FIA
La Federación Internacional de Automovilismo indicó que es consciente de la situación económica de los equipos de Fórmula 1 Caterham y Marussia, que no participarán en las dos últimas dos pruebas al respecto, delegó en sus comisarios la responsabilidad de tomar una decisión al respecto y reivindicó sus políticas de reducción de costes.
"La FIA fue informada de las dificultades económicas de Caterham y Marussia y de las dudas acerca de su participación en las carreras finales de la temporada 2014. La responsabilidad de los comisarios de la FIA determinar si un equipo ha dejado de cumplir la norma obligatoria de participar en todas las carreras y de tomar la decisión que consideren correcta al respecto", aseguró la FIA en un comunicado en su página web.
El máximo estamento del automovilismo Mundial indicó que confía en el criterio de sus comisarios. "Sin embargo, tenemos confianza en que los comisarios sean totalmente conscientes de la situación financiera de los equipos en cuestión. Esas circunstancias siempre se evalúan con extremo cuidado y con el debido respeto por las circunstancias que las envuelven", explicó.
Con esta situación, la FIA reivindicó la necesidad de reabrir el debate sobre el abaratamiento de los costes. "Más allá del final de la temporada 2014, esos problemas una vez más hacen emerger la cuestión del balance económico del campeonato y justifica la posición, expresado muchas veces por la FIA, en favor de las iniciativas que proponen reducir costes para asegurar la existencia de la parrilla actual y atraer potenciales nuevas entradas", apuntó.
FERNANDO ALONSO
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha vuelto a ser esquivo con su futuro y ha asegurado que su "prioridad es el trabajo en pista" en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Austin, al tiempo que ha recordado que hará lo que "sea mejor" para su objetivo de volver a ser campeón del mundo, añadiendo que a pesar de no serlo en Ferrari, sí "ha crecido como piloto".
"Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene. Pero por ahora mi prioridad es el trabajo en pista. En las próximas carreras pueden pasar muchísimas cosas y necesitamos obtener buenos resultados, porque seguimos peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores", indicó el piloto asturiano en el 'paddock' del Circuito de Las Américas.
Alonso destacó el trabajo de la escudería italiana para terminar lo mejor posible una temporada que sigue sin confirmar si será la última de rojo para él. "Los ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo estamos empujando muchísimo para lograr buenos resultados. Esta es la prioridad en este momento", explicó.
"Mi futuro ahora no es una prioridad, en mi opinión. Como he dicho antes, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari. Pero ahora tenemos que centrarnos en la competición y en la carrera del domingo, dando el máximo posible, aunque con la situación que está viviendo Jules aquí se sigue respirando mucha tristeza", añadió recordando al francés Jules Bianchi (Marussia), que sigue "crítico pero estable" tras su accidente en Japón.
Por último, Alonso apuntó que confía en un tercer título mundial, aunque para eso confesó que tendrá que estar en el "sitio correcto", algo que sonó a despedida del mismo modo que los elogios a Ferrari, equipo con el que no ha conseguido triunfar en el Gran Circo pero con el que sí se ha ganado un respeto que no tenía. "Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado", indicó.
"Ganarse el respeto a veces tiene más valor. Cuando me uní a Ferrari en 2009, no contaba con el respeto con el que cuento ahora. No habré ganado el campeonato en los últimos cinco años pero, con Ferrari, he crecido como piloto y como persona. Sin duda mi deseo es ganar un tercer título, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad", finalizó.
LEWIS HAMILTON
El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) negó que "esté pensando" en tomarse un año sabático ya que luego "tardaría" en regresar a las peleas por las posiciones de privilegio, indicó que la regla del puntuaje doble en la última carrera "es lo que hay" y tiene que manejarlo y aseguró que Estados Unidos es "un gran mercado" para la Fórmula 1.
"No es algo en lo que esté pensando -el año sabático-. Debido a los cambios de cada año, ya que la tecnología cambia constantemente, creo que tardaría en volver a la lucha por la victoria. Pero quizás en el pasado, cuando se corría y se entrenaba más sí se podía hacer. Niki -Lauda- podría decirte más. Pero quizás era más fácil para ellos volver", declaró Hamilton en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio yanqui, en Austin (Texas).
El actual líder del Mundial se tomó con calma el hecho de que la carrera de Abu Dhabi, última del campeonato, puntúe doble. "Creo que la cuestión es ¿qué es lo justo? Esta es la regla que existe desde el inicio, así que ¿estoy de acuerdo? no sé si algunos de nosotros estamos o no de acuerdo, pero es lo que hay y hay que lidiar con ello y esperar que traiga lo mejor. Yo voy a dar lo mejor con el coche que tengo y lo que tenga que ser, será", aseveró.
Además, el piloto de la escudería alemana tuvo buenas palabras para los aficionados estadounidenses. "Pienso que es un gran mercado para la Fórmula 1. Pienso que si ves los deportes que se practican aquí, la gente de este país es muy pasional con los deportes en general. Son muy entusiastas con la competición", dijo.
Finalizó Hamilton dando su opinión con la desaparición de circuitos clásicos en beneficio de los nuevos mercados. "Esto ya se habrá dicho, pero los circuitos viejos... han visto crecer a la Fórmula 1. Cuando era joven, recuerdo ver una vuelta de Ayrton Senna, por ejemplo, a Mónaco y soñar que algún día estaría conduciendo en esa pista y cuando llegó ese momento ese sentimiento era increíble, no puedo describirlo", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario