FERNANDO ALONSO
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha señalado tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Singapur que "quizás el safety car" les quitó "la segunda posición" el en circuito de Marina Bay, aunque ha admitido que "a veces te ayudan y otras te perjudican".
"Habíamos empezado bien la carrera hasta el coche de seguridad, estábamos asegurando la segunda posición y todo pintaba bien, pero quizás salió en el momento equivocado. Teníamos las superblandas y no sabíamos cuántas vueltas iban a durar. Hoy quizás nos quitaron la segunda posición, pero lo intentaremos la próxima vez", explicó el asturiano al término de la prueba.
El de Ferrari admitió que la estrategia "funcionó" con respecto al británico Lewis Hamilton (Mercedes). "Es verdad que resultó, pero claro, tienes dos segundos de ventaja cuando el 'safety' se va y nosotros no los teníamos, por lo que decidimos parar. A veces los 'safety car' te ayudan y otras te perjudican", confesó.
El español, que se sitúa cuarto con 133 puntos en la general, relató la dificultad de la carrera por las condiciones ambientales. "Aquí suele ser la carrera más dura por la humedad y por atender a la prensa nada más bajarnos del coche. Creo que respecto a otros años ha sido más fácil, ya que rodamos tres o cuatro décimas más lentos. Carrera dura sí, pero no tanto como en otros años", subrayó.
Finalmente, Alonso calificó su salida como "regular" y lamentó no poder haber iniciado el Gran Premio de Singapur mejor. "Salí bien pero luego cometí un error, fui recto, calculé mal la frenada y tuve que devolver la posición. Si no me hubiera pasado de frenada quizás hubiese sido más fácil. Tuve que dejar pasar y gestionar los neumáticos. Cuando estaba el 'safety' dudamos de si podrían aguantar hasta el final, incluso los Red Bull llegaron, así que era más fácil de lo que pensamos", concluyó.
RICCIARDO
El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) ha reconocido, tras terminar tercero este domingo en el Gran Premio de Singapur, que esperaba ser "más fuerte a final de la carrera", pero acabó adaptándose "al ritmo de los otros" pilotos.
"Las últimas vueltas pude ver que no éramos tan competitivos con esos neumáticos, así que busqué luchar a final de carrera. Me puse en tren con Vettel y no había oportunidad de adelantar. Esperaba ser más fuerte a final de la carrera, pero acabas adaptándote al ritmo de los otros", indicó en la rueda de prensa posterior a la carrera.
Sobre la salida del 'safety car', que duró siete vueltas, el tercer clasificado del Mundial de pilotos ha declarado que "la potencia iba y venía", y que desde la salida del coche de seguridad iba "bajo de potencia".
"Hemos tenido problemas, pero no hemos sido capaces de arreglarlos todos; hemos conseguido gestionarlo hasta el final. Hay que ver qué se puede arreglar. Me sentía frustrado y preocupado por no llegar a la bandera a cuadros", indicó.
VETTEL
El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha declarado resignado tras auparse al segundo puesto del podio en el Gran Premio de Singapur que "terminar en segunda posición era lo mejor" que podía hacer en una carrera dominada por el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes).
"Terminar en segunda posición era lo mejor que podíamos hacer. La salida estuvo bien, fue un poco raro parar sin tener un coche delante, me he podido poner lado a lado por el segundo puesto y hemos perdido posiciones con Fernando", explicó el alemán.
Asimismo, el piloto de Red Bull admitió que su maniobra con respecto a Alonso "no fue lo ideal". "Sabíamos que era difícil, teníamos que hacer 27 segundos y no sabía cómo se iban a comportar los neumáticos. El mejor resultado era llegar hasta el final", agregó Vettel, que se sitúa quinto en la clasificación del Mundial de pilotos.
Finalmente, el germano explicó su disputa con el piloto asturiano durante la prueba. "Fernando nos ha hecho 'undercut' y hemos tratado de hacer más que él. Quizás debí haber parado un poco antes. El plan era arriesgado con el coche de seguridad de por medio", concluyó.
HAMILTON
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, ha reconocido, tras vencer este domingo en el Gran Premio de Singapur, que "es una gran ayuda que Rosberg no haya sumado puntos" después de que su compañero de equipo y máximo rival por el título, abandonara en la vuelta 15.
"Los puntos son importantes, he venido con ganas de recuperar esos puntos. Es una gran ayuda que Nico no haya sumado puntos. A pesar de ello, lo que queremos es terminar con doblete, con un resultado como éste el equipo no va a estar contento", añadió.
El de Mercedes ha explicado la dificultad de la carrera a pesar del abandono de su compañero de escudería, Nico Rosberg. "Hubiera sido una carrera más difícil si Nico hubiese estado en la lucha. En carrera no sabía bien lo que tenía que hacer, necesitábamos 27 segundos con mis neumáticos degradándose", subrayó.
"Estaba nervioso por la salida del 'safety car'. En la parada, Sebastian salió por delante pero sabía que podía estar delante de él porque tenía buen ritmo. Sebastian rodaba peor y pude pasarle. Ha sido un gran trabajo del equipo", concluyó.
NICO ROSBERG
El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha declarado, tras abandonar el Gran Premio de Singapur en la vuelta 15 a causa de unos problemas electrónicos, que este domingo ha tenido "un mal día".
"Ha sido un mal día. El volante no iba, por lo que nada en el coche funcionaba, no tenía fuerza electrónica", señaló Rosberg a pie de pista una vez concluido su Gran Premio.
El alemán, que tuvo problemas en su monoplaza desde el inicio de la jornada, destacó que "cuando hay problemas en el coche, ya sabes que el día va a ser difícil".
Sobre la posibilidad de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, le arrebate el liderato del Mundial consiguiendo la victoria en el circuito de Marina Bay, Rosberg indicó que sería "negativo", aunque ya en un tono más distendido añadió "negativo para mí claro, no para él".
RESUMEN DE LA CARRERA
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado su séptimo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Singapur y se ha alzado así al liderato del Mundial, aprovechando la retirada de su compañero y hasta hoy líder Nico Rosberg, en un día en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha estado luchando hasta el último instante con los Red Bull por subir al podio, pero en el que finalmente ha sido cuarto.
La carrera nocturna en el circuito de Marina Bay estuvo marcada por la duración de la prueba, ya que se cumplieron las dos horas que hay de tope, y el desgaste de los neumáticos. La degradación de los mismos que permitió ver hazañas como las casi 30 vueltas de Hamilton con compuestos superblandos o las 37 de un Valtteri Bottas (Williams) sin pasar por boxes, aunque el finlandés hizo una última vuelta sin gomas y se quedó fuera de los puntos.
El Gran Premio estuvo además marcado por la retirada de Rosberg. El que era líder del Mundial tuvo problemas con su coche en los minutos previos a la carrera y llegado el momento de la vuelta de reconocimiento el Mercedes no se movió de la parrilla. Los mecánicos se llevaron el coche al 'pit lane', desde donde arreglaron temporalmente el problema electrónico del monoplaza.
Rosberg salió último y aguantó 15 vueltas, y en su primera entrada a boxes el coche no consiguió arrancar de nuevo. Por entonces, su compañero y rival Hamilton ya era líder y Alonso era tercero entre los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Todos ellos habían salido con neumáticos superblandos y en su primera parada habían puesto el mismo compuesto. La diferencia llegó en la segunda.
Ahí, poco antes del ecuador de la prueba, Hamilton y Alonso decidieron apostar por un juego de superblandos, dejando el juego de blandos para las últimas vueltas, mientras que los hombres de la marca austriaca decidieron apostar por los blandos -el compuesto más duro del fin de semana-, dejando abierta la posibilidad, aunque fuera remota, de acabar sin pasar más por boxes.
La idea de Alonso era clara, apretar en las vueltas intermedias a un Vettel que se movía tres o cuatro segundos por delante del español. Cuando el de Ferrari estaba recortando al alemán, un accidente de Sergio Pérez (Force India) en el giro 31 hizo que el coche de seguridad entrase a pista. Problema serio para Alonso y Hamilton.
El asturiano reaccionó rápido y entro a boxes en la vuelta siguiente. Salió cuarto tras los Red Bull y con los compuestos blandos en su coche. El británico no estuvo tan fino y no entró a su garaje, lo que le supuso tener que exprimir al máximo sus gomas. Aún en esa situación se vio a un Hamilton dominador al que no le tembló el pulso y que lideró en todo momento, salvo en una vuelta tras su última entrada a boxes.
La lucha estuvo más en las otras dos posiciones del podio. Durante más de 20 vueltas, Alonso se mantuvo tras Vettel y Ricciardo, preservando sus neumáticos y esperando la entrada de los Red Bull para escalar al cajón. Sin embargo, ante la amenaza del español, el alemán y el australiano decidieron tirar hasta el final sin cambiar.
En las últimas cinco vueltas Alonso apretó, sacó todo lo que había guardado y encimó a unos monoplazas que finalmente no le dieron opción. Al final consiguió una meritoria cuarta posición y demostró una vez más de que en los circuitos donde la influencia del piloto es igual de importante que el coche, el español siempre está arriba.
En cuanto al Mundial, las cosas no pueden estar más interesantes. Ahora, a falta de cinco Grandes Premios, Hamilton es líder con tres puntos de ventaja sobre Rosberg. El próximo duelo será el fin de semana del 3 al 5 de octubre en Japón, en el circuito de Suzuka.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario