ENRIQUE CEREZO DECLARACIONES EN RADIO 4G
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este lunes que el equipo va a "intentar ganar" la Liga BBVA, torneo que ve "bastante competido" este año por el nivel de Valencia y Sevilla, aunque considera que es "más fácil" ganar la Liga de Campeones, deseando que el fútbol les devuelva las dos Copas de Europa que le escaparon en los últimos suspiros de las finales ante Bayern y Real Madrid.
"Vamos a intentarlo, que nadie dude de ello", afirmó Cerezo en una entrevista a 'La Jungla 4.0' de Radio4G, donde recalcó que la conquista del año pasado "tiene doble mérito" por haberla "ganado" y por hacerlo ante el FC Barcelona y el Real Madrid que tienen a "los mejores del mundo" y que "nadie tiene jugadores tan buenos como ellos".
El mandatario consideró que el torneo doméstico no se decidirá hasta el final como el año pasado. "Creo que la Liga este año va a estar bastante competida entre cuatro o cinco equipos", admitió, citando entre los candidatos al Valencia y Sevilla y opinando que "es más fácil" ganar la Liga de Campeones que el torneo liguero, "que es larguísimo".
En la 'Champions', el objetivo rojiblanco es "llegar lo más lejos posible" y, en este sentido, Cerezo espera que algún día la suerte les sonría en la máxima competición continental tras los reveses sufridos en las finales ante el Bayern y el Real Madrid. "El fútbol nos debe dos y algún día nos las dará, y si es contra el Real Madrid mejor", confesó.
El presidente 'colchonero' espera que el equipo haga "un buen partido" este martes ante el Malmoe porque "es vital ganarlo". "No para asegurar el pase pero sí para afianzarnos", recalcó al respecto.
"El equipo está bien. Acabamos de salir campeones y de jugar una final de la Copa de Europa y todas esas cosas pesan en espalda de los jugadores, el técnico, la directiva y la afición. El año pasado fue una temporada única y solo nos falló un detalle de un minuto y medio", aseveró Cerezo sobre el tanto de Sergio Ramos que les obligó a jugar una prórroga en la final de la 'Champions', apuntando que el Real Madrid "tampoco hizo méritos" hasta el tiempo suplementario y que le pareció "excesivo" el tiempo de descuento concedido.
El empresario reconoció que la Copa del Rey se presenta "interesante" y descartó el 'triplete' para uno de los tres 'grandes'. "Es muy difícil. A lo mejor hay posibilidades de estar muy bien en la Copa porque otros tengan otras aspiraciones o en la liga porque otros tengan otras aspiraciones", avisó.
Sobre el juego del Atlético, reiteró que le da "mucha rabia" que se diga que tira de dureza. "Hay cosas que no se pueden decir. No se pueden justificar unos triunfos por la agresividad y un mal comportamiento que tienen en el campo", lamentó.
De todos modos, Cerezo sabe que "todos los equipos tienen su ciclo" y que el conjunto rojiblanco, "tras unos años muy malos", ha vivido ahora "seis fenomenales". "Tenemos un equipo magnífico al que se le puede pasear por todas las partes del mundo y no va a defraudar", subrayó.
El mandatario se refirió a las marchas de jugadores claves, en especial la de Diego Costa, con el que guarda una "amistad increíble". "Es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demostrará donde vaya", indicó.
"Su salida fue un poco precipitada porque tuvo un momento de debilidad y no supo decir que no. Si esto pasase ahora mismo no se marchaba, pero debieron llegar a un acuerdo con el que ya no pudo echarse atrás", agregó del hispano-brasileño, apuntando a "un tema de lo que quería cobrar" como gran causa de su marcha al Chelsea.
En cambio, fue más crítico con el 'Kun' Agüero porque "pudo marcharse como un ídolo y se fue de una manera tonta", mientras que a Radamel Falcao el Mónaco le ofreció "unas condiciones inimaginables". Además, no tuvo "ni la más ligera idea" de si Fernando Torres podría volver al club y que mantener a Thibaut Courtois "un año más era prácticamente imposible".
Por otro lado, Cerezo remarcó que "en el fútbol está muy definido quien gana dinero". "Conozco pocos equipos que ganen dinero y que ganen los accionistas", declaró, puntualizando que hay "mucha variación" a nivel económico de jugar la 'Champions' a no hacerlo y que están a la espera de ver, en el reparto de los derechos televisivos, "cómo se hace, cuándo se hace y para quién se hace". "Espero que sea justo y equitativo, para eso se está luchando", agregó.
Finalmente, el dirigente comentó que esperan que La Peineta esté lista para el inicio de la temporada 2016-17, que es "la fecha estipulada", mientras que las obras en la Ciudad Deportiva en Alcorcón "continúan a un ritmo normal", a la espera de que el Tribunal Supremo dictamine por una denuncia de los ecologistas.
REALMADRID LISTA DE CONVOCADOS
Gareth Bale vuelve a estar incluido en una lista de convocados de Carlo Ancelotti, que cuenta con el galés para el encuentro de este martes (20.45 horas) que el conjunto blanco disputa ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabeú, mientras que Dani Carvajal, Sami Khedira y Asier Illarramendi estarán ausentes en la cita ante el conjunto inglés.
El extremo de Cardiff, que regresa con el grupo después de dos semanas fuera por una lesión muscular en el glúteo, es la principal novedad de una lista de 19 convocados donde no están ni Dani Carvajal, con una lesión en los isquiotibiales producida ante el Granada, ni Sami Khedira ni Asier Illarramendi, que no entrenaron este lunes con el grupo. De este modo, los canteranos Álvaro Medrán y Lucas Torró completan la convocatoria.
La lista completa es la formada por Casillas, Keylor Navas y Pacheco; como porteros, Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Arbeloa y Nacho; como defensas, Kroos, James, Bale, Modric, Isco, Medrán y Torró; como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo, Benzema y 'Chicharito', como delanteros.
DECLARACIONES GUILLERMO FERNÁNDEZ
El delantero del Athletic Club de Bilbao Guillermo Fernández ha dejado claro que tienen "capacidad" para ganar este miércoles en la Liga de Campeones al Oporto en San Mamés, recordando que los de Julen Lopetegui tuvieron "sus problemas" en la ida en Portugal y que ya saben que los rojiblancos son "duros".
"Es un equipo muy fuerte y tiene muy buenos jugadores arriba. Son muy habilidosos. Pero en el partido de ida tuvieron sus problemas y tuvimos buenos momentos donde dominamos el partido y tuvimos la sensación de dar la vuelta al partido. Tenemos capacidad para ganarles", expresó Guillermo este lunes en rueda de prensa.
El atacante no olvida que es un "partido muy importante". "Tenemos que ganar para intentar tener opciones. Confiamos en nosotros, tenemos un equipo muy fuerte delante pero ellos saben que somos duros, allí no lo tuvieron fácil y vamos a intentar ganar y si no conseguimos el objetivo tenemos el tercer puesto que nos da acceso a la Europa League", afirmó.
En este choque, el Athletic tendrá la más que probable baja de Aduriz, "un jugador muy importante para el equipo por todo lo que aporta". "Entre todos vamos a intentar suplirle", aseguró Guillermo, feliz por su gol en Do Dragao y que dejó claro que si tenía la "oportunidad de jugar" iba a intentar "aprovecharla" y "ponérselo difícil" al míster.
Precisamente, Guillermo fue el elegido para salir en lugar del goleador rojiblanco antes de la media hora de partido ante el Sevilla. "Era un encuentro de ritmo. Nos jugábamos mucho los dos equipos y no era fácil salir, pero es una oportunidad y no te queda otra que ponerte a la altura de los compañeros y tirar para lograr los tres puntos", apuntó, indiciando que intentó "aportar lo máximo", aunque sabe que "siempre se puede mejorar".
Sobre la victoria ante el Sevilla, el delantero reconoció que "ganar siempre da confianza". "Aunque sea por 1-0 siempre es ganar y eso te ayuda para afrontar los siguientes partidos con más confianza y creer en ti y salir al campo de otra manera", recalcó.
"El partido nos deja buen sabor de boca porque necesitábamos los tres puntos. Sabíamos que era un partido muy difícil porque el Sevilla se jugaba el primer puesto. Creo que salimos bien, pudimos meter el gol, el equipo estuvo fuerte y consiguió aguantar el resultado", añadió al respecto.
Por ello, Guillermo cree que ante el Oporto deben rendir a un nivel parecido en intensidad. "Somos un equipo que aprieta bastante, que nos gusta ir fuerte. Es la línea que tenemos que seguir para llevarnos el partido", admitió.
ARBITROS DE CHAMPIONS
Miércoles
La UEFA ha dado a conocer este lunes los árbitros que dirigirán los partidos del miércoles de la cuarta jornada de la fase de grupos, con el portugués Pedro Proença encargado de pitar el Ajax Amsterdam-FC Barcelona, donde los blaugranas intentarán encarrilar el pase a los octavos de final, mientras que el alemán Felix Brych hará lo propio con un Athletic Club que se juega la vida ante el FC Oporto en San Mamés.
En Amsterdam, el luso Pedro Proença acompañado por sus asistentes Bertino Mirando y Tiago Trigo, dirigirá al FC Barcelona en un partido en el que los de Luis Enrique buscan olvidar las dos derrotes en Liga seguidas y poner buen rumbo hacia los octavos de esta 'Champions'.
El luso nunca ha dirigido al Barça, aunque sí a Atlético de Madrid o Real Madrid, pese a que Proença hizo su debut en la Liga de Campeones en septiembre de 2007 con el partido entre el PSV Eindhoven holandés y el CSKA Moscú. Ha sido internacional desde 2001 con 97 encuentros dirigidos.
Por otro lado, el Athletic Club-FC Oporto que se jugará en San Mamés, también el miércoles a las 20.45 horas, lo arbitrará el alemán Felix Brych con sus asistentes Mark Borsch y Stefan Lupp. El de Múnich, internacional desde 2007, no ha dirigido nunca al Athletic pero sí al equipo portugués, en dos ocasiones y con sendas victorias para los 'Dragones', siempre en fase de grupos.
Martes
El húngaro Viktor Kassai será el encargado de arbitrar el duelo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones del martes entre el Real Madrid y el Liverpool en el Santiago Bernabéu, mientras que el inglés Mark Clattenburg hará lo propio en el partido entre el Malmoe sueco y el Atlético de Madrid.
Kassai, de 39 años, dirigirá por tercera vez un partido del conjunto blanco. La primera de las ocasiones en la que se vio las caras con los de Chamartín fue en el duelo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones entre los madridistas y el Bayern Munich en 2012, en el que a pesar de la victoria blanca los alemanes pasaron a la final. En la segunda, el equipo entonces dirigido por José Mourinho cayó ante el Borussia Dortmund en la tercera jornada del Grupo D de la temporada 2012-13.
Por su parte, el inglés Mark Clattenburg impartirá justicia en el New Stadium de Malmoe en el partido entre los suecos y el Atlético de Madrid, correspondiente al Grupo A.
Además, los españoles Alberto Undiano Mallenco y David Fernández Borbalán arbitrarán otros dos duelos de la jornada en Europa. El navarro dirigirá el choque entre el Zenit de San Petersburgo y el Bayer Leverkusen, del Grupo C, y el andaluz hará lo propio en el otro partido del grupo, entre el Benfica y el Mónaco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario