00 : 00 : 00

miércoles, 27 de agosto de 2014

FÚTBOL LIGA BBVA ACTUALIDAD INFORMATIVA 27/08/2014 JORNADA MAÑANA-MEDIODÍA HASTA LAS 15:00

Villarreal CF : Marcelino Garcia Toral

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, afirmó este miércoles que el partido de vuelta del 'play-off' de la Europa League contra el FC Astana hay que afrontarlo con la "máxima concentración" y "respeto" al contrario, ya que "no" deben confiarse porque "aún quedan 90 minutos" para sellar el pase a la fase de grupos.

"No será un partido tranquilo. Nosotros hicimos un gran partido en la ida, pero aún quedan 90 minutos de eliminatoria. El rival puede pensar que puede hacer lo mismo que nosotros allí. No tenemos que confiarnos, hay que respetar al máximo al rival. Para ello, lo mejor es olvidarse del resultado de allí y salir a disputar el choque con el objetivo de ganar", declaró el técnico asturiano en rueda de prensa.

De hecho, Marcelino es consciente de la dificultad que entraña jugar contra el conjunto kazajo. "En los primeros minutos del partido de ida vimos que es un equipo fuerte y de calidad. Una virtud nuestra fue mostrar el máximo respeto en el partido de ida y ahora tenemos que hacer lo mismo y no desviarnos de la idea principal, que es ganar", recalcó.

Además, el entrenador del 'submarino amarillo' cree que sus futbolistas están ante una gran oportunidad para seguir demostrando el buen trabajo que están completando en este inicio de campaña. "Los jugadores tienen que ser mejores cada partido y demostrar el máximo en su trabajo. Deben ser ambiciosos y no pensar que está todo hecho porque eso puede ser negativo", apuntó.

Por último, el asturiano se refirió al estreno del equipo en competición oficial en El Madrigal. "Es una responsabilidad añadida porque en nuestro campo tenemos que ser un buen equipo y queremos empezar con buen pie. Si es ratificando la vuelta a la Europa League, mejor", concluyó.

Atlético de Madrid : Raúl Jiménenez

El futbolista mexicano Raúl Jiménez ha afirmado este miércoles, en su presentación con el Atlético de Madrid, que su pasión por el Real Madrid "ya quedó atrás" y ha afirmado que se siente "enamorado" del conjunto rojiblanco, del que afirma ser un "paso importante y un reto" en su carrera deportiva tras dejar atrás al Club América.

"Mi pasión por el Real Madrid ya queda atrás, con lo que he vivido aquí en este poco tiempo en club y en la ciudad puedo decir que estoy enamorado del Atlético de Madrid. Vengo hacer mi historia y que mejor manera que en el Atlético. Es un reto muy importante en mi carrera, vengo a darlo todo, lo mejor de mí. Vengo hacer mi historia y a ganarme un sitio aquí", declaró el delantero en su presentación como jugador rojiblanco en el palco VIP del Vicente Calderón.

En este sentido, aseguró que su adaptación al equipo ha sido muy buena y muy rápida. "Estoy bien, el equipo lo he notado fuerte, con ganas de trabajar al máximo e ir partido a partido cosechando triunfos. Los compañeros me han tratado muy bien y eso es más fácil para adaptarse al club y a la ciudad", indicó.

Jiménez se mostró "muy contento" de su inicio liguero con el equipo del Manzanares este fin de semana ante el Rayo Vallecano en Vallecas, donde el conjunto de Diego Simeone cosechó un empate sin goles.  "Siempre es muy importante empezar un torneo con nuevos retos y metas que cumplir, haciendo las cosas de la mejor manera. Hicimos una gran primera mitad, pero estamos para mejorar y seguir haciendo las cosas de la mejor manera y revalidar el titulo", apuntó.

Para Jiménez, repetir los éxitos de la temporada pasada es "muy complicado", aunque subrayó que el equipo está "fuerte mentalmente". "El equipo tiene la intención de hacer las cosas bien partido a partido y con la intención de mejorar lo hecho el año pasado. Vengo a aportar y dar lo mejor de mí para seguir teniendo al equipo en los primeros puestos", expresó.

En su llegada al club rojiblanco, el mexicano colaborará a la difícil tarea de hacer olvidar a Diego Costa y afirmó que no le importa que le comparen con el nuevo jugador del Chelsea. "Siempre es bueno. Es un aliciente saber que este tipo de comparaciones las hacen conmigo, fue muy importante para el equipo, me gustaría seguir sus pasos y seguir creciendo como futbolista", dijo.

Asimismo, el jugador que ya disfrutó de minutos en la Supercopa de España ante el Real Madrid consiguiendo su primer título como 'colchonero', comentó que no piensan en ser el rival de Real Madrid o Barcelona. "A nosotros nos importa cómo nos sentimos nosotros e ir partido a partido, haciéndolo de la mejor manera y consiguiendo el máximo número de puntos en cada partido. Esa tiene que ser nuestra mentalidad", advirtió.

Para Jiménez, Club América y Atlético son "equipos muy similares".  "Los dos son equipos grandes porque están en la parte alta. La forma de jugar es más intensa, habrá que adaptarse bien. Todos los partidos serán complicados por lo que supone jugar contra el Atlético de Madrid", agregó.

En relación a su tarea en el equipo de Simeone, el delantero cree que "los goles ya llegarán". "Desde que llegué ya estuve jugando y a los tres días debutar en una competición oficial es algo muy bonito. Vengo a entregar todo para seguir creciendo. En cuanto a los goles, lo importante es el equipo, yo daré el cien por cien para que el equipo salga a flote pero los goles ya llegarán", señaló.

Por último, manifestó que ha tenido "muy poco tiempo" de congeniar con Antoine Griezmann y Mario Mandzukic. "Hemos tenido poco tiempo, unos pocos entrenamientos para poder entendernos, pero eso se da día a día", concluyó.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, alabó la llegada de joven futbolista al conjunto rojiblanco, al que definió como "futbolista con gran potencial": "Tiene carácter, raza y fuerza, perfil que buscamos. Es un delantero elegante, con físico y  portentoso. Que marques muchos goles y tengas muchas tardes de triunfo con el Atlético de Madrid".

El acto de presentación ante los medios que tuvo lugar en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, también contó con la presencia del director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero. Tras la entrega de la camiseta, con el dorsal número 11 a la espalda, Jiménez saltó al césped de su nueva casa ante la presencia de un centenar de aficionados.

Fc Barcelona : Adriano Correia

El jugador del FC Barcelona Adriano Correia ha recibido este miércoles el alta médica tras superar la alteración del ritmo cardíaco que se le diagnosticó en la revisión médica pertinente a la pretemporada, a mediados de julio, y estará a disposición de su nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez, para el partido en Villarreal del domingo.

Adriano, baja desde el pasado 16 de julio por esta alteración del ritmo cardíaco, ha ido haciendo trabajo físico y específico al margen del grupo y se ha podido ir incorporando de manera gradual al trabajo con sus compañeros hasta llegar a entrenar con normalidad.

El brasileño ha recibido el alta médica tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana. En el mismo participaron todos los jugadores del primer equipo disponibles, así como Munir, Sandro y Samper, del filial. Neymar, Ter Stegen y Vermaelen, por su parte, hicieron trabajo específico en el campo al margen del grupo.

Málaga CF : Sergio Sánchez

El futbolista del Málaga CF Sergio Sánchez aseguró este miércoles que el triunfo ante el Athletic en la primera jornada de Liga supone una dosis de "confianza" en el trabajo del equipo de cara a esta temporada, en la que espera "seguir trabajando con la misma ambición".

"La victoria refuerza lo que se ha ido trabajando durante la pretemporada, afianza la confianza en el proyecto y la propuesta del mister, e ilusiona para seguir trabajando con la misma ambición", declaró el jugador en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del Málaga.

El de Mataró cree que una de las claves del triunfo fue el hecho de que el técnico del conjunto andaluz, Javi Gracia, "estudia muy bien los partidos". "Me sorprende la capacidad que tiene para ver al rival y saber leerlo. Nos dio muchas opciones para saber lo que nos íbamos a encontrar en el partido, y dentro del terreno de juego el rival no nos sorprendió a ninguno, lo que nos ayuda mucho a defender bien", apuntó.

Precisamente, el jugador blanquiazul se refirió a la buena relación del entrenador navarro con la plantilla. "Es un tipo muy tranquilo, no alza la voz, transmite muy bien lo que quiere decir. El equipo está muy receptivo porque vemos que, llevando a cabo lo que él quiere hacer, respondemos bien. Esto ayuda a que ese lazo entre entrenador y jugadores se una más, se haga más fuerte y al final hay resultados", analizó.

Sin embargo, Sergio Sánchez ya piensa en el siguiente partido ante el Valencia. "Es un equipo que se ha reforzado muy bien, muy dinámico, con jugadores muy combinativos que nos pondrán las cosas difíciles, y más jugando en su casa", señaló.

Pero más allá del rival, el defensa considera que "lo importante es que se está trabajando muy bien en la semana". "Sabemos lo que hay que hacer y esperamos sacar un buen resultado, que el equipo siga igual de comprometido defensivamente y que ofensivamente tengamos esa solidez que estamos teniendo gracias a gente muy rápida. Ojalá todo salga bien para conseguir los tres puntos", explicó.

Por último, Sergio Sánchez dedicó unas palabras a su compañero Carlos Kameni, quien acaba de renovar su contrato con el club costasoleño. "Tuvo la buena y la mala suerte de coincidir con un gran portero como es Willy y no tener oportunidades. Pero este año se la están dando y me alegra que su trabajo a escondidas del día a día tenga su recompensa. Esta semana estuvo brillante, nos ayudó muchísimo", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario