viernes, 19 de septiembre de 2014
FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA J4 CRÓNICA DEL ENCUENTRO Elche 0-2 Eibar
Resumen
La Sociedad Deportiva Eibar ha conseguido este viernes su segunda victoria en la Liga BBVA a costa del Elche, a quién venció 0-2 en el estadio Martínez Valero en el partido que inauguró la cuarta jornada del campeonato doméstico.
El Eibar, que totaliza seis puntos, no parece que sea un recién ascendido y aprovechó los dos primeros minutos de partido para adelantarse en el tanteador. Un mal despeje de Mosquera, que quedó franco en campo ilicitano, fue aprovechado por Dani García para colocar el 0-1.
El zapatazo del jugador armero tocó en el poste antes de besar la red, pero --en cualquier caso-- descolocó a los locales, que tuvieron que jugar con una losa desde el comienzo del duelo. Ahí intentó levantarse el cuadro de Fran Escribá, pero volvió a toparse con el acierto blaugrana.
Raul Albentosa, a tres minutos del descanso, marcó el definitivo y psicológico 0-2 en la salida de un córner y apagó al Elche, que siguió intentándolo sin suerte. En la segunda mitad, los de Gaizka Garitano hicieron gala de su solidez defensiva para amarrar los tres puntos, los primeros en su historia en Primera lejos de Ipurúa.
Alineaciones
Elche: Tyton; Damián, Lombán , Roco, Albacar; Mosquera, Adrián (Víctor Rodríguez 60); Rodrigues (Álvaro Jiménez 78), Corominas (Cristián Herrera 46), Fajr; Jonathas.
Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Navas, Abraham (Lillo 49); Errasti, D. García; Capa, Arruabarrena, Saúl (Piovacari 81); Ángel (Javi Lara 66).
Goles: 0-1, Dani García, min.3 ; 0-2, Albentosa, min. 42.
Árbitro: Jaime Latre Santiago, del comité aragonés, amonestó a Irureta (32) y Lombán (71).
Crónica-Resumen
No es más bello el fútbol por intentar hacer un juego complejo y con florituras. La belleza también se percibe en el sacrificio y en la simplicidad de las cosas bien hechas.
Es difícil atreverse a aventurar si algo de este pensamiento hay en la cabeza de los jugadores del Eibar, pero lo que sí parece seguro es que su entrenador tiene bien claro cual son los conceptos fundamentales que debe manejar su equipo para ganar, el fin de toda competición, y los explota a la perfección.
Tras el gol en el minuto 3 de Dani García, un chutazo desde el borde del área tras un mal despeje de la zaga ilicitana, el Eibar siguió con su plan inicial y el fruto llegó de nuevo al borde del descanso, con un tanto de cabeza en un córner. Albentosa se desmarcó en el área como si llevase patines en línea marcha atrás y cabeceó solo en el segundo palo al fondo de las redes. Dos goles psicológicos de los que llaman.
Entre ambos tantos la idea era sencilla, ataque por bandas con ayuda de los laterales y defensa totalmente replegada cuando el rival tiene la pelota. Las llegadas propias, aunque básicas, siempre daban aunque fuese una segunda oportunidad en forma de córner, siete en la primera parte, y así llegó el 0-2.
Mientras, el Elche deambulaba por Martínez Valero intentando tocar sin velocidad y sin profundidad, hasta que no copiaron el plan visitante de atacar por los flancos no comenzaron a inquietarles.
En el segundo tiempo los alicantinos mostraron algo más de agresividad, la entrada de Cristián Herrera formó un dupla difícil de marcar con Jonathas que comenzó a mover el ataque.
Sin embargo, el Eibar siguió igual de bien plantado en defensa que en la primera parte y los minutos pasaron mientras los locales agonizaban entre centros laterales sin rematador.
Sonora pitada para el Elche camino de vestuarios y tres puntos más para un equipo que cae majo a todo el mundo pero que es un rival muy duro como ya demostró ante Real Sociedad y Atlético de Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario