00 : 00 : 00

miércoles, 5 de noviembre de 2014

FUTBOL EUROPA CHAMPIONS LEAGUE DECLARACIONES PROTAGONISTAS POST-PARTIDOS Y PRE PARTIDOS MIÉRCOLES

HAREIDE

El entrenador del Malmoe, Age Hareide, lamentó la derrota cosechada este martes ante el Atlético de Madrid (0-2) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero confía en que pueda servirles para el futuro.

"Jugamos bien y por eso estamos decepcionados. No hemos conseguido ni tan siquiera un punto después de la buena segunda mitad que hicimos. Tuvimos un par de ocasiones claras, pero esto es fútbol. En este nivel hay que estar perfecto tanto ofensiva, como defensivamente", comentó.

"Ojalá podamos aprender algo de esta derrota. Hoy pagamos los errores contra el Atlético, pero también queremos demostrar que podemos jugar al fútbol", dijo Hareide, consciente de que tienen opciones de seguir con vida pese a que ocupan el puesto de colista con sólo tres puntos.

De cara al futuro, el técnico del Malmoe dijo que el próximo encuentro será "muy difícil". "Tenemos que pensar ya en él, pero estoy muy contento con nuestra actuación de hoy y mostramos un montón de energía", finalizó Hareide.

SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "muy satisfecho" tras vencer al Malmoe (0-2) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y aseguró que hicieron "un grandísimo partido".

"Hemos estado muy bien, jugamos ante un gran rival y ya sabíamos de su dificultad jugando en casa. Es un campo duro, difícil por cómo estaba y hoy el Atlético ha hecho un grandísimo partido", manifestó el técnico colchonero en los micrófonos de Canal Plus.

"Ya lo sentíamos antes del partido, por su fuerza y por su juventud. No era un rival fácil, repito, ya lo habíamos visto en partidos anteriores y también en el nuestro --salvo en la segunda parte--. No esperábamos menos de lo que pasó. Teníamos claro el partido que debíamos jugar", apuntó.

En relación a los buenos minutos del Malmoe, el técnico argentino admitió la superioridad de su rival durante "15 ó 20 minutos de la segunda parte". "Ahí sufrimos por más que queríamos jugar lejos de nuestro área. Aún así no había mucho peligro", dijo el 'Cholo'.

El Atlético se ha colocado líder del grupo A, pero el entrenador argentino sigue pensando que no hay nada hecho. "Está raro el grupo, no me hace pensar en positivo ni para relajarme. Nosotros sabemos que dependemos más que nunca del Calderón", añadió.

Por último, Simeone fue preguntado por el partido que realizó Koke, que marcó de tacón el primer tanto del encuentro. "Me alegra que Koke juege en un equipo donde todos le respaldan. Y también hizo buen partido Miranda, que la rompió, al igual que Juanfran", sentenció el 'Cholo'.

BRENDAN RODGERS

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, se mostró satisfecho con el "buen desempeño" de su equipo pese a la derrota por 1-0 en el Santiago Bernabéu este martes y recalcó que "la pena" fue el resultado porque cree que fueron merecedores de sacar "un empate", subrayando que buscó lo mejor para sus jugadores con la alineación que dispuso.

"Estamos decepcionados con el resultado y sobre todo después de un buen desempeño. Empezamos bien, con confianza, jugando y defendiendo muy bien contra un equpo que ha ganado por cinco o seis goles, el mejor del mundo en la actualidad, y tuvimos poca suerte por no sacar algo", afirmó Rodgers en rueda de prensa.

El norirlandés recalcó que "siempre" se mantuvieron dentro del partido y que su "actitud y compromiso duró" los 90. "Creo que merecíamos un empate, la pena ha sido el resultado", reiteró, sin mostrarse preocupado por las posibles críticas por el once que dispuso. "Voy donde me lleva mi instinto. Cada partido para el Liverpool es importante, tenemos otro gran partido el fin de semana ante el Chelsea y lo hemos hecho bastante bien. Cada vez estamos en mejor forma y con mejor ritmo", apuntó.

El preparador 'red' subrayó que el rendimiento de su equipo en el Bernabéu le dio que "pensar". "Esta noche he mostrado mi confianza como entrenador y ahora debemos concentrarnos en el Chelsea y jugaremos con lo que creamos que es el mejor equipo", insistió.

"Los jugadores estaban tranquilos, todos han entendido y respetado las elecciones que he hecho. Ellos saben que el nombre es irrelevante para mí, que me importa el rendimiento. Como entrenador uno siempre está abierto a las críticas, pero no me preocupa lo que pueda pensar la gente, sólo en ser justo con mis jugadores", prosiguió Rodgers, que calificó al capitán Steven Gerrard, suplente ante el Real Madrid, como "un verdadero profesional".

Además, celebró haber dejado sin marcar a Cristiano. "Esto demuestra lo bien que ha defendido el equipo para parar a un jugador de su nivel y ante un rival de mucho talento", opinó el norirlandés.

Tras este empate, el futuro del Liverpool no es muy claro, aunque depende de sñi mismo en buena medida. "Cuando se hizo el grupo vimos que hasta el último partido no lo sabríamos. Tenemos que ganar el próximo y es en lo que nos vamos a concentrar. Tenemos buenas opciones de pasar", sentenció.

ANCELOTTI

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes, tras ganar por 1-0 al Liverpool, que jugaron un partido "bueno" y sin necesidad de hacerlo "a un ritmo alto", al tiempo que elogió el buen momento de Karim Benzema y quitó hierro a que Cristiano Ronaldo no haya igualado el récord de goles en la Liga de Campeones de Raúl González.

"Ha sido un partido bueno, no hemos jugado a un ritmo muy alto porque el partido no lo necesitaba. Marcamos en la primera parte y luego controlamos bien sin riesgos atrás. El equipo ha estado bien en el campo y hemos intentado marcar más, pero no hemos tenido muchas oportunidades", comentó Ancelotti en rueda de prensa.

Sobre la ausencia de goles de Cristiano, que se quedó sin igualar ni superar la marca de 71 goles de Raúl, el italiano dejó claro que el portugués "no tiene ansiedad para marcar goles". "Estaba centrado en el partido y en que necesitábamos ganarlo", indicó.

"No hemos hablado del récord, solo de preparar el partido. Ha jugado un partido muy bueno, ha tratado de combinar, pero no tenía mucho espacio, va a marcar a la próxima", añadió. "Yo sí que estaba frustrado porque nunca marcaba, no creo que él lo esté porque no haya marcado en uno. Estaba contento por haber ganado y ya está concentrado en el próximo partido", subrayó.

Además, también elogió a sus jugadores franceses. "Varane estuvo muy bien, me gustó mucho", señaló del central. "Creo que este momento de Benzema es muy bueno, no sé si el mejor, pero desde que estoy aquí es el mejor para él. Me gusta mucho el trabajo que hace para el equipo, es muy importante para nosotros", apuntó del goleador del partido.

"A Bale le he visto bien. No le he puesto de principio porque tras la lesión era mejor que jugase 30 minutos. El sábado va a empezar de inicio", afirmó sobre el extremo galés, de vuelta a los terrenos tras superar una lesión en el glúteo.

Ancelotti no quiso "valorar" la alineación del Liverpool, plagada de suplentes. "Puede ser como nosotros que está jugando muchos partidos y quería poner jugadores frescos para tener una presión defensiva mayor. No me ha sorprendido", confesó.

El de Reggiolo tiene a tres triunfos el récord de 15 victorias seguidas en poder de Miguel Muñoz y José Mourinho. "Lo que me deja contento es como el equipo juega, prepara los partidos y está motivado. El record no es tan importante, claro que me gustaría, pero me gustaría más que podamos hacer tres puntos el sábado", aseveró.

Finalmente, el técnico madridista dejó claro que "no cambia mucho" de cara al Mundialito que tengan ya el pase para octavos. "No tenemos seguro el primer puesto y tenemos que respetar la competición. Tenemos que preparar el Mundialito jugando", zanjó.

MESSI

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi está en disposición de convertirse en el máximo goleador de la Liga de Campeones si este miércoles consigue un 'hat-trick' en el partido ante el Ajax de Amsterdam después de que Cristiano Ronaldo no haya marcado este martes ante el Liverpool en la cuarta jornada de la fase de grupos.

El jugador argentino ha firmado 69 goles desde que debutase con la camiseta blaugrana, uno menos que Cristiano Ronaldo, y dos menos que el dueño del récord: Raúl González, que totalizó 71 dianas entre el Real Madrid y el Schalke 04.

Messi tiene la posibilidad de batir a Raúl y superar a Cristiano Ronaldo este miércoles, aunque también la tendrá la próxima jornada ya que el FC Barcelona juega su partido ante el APOEL, el 25 de noviembre, un día antes que los merengues, que visitarán al Basilea.

El '10' del FC Barcelona ha marcado 38 de sus 69 goles en la fase de grupos, siendo el AC Milan su equipo preferido (les ha marcado 8 tantos). La 'pulga' ha metido 58 con su pierna izquierda, 8 con la derecha y tres con la cabeza.

LOPETEGUI

El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, aseguró que prefiere "no hacer cuentas" en su visita a San Mamés este miércoles (20.45 horas), con motivo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y comentó que se medirán a un rival con una "enorme voluntad" por ganar.

"No hacemos cuentas en San Mamés, no nos ayudan a competir", dijo el técnico español del conjunto portugués, cuya victoria en Bilbao les podría dar el billete para los octavos de final. "Tienen un gran equipo, un buen entrenador y todos los condimentos para luchar y ponérnoslo muy difícil", comentó Lopetegui.

"Está claro que cada partido es diferente, pero nosotros sabemos de las ganas que tendrán mañana. Ellos tienen esa enorme voluntad de ganar, pero nosotros también. No será una ventaja", dijo el técnico del Oporto, que está "totalmente centrado" en el partido de este miércoles.

En relación al once inicial por el que apostará Valverde, el preparador de los lusos dijo desconocer sus intenciones a la hora de sustituir al lesionado Aduriz en la punta de ataque. "No sé a quién utilizará Valverde, pero será un equipo competitivo sí o sí, como en Do Dragao. Ya lo hicieron muy bien allí", recordó Julen.

"Nosotros estamos volcados en seguir con nuestro camino y sabemos lo que tenemos que hacer", sentenció Lopetegui, que optó por no hacer comparaciones al ser preguntado por los dos equipos. "No me interesa, no las suelo hacer. Nosotros somos un equipo joven que quiere hacer bien las cosas y estar en todas las competiciones", agregó.

ERNESTO VALVERDE

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, afirmó este martes que son "conscientes" de que una derrota ante el Oporto les dejaría sin opciones en la Liga de Campeones, pero agradeció esa presión y subrayó que en sus situación no hay que cálculos porque para estar en los octavos de final "todo pasa por ganar los tres partidos".

"Tenemos que volver a mentalizarnos tras jugar un partido muy intenso con el Sevilla, aunque somos conscientes de que podemos dejar de tener opciones. Cuando uno va con puntos de ventaja puede ir calculando, pero abajo todo se simplifica y no hay que mirar nada, nuestras opciones pasan por ganar los tres partidos", aseveró Valverde en rueda de prensa.

Por ello, sabe que "lógicamente" están "más obligados" que su rival porque el perder sería quedar eliminados. "Vamos a jugar con más necesidad, lo cual no lo considero un handicap sino algo positivo. Generalmente, cuando el equipo está muy presionado siempre responde bien y nos hace falta ese tipo de presión. Creo que va a ser un buen partido por nuestra parte", remarcó.

El extremeño dejó claro que no firma quedar tercero y jugar en la Europa League y recordó que tienen "la suerte" de jugar esta competición, que fue "un regalo de los jugadores para la afición". "Nos gustaría disfrutarla más y queremos disfrutar los partidos que nos queden y ojalá que nos queden más. Mañana iremos a ganar y a por todo", declaró.

El técnico rojiblanco confirmó que "seguramente" hará algún cambio en el once porque tiene 'tocados' de cara a disputar, como el del domingo ante el Sevilla, un choque "muy intenso", citando a De Marcos, Muniain, Laporte y Aketxe.

El que no jugará será el lesionado Aduriz, "un jugador importante", pero que ya el año pasado "no pudo participar o estuvo mermado porque arrastraba una lesión", aclaró Valverde. "Contábamos con que este año, con su edad, teníamos que ir incorporando jugadores nuevos. Este es uno de los momentos y lo afrontamos con tranquilidad", apuntó.

En este sentido, indicó que Guillermo, que relevó al delantero el domingo, está "preparado". "Que juegue o no ya lo veremos", advirtió, asegurando que elige a los jugadores por lo que analiza cuando les ve "entrenando y en la competición".

"Algunos estaban el año pasado por delante de Guillermo y ahora está él. En Oporto hizo un gol, que no es nada fácil, y tiene camino por recorrer. Es rápido, se enfrenta a rivales y tiene pelea por arriba", opinó del joven atacante y resaltando que "las características de los jugadores marcan el estilo del equipo". "Nos amoldaremos e intentaremos aprovechar las características de cada uno", añadió.

Valverde, que espera que el colegiado, el alemán Felix Brych, "esté a la altura", y que no dio importancia, salvo para el césped, el mal tiempo en Bilbao, espera que San Mamés sea clave. "Nos da mucho y nos empuja sobre todo si hacemos que se ponga de nuestro lado y es aquí donde basamos nuestro poderío. Esperamos que nos valga porque empuja pero no juega y somos nosotros los que tenemos que intentar ser mejores que el Oporto", advirtió.

El entrenador del Athletic ve "cierto paralelismo" el partido ante los de Julen Lopetegui con el jugado contra el Sevilla porque los de Unai Emery "también tienen jugadores fuertes de mediocampo hacia arriba" y porque estaban "obligados" y consideró que el equipo portugués no cambiará "demasiado" un estilo que tiene "bastante marcado".

 "Tiene un equipo de mediocampo para delante importante, creo que estaría entre el tercero y el sexto en la Liga española porque el Real Madrid y el Barcelona siempre tienes que ponerles por delante. También creo que la Liga portuguesa es fuerte, parece más sencilla, pero en los partidos que veo se juega a buen ritmo y hay que pelearla", prosiguió al respecto.

De todos modos, el extremeño piensa que afrontan el partido ante los 'Dragones" en "una situación de confianza mayor" al de Do Dragao. "Haber ganado dos partidos seguidos y sacar la cabeza de abajo te permite centrarte más en los partidos, no es lo mismo el de allí que este desde el punto de vista anímico", recalcó.

Valverde puntualizó que el año pasado las cosas fueron "muy bien" y que "todo siguió un proceso", logrando "cierto equilibrio" que no consiguen en esta campaña. "Este año estamos en ese proceso y buscando ese equilibrio que nos pueda garantizar los resultados porque si vas ganando es más sencillo", abundó.

Finalmente, explicó a un periodista portugués lo que es el sentimiento de ser del Athletic. "Es un club diferente, con una filosofía que le marca, que hace que en todos los estamentos haya quizá unos puntos de unión más fuertes que en otros equipos. Nuestras debilidades las suplimos con solidaridad, empuje y nuestro público que lo conocerán mañana", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario