finalizar tercero en el Gran Premio de Hungría que continúa "en la batalla" junto con su compañero de escudería Nico Rosberg, al que no dejó pasar en la carrera pese a que se lo ordenaron desde su 'box', y ahora "espera seguir" luchando contra el piloto alemán, que tan sólo le aventaja en 11 puntos a falta de nueve carreras para finalizar el campeonato.

"Estoy en la batalla y espero seguir. Estaba en la misma carrera que Nico y si le hubiera dejado pasar con nuevas gomas me iba adelantar otra vez, pero yo no le iba a abrir la puerta", dijo el inglés, que no asumió la orden de equipo y no dejó pasar a Nico Rosberg tras su cambio de ruedas.

El piloto inglés admitió que logró "un gran resultado" en Hungaroring, sobre todo tras tener que salir del 'pit lane' por su avería en la calificación. "Esta muy bien sobreponernos de las dificultades. No me puedo creer lo que ha sucedido, pero conseguimos salir con el coche y he estado en la lucha. Rosberg me estaba alcanzando, y Dani (Ricciardo) lo ha hecho genial", subrayó.

Lewis Hamilton, que intentaba pasar a Fernando Alonso cuando Rosberg le disputaba la tercer plaza, expresó su disgusto a causa de los problemas que ha tenido en las útlimas carreras. "He sentido mucha amargura con tantos problemas para lograr el objetivo al día siguiente, pero me motiva estar delante en estas situaciones", comentó.

El campeón del mundo de 2009 apuntó que para los fans "habrá sido una carrera fantástica". "Me ha gustado el principio, empezar desde el 'pit lane' con las ruedas y los frenos fríos, pero ha sido un principio de carrera interesante", finalizó.

Crónica Detallada

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se llevó este domingo el triunfo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se celebró este domingo en el circuito de Hungaroring, tras imponerse al español Fernando Alonso (Ferrari) y al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con los que vivió un apasionante duelo final en un cita caótica en su inicio.

De esta manera, el australiano sigue siendo el único piloto capaz de hacer frente a la hegemonía de los Mercedes en el campeonato. Junto a la conseguida en el Gran Premio de Canadá, Ricciardo suma la segunda victoria de la temporada, lo que le permite consolidarse en la tercera plaza de la clasificación general con 131 puntos.

No lo tuvo fácil el joven piloto de Red Bull para conseguir la victoria en Hungría, donde Alonso volvió a tener protagonismo para conseguir el segundo podio del año tras el tercer puesto de China tras una valiente apuesta con los neumáticos.

Tras un inicio caótico en el que el 'safety car' tuvo que salir a la pista tras varios accidentes por culpa de una pista muy resbaladiza, el asturiano lideró desde la vuelta 28 y apostó por fiarlo todo a la durabilidad de las gomas blandas, que respondieron de una forma efectiva para mantenerle con serias opciones.

Ya en el último tramo de carrera, sólo Alonso, Hamilton y Ricciardo aguantaron en los primeros puestos, iniciando las hostilidades por cruzar la línea en primera posición. Con una estrategia más arriesgada y los neumáticos muy desgastados, el asturiano se quedó indefenso ante el'RB10' y la 'flecha plateada'.

Aún así, el español apretó los dientes y comenzó a defender la posición ante Hamilton, que no conseguía encontrar un hueco para adelantar y que a la vez se defendía ante un Ricciardo con neumáticos nuevos. A falta de tres vueltas para el final, el australiano supo encontrar un hueco y logró adelantar a sus rivales para marcharse en la primera posición a por la victoria, mientras que el ovetense lograba asegurar el segundo puesto.

Por detrás, Nico Rosberg (Mercedes) se acercó peligrosamente a los puestos del podio, pero le faltaron vueltas en un Gran Premio que no le fue favorable y donde nuevamente vivió la polémica con su compañero de equipo, que fue reacio a dejarle pasar pese a que desde su 'box' se lo solicitaron.

 De todos modos, el británico tuvo un inicio de carrera muy complicado. Tras salir desde el 'pit lane' tras una clasificación en la que se le incendió el motor, el campeón del mundo de 2008 se chocó contra el muro en la primera vuelta de la prueba, aunque pudo continuar sin ningún problema.

Sin embargo, la continua aparición del 'Safety Car' en el asfalto hizo que el de Mercedes pudiera escalar posiciones y meterse entre los cinco primeros. De esta manera, Hamilton consiguió colocarse por delante de su compañero de equipo a falta de 20 vueltas para la conclusión, teniendo ganada la posición gracias a una estrategia que le permitía continuar sin parar hasta el final de la carrera.

Finalmente, los neumáticos nuevos con los que contaba Rosberg en la parte final de la prueba hizo que la distancia entre ambos pilotos se redujera a menos de un segundo a falta de dos vueltas para el final, aunque el segundo clasificado de la general supo defender su posición para acabar en el podio y recortar la ventaja con el alemán de cara al campeonato del Mundo a once puntos, mientras que Ricciardo afianzó su tercera plaza (135) y Fernando Alonso (115).


El español volvió a sacar gran partido a su 'F14 T' y, a efectos de la clasificación, se vio favorecido por los fallos de sus rivales, entre ellos el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, con el que vivió su tercer duelo consecutivo en la salida. El germano hizo un trompo y perdió posiciones, finalizando séptimo y una vez más superado por su compañero de equipo. Ahora, tras un parón de casi un mes debido a las vacaciones, el 'gran circo' volverá el 24 de agosto en Bélgica, en el mítico trazado de Spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario