00 : 00 : 00

domingo, 21 de septiembre de 2014

FÓRMULA 1 SATURDAY GP SINGAPUR POLE PARA LA CARRERA JORNADA MEDIODÍA 20/09/2014 Y DECLARACIONES PILOTOS

NICO ROSBERG

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg aseguró haber corrido "la sesión más difícil" de su carrera deportiva en la calificación del Gran Premio de Singapur, tras haber terminado con el segundo mejor tiempo, sólo superado por su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El germano, que estableció un cronómetro de 1:45.688, no dudó un momento. "Fue la sesión de calificación más difícil de mi carrera. Fue muy duro encontrar mi ritmo y tuve que cambiar mis frenos para la calificación. Luego me costó muchó encontrar el equilibrio", dijo el líder del Campeonato del Mundo.

"Por un momento pensé que sólo podría ser sexto o séptimo, pero al final pude encontrar el ritmo y acercarque a Lewis Hamilton. Cuando me dijeron la distancia que tenía conmigo pensé ¡maldita sea!, pero al final hizo mejor trabajo que yo y es justo que haya conseguido la 'pole position'", sentenció.

"Espero que sea una carrera emocionate este domingo y que disfruten los aficionados. El año pasado pude adelantar a Vettel en la primera curva, así que es definitivamente posible ganar aquí. Tendrá mucho que ver la gestión de los neumáticos", finalizó.

HAMILTON

 El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) destacó la sorpresa del resto de equipos al ver el rendimiento de Ferrari en la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur, después de que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen marcaran el quinto y el séptimo mejor tiempo.

"Ha sido la sesión de calificación más emocionante de la temporada. Hice algunas buenas vueltas, pero también vimos que los Ferrari estuvieron bien. Siempre seguí hacia delante sin pensar en nada más y fui a mejor", comentó el inglés, 'pole' position en Singapur.

"El resto de equipos parece que ha mejorado. Hoy todos se han sorprendido por ver a los Ferrari compitiendo con nosotros", añadió el inglés, quién se divirtió como nunca en esta temporada en el circuito singapurense.

Por último, Hamilton aseguró que --pese a conseguir la 'pole'-- podía haberlo hecho mejor. "La última vuelta fue la mejor, pero estuve dos décimas por debajo de lo que quería estar, así que pensé que sería imposible remontar", sentenció.

ACTUALIDAD FIA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha pospuesto hasta la próxima temporada la mayor parte de la prohibición de usar la radio y los mensajes desde el 'pit' tras decidir que el Gran Premio de Singapur de este fin de semana es demasiado pronto para que las escuderías se adapten a las nuevas restricciones.

La semana pasada se comunicó a los equipos que se castigaría cualquier conversación por radio o mensajes con el 'pit' sobre el comportamiento del coche o el piloto. Horas después de los primeros entrenamientos en el circuito urbano de Marina Bay el viernes por la tarde, la FIA anunció que revisaba sus planes.

"Los mensajes sobre el comportamiento del propio piloto no se permitirán, pero los relativos al comportamiento del vehículo se pospondrán hasta 2015 para dar más tiempo a los equipos", explicó la FIA.

El organismo dijo que sostuvo reuniones con los 11 directores de equipos y optó por retrasar la mayor parte de los cambios hasta 2015 "debido a la complejidad de introducir tal prohibición pronto y el posible efecto diferente en cada equipo".

DANIEL RICCIARDO

El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) ha declarado que estuvieron "cerca" de los pilotos de Mercedes en la sesión de calificación por lo que espera "conseguir un podio" este domingo, después de conseguir el tercer mejor tiempo sólo por detrás de la pareja de Mercedes compuesta por Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

"Al comenzar el fin de semana pensamos que sí podíamos estar cerca, a dos o tres décimas de los Mercedes, por lo que hay una posibilidad real para acercarse a ellos en carrera. Espero que podamos conseguir un podio para los aficionados este domingo", declaró el piloto de 25 años.

Asimismo, el tercer clasificado en la general del Mundial se mostró satisfecho por su resultado. "En la calificación estuvimos cerca y eso es bueno. Si nuestra salida es buena tenemos que ser inteligentes para acercarnos a ellos mediante la estrategia", explicó.

Además, el piloto de Red Bull comentó que "si se puede acercar" intentará "aprovechar su oportunidad". "El circuito es complicado pero estoy cerca de casa y es agradable ver algunas banderas australianas en la multitud. Espero que consigamos un podio para ellos", concluyó.

VETTEL

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) no estaba "del todo contento" tras concluir en cuarta posición la calificación del Gran Premio de Singapur, una situación que incomoda al actual campeón del mundo que se mostró resignado destacando que esto "es lo que hay ahora", en referencia a la irregular situación de la escudería austriaca.

"No estoy contento con la vuelta final. Estaba empujando fuerte y no conseguí el máximo, así que no estoy contento del todo, pero esto es lo que hay ahora", indicó el germano.

A pesar de la situación complicada, Vettel quiso dejar un mensaje de optimismo de cara al domingo. "Vamos a esperar tener una buena carrera mañana. Esperemos hacer buenas paradas en boxes y acertar con la estrategia y a ver que se puede hacer a partir de ahí", señaló el de Red Bull.

En cuanto a las ventajas que pueda tener el monoplaza austriaco respecto a sus rivales, el alemán volvió a mostrarse algo más negativo. "Creo que tenemos una buena velocidad, pero todo el mundo parece tener una buena velocidad aquí", concluyó un desanimado Vettel.

FERNANDO ALONSO

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha hablado a la conclusión de la calificación del Gran Premio de Singapur, en la que marcó el quinto mejor tiempo, y se ha mostrado optimista de cara a la carrera de este domingo, en la que cree que "el podio es posible".

"Mañana el podio es posible. Sabíamos que para ello teníamos que estar entre los cinco o seis primeros en la calificación", destacó un satisfecho Alonso ante los medios tras la sesión.

Para subir al cajón, el de Ferrari sabe que tendrá que "adelantar al menos una posición de salida aprovechando la parte limpia" y después  cuidar los neumáticos superblandos, "que sufrirán mucha degradación y no permitirán dar muchas vueltas".

Cuando se le cuestionó sobre si la razón de su buena actuación este fin de semana era la motivación ante la polémica con la prensa de esta semana, Alonso lo negó y achacó su buen papel al hecho de ser "un circuito urbano", que para las características del Ferrari "es mejor".

La razón por la que el asturiano cree que es un buen trazado para la marca italiana es simple. "Nuestro coche tiene problemas de motor, pero  en los circuitos urbanos eso se nota menos", dijo.

Por último, Alonso se congratuló de la gran sesión de calificación realizada. "Me quedó con un gran sabor de boca, no suele pasar que estemos a dos décimas de la pole", concluyó.

LO QUE HA SIDO LA POLE

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position' este sábado en el Gran Premio de Singapur, la sexta de la temporada para él, en una sesión de calificación muy igualada en la que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, se quedó a tan solo siete milésimas y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Magnífica sesión la que se vivió este sábado en el circuito urbano de Marina Bay; en el último giro de todos los favoritos, hasta tres pilotos marcaron el mejor tiempo. Primero fue Daniel Ricciardo (Red Bull) el que se colocó en la pole provisional, pero justo tras él apareció un Rosberg que le desbancó y que parecía asegurarse el primer puesto de cara al domingo.

Lo parecía porque el hombre con el que mantiene un pulso desde que comenzó el año, aquel con el que va a luchar por el campeonato del mundo, había cometido un error al principio de su vuelta. Hamilton bloqueó su coche tras pasarse en una curva, lo que hizo que perdiese unas décimas y que los neumáticos sufriesen más de lo recomendable. A pesar de eso, el británico se rehizo y le arrebató el mejor tiempo a su compañero y rival; 1:45.681, siete milésimas mejor que el alemán.

Tercera pole del segundo clasificado del Mundial en este circuito y nueva oportunidad para ver el duelo entre los dos Mercedes este domingo. Por detrás de ellos, en esta ocasión estuvieron los Red Bull. Tercero fue Ricciardo y cuarto un Sebastian Vettel que volvió a finalizar por detrás de su compañero de equipo en una calificación.

Tras ellos saldrá Fernando Alonso, que en un circuito en el que la importancia del piloto es equiparable a la del coche volvió a mostrar su nivel. El español hizo un tiempo de 1:45.907, refrendando la buena imagen mostrada durante los entrenamientos libres y postulándose para el podio este domingo.

Para ello deberá cuidar mucho los neumáticos. Él y todos los hombres de cabeza saldrán con superblandos, una goma que en previsión de lo igualado que iba a ser el día han montado ya desde la Q1 y que no les permitirá estar muchas vueltas en pista sin pasar por boxes.

Así pues, la carrera se prevé trepidante por el escenario, por la nocturnidad de la misma y por la igualdad entre los primeros que se vio este sábado. Los nueve primeros de la parrilla de salida se han movido en siete décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario