DANIEL RICCIARDO
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) aseguró que "si no disfrutas de Interlagos, es que algo estás haciendo mal", y además valoró sus opciones de cara al Gran Premio de Brasil de que se disputa el próximo fin de semana en el circuito brasileño.
"Sé que los fans aman Interlagos ya que es un trazado que favorece las carreras interesantes, pero nunca ha sido uno de mis favoritos. Es una vuelta corta y lo ideal para mí es algo con unas cuantas curvas más", afirmó el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo.
"El circuito tiene un ambiente brillante y, si no disfrutas de él, es que algo estás haciendo mal. Sinceramente, no puedo decir cuál es el secreto para conseguir una buena vuelta en Interlagos porque no estoy seguro de haberla hecho alguna vez", señaló el 'aussie'.
Por otro lado, el de Red Bull indicó que ha estado bien en el autódromo brasileño pero aún no ha descubierto su secreto. "Creo que el mejor enfoque consiste en no mirar más lejos de la siguiente curva. Vale la pena ser ultra preciso con el posicionamiento y el frenado; tienes que concentrarte en el giro en el que te encuentras en lugar de pensar más allá, porque en la mayoría de vueltas las curvas son eventos individuales más que parte de una secuencia".
"Obviamente, la época del año en la que vamos a Brasil y su ubicación significa que existe una muy buena oportunidad para carrera en mojado. En algunos lugares eso es un verdadero cambio de juego, pero en Interlagos el carácter de la pista no varía con lluvia. Se plantean los mismos retos pero con algunas variables añadidas", añadió.
SEBASTIAN VETTEL
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), al que solo restan dos carreras antes de despedirse con el equipo austriaco, ha realizado un repaso de Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil que "siempre" recordará por "diferentes razones", ya que ha marcado momentos clave de su carrera en la Fórmula 1.
"En Sao Paulo he participado en carreras que siempre recordaré por diferentes razones. Como en 2009, cuando casi conseguimos el título en la última carrera de la temporada. Al final no fue suficiente y se convirtió en campeón del mundo Jenson Button. Me decepcionó mucho, pero fue una experiencia importante para mí", rememoró Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.En 2010, el alemán logró su "primer podio en Sao Paulo en una carrera verdaderamente inolvidable", mientras que en 2012 sufrió "un trompo en la primera vuelta" que le relegó a "la parte trasera del grupo".
"De repente, el título parecía muy lejano. Trabajé mucho y al final fue increíble: campeones del mundo de nuevo. En 2013 el título ya estaba asegurado, pero como era mi novena victoria consecutiva siempre recordaré aquella carrera", añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario