RESUMEN VIERNES
El Inter Movistar ganó al Prone Lugo (6-4) en uno de los partidos que se celebró este viernes con motivo de la octava jornada de la Primera División, un triunfo que les permite seguir en el liderato a la espera de que el Jaén Paraíso Interior dispute su encuentro este sábado ante el Aspil Vidal Ribera Navarra.
El equipo de Jesús Velasco, todavía con la ausencia de Ricardinho, no tuvo fácil la victoria por el hambre que demostraron los gallegos, que sufren una delicada situación en el farolillo rojo. Los lucenses han perdido todos su partidos en estas ocho primeras jornadas.
El juvenil Pablo Mel se estrenó como goleador para 'máquina verde', pero un doblete de Iago Rodríguez pronto empañó la fiesta de los compluteneses, que volvieron a presentar un gran ambiente en su pabellón. Sin embargo, apareció Rivillos --y nuevamente el joven Pablo-- para dar la ventaja al Inter.
Los madrileños, que fueron de menos a más, no cedieron su renta y aguantaron hasta el tramo final pese a los tantos visitantes de Antonio Diz y Rodríguez, que se fue del pabellón Caja Madrid con un triplete en su haber y el susto dado a los de casa.
Por su parte, el Magna Navarra cayó goleado en su visita al Palma Futsal (5-1). El conjunto dirigido por Juanito acumula 15 puntos tras llevarse un partido con un nombre propio: Carlos Barrón. El portero fue clave en el triunfo de los baleares gracias a su gran actuación solventando los disparos de la escuadra navarra.
Además, el Levante UD DM logró un triunfo de postín en su visita al Santiago Futsal (3-4) por lo que se ubica en la séptima posición, mientras que los santiagueses ocupan la novena, suman su segunda derrota consecutiva y abandonan los puestos de Copa de España.
Lo más destacado
Los 7 goles de Corvo
El jugador catalán fue el autor de 7 de los 12 tantos que anotó Uruguay Tenerife en la victoria ante Montesinos Jumilla. El ala del equipo tinerfeño se sitúa como pichichi de la categoría con un total de 14 goles.
Carlos Barrón protagonista
El cancerbero andaluz se convirtió en el principal protagonista del encuentro entre Palma Futsal y Magna Navarra. El portero del conjunto balear demostró el gran estado de forma que atraviesa con increíbles intervenciones que sirvieron a su equipo para conseguir la victoria.
Juventud en Inter Movistar
Pablo Mel y Rubén Orzaez gozaron de gran protagonismo en la victoria de Inter Movistar ante Azkar Lugo. Con sus goles, los canteranos interistas ayudaron en la victoria del equipo dirigido por Jesús Velasco.
Hat-trick de Iago Rodríguez
El ala de Prone Lugo fue autor de un hat-trick en el pabellón Caja Madrid, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo gallego. Pese a los tres tantos de Iago Rodríguez, la escuadra lucense caía ante Inter Movistar.
Derbi de color blaugrana
El FC Barcelona se impuso en el derbi catalán a Marfil Santa Coloma. Los dobletes de Dyego y Sergio Lozano, así como los tantos de Aicardo y Rafa Usín sirvieron al equipo de Marc Carmona para continuar invicto en el Palau Blaugrana en Liga Regular.
Carlitos decide el partido
El segoviano fue el autor del tanto de la victoria de Levante UDDM ante Santiago Futsal en el Fontes do Sar. El ala del equipo levantino volvió a ser protagonista con sus goles una jornada más, demostrando el gran estado de forma que atraviesa actualmente.
Fiesta goleadora en el Carlos García
19 goles se anotaron en el pabellón jumillano entre Montesinos Jumilla y Uruguay Tenerife. El choque entre ambos conjuntos ha sido el encuentro de la presente temporada en el que más goles se anotaron.
Inter Movistar y Jaén Paraíso Interior únicos equipos invictos
Los equipos de Jesús Velasco y Dani Rodríguez son los dos únicos equipos invictos de Primera División en la LNFS. Tanto Inter como Jaén, se mantienen en lo más alto de la tabla gracias a la regularidad de sus resultados.
Burela acaba con la imbatibilidad de ElPozo Murcia
El conjunto de Juanlu Alonso acabó en Vista Alegre con la imbatibilidad de ElPozo Murcia. Los gallegos consiguieron una sufrida victoria (4-3) gracias a los tantos de Chano, Iago Míguez y al doblete de Jorge Bellvert.
EL GOL : PROTAGONISTA INDISCUTIBLE
El gol ha sido el principal protagonista de la octava jornada en Primera División en la que se han anotado un total de 69 tantos. Algo inédito en lo que va de temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. En esta jornada de récord, destacan los 19 goles que se anotaron en el pabellón Carlos Garcia de Jumilla, dónde Carlos Corvo se convirtió en el protagonista principal. El jugador del Uruguay Tenerife, fue el autor de 7 de los 12 tantos que consiguió su equipo en la victoria del equipo tinerfeño ante Montesinos Jumilla, convirtiéndose de esta forma en el nuevo pichichi de Primera División.
Otro de los encuentros en el que el gol gozó de gran protagonismo, fue el que enfrentó a Inter Movistar y Prone Lugo. Un total de 10 tantos se vieron sobre la pista del Caja Madrid, en el que destacaron Iago Rodríguez con un hat-trick por parte de la escuadra lucense, y Rivillos y Pablo Mel en la escuadra interista, ambos con un doblete. Además, ocho fueron los goles que se pudieron ver en el Palau Blaugrana en el derbi catalán entre el FC Barcelona y Marfil Santa Coloma, donde un potente zurdazo de Aicardo, puso la guinda a un encuentro en el que el gol fue el actor principal.
En el resto de duelos de la jornada, destacan los 8 goles anotados por Peñiscola Bodegas Dunviro y D-Link Zaragoza en el Municipal de Benicarló, o los 7 tantos anotados en los dos choques disputados en tierras gallegas entre Santiago Futsal y Levante UDDM, y Burela Pescados Rubén y ElPozo Murcia. Para finalizar, 6 tantos se anotaron en el Palma Futsal – Magna Navarra, y 4 en el partido que enfrentó a Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior en el Ciudad de Tudela.
FC BARCELONA
El derbi catalán comenzó con unos primeros minutos de tanteo con un Barça que monopolizaba la posesión de balón. Los de Marc Carmona se mostraban contundentes en defensa sin conceder apenas concesiones a la escuadra de Xavi Passarrius. Adolfo buscaba batir a Sedano con una vaselina pero el intento del jugador colomense se marchaba fuera.
Ya en el minuto 5 de partido, Dyego robaba un balón a Martel y se asociaba con Wilde con una pared que el pívot brasileño definía en el primer gol del encuentro. Dos minutos después, Jesús Aicardo sorprendía con un potente disparo lejano que colocó en la escuadra de Álex y que aventajaba a los azulgranas ante un Marfil sin solidez defensiva.
Y las pérdidas en primera línea de defensa costaron a los colomenses más ocasiones por parte de los locales, que se impusieron en el juego y en el resultado con orden y efectividad goleadora. Así fue como Rafa Usín hacía el tercero definiendo una jugada personal con buen detalle técnico en el recorte antes de pegar a puerta.
El cuadro visitante lo intentaba pero la falta de precisión y sumidos al dominio blaugrana, no lograban hacer gala de su juego alegre y ofensivo. A pesar de ello Adolfo obligaba de nuevo a intervenir a al guardameta local, que se mantuvo sólido bajo los palos sin dar opción a Marfil.
La velocidad e implacabilidad del Barcelona volvió a castigar a los marfileños. Llegando a los últimos minutos de la primera mitad, Sergio Lozano subía el 4-0 al marcador con una finalización al primer toque tras un pase de Dyego en una recuperación. La superioridad local mermó a un Marfil que no encontraba su mejor versión.
Tras el paso por los vestuarios, la dinámica no varió. La falta de convicción de los visitantes hacía letal el ataque de los pupilos de Marc Carmona que sentenciaron el derbi con dos goles fulminantes para un Marfil irreconocible en su juego. El quinto llegó de la mano del ala madrileño Sergio Lozano, que subía el segundo a su cuenta personal, con un lanzamiento lejano y el sexto fue obra de Dyego. El ala brasileño también anotaba doblete en el partido, aprovechando un contraataque que no perdonó.
A falta de dos minutos para el final, Marfil apostó por el juego de cinco y con la superioridad numérica los de Xavi Passarrius lograron maquillar el resultado con los goles de Adolfo y Eric Martel. 6-2 y victoria para un FC Barcelona que dominó el derbi de principio a fin.
UN PARTIDO IMPRESIONANTE
Tras los primeros instantes de tanteo entre ambos conjuntos, Josiko tenía la primera ocasión del encuentro tras un gran pase de Pichi. El disparo del jugador de Jumilla lo detenía José Luis, al que respondía en la portería contraria Javi Rodríguez para los tinerfeños. Ya en el minuto 4, Corvo adelantaba al conjunto de Francis Arocas tras una gran transición ofensiva. Un minuto más tarde, Murga hacía el 0-2, y dos minutos después era Lolo Suazo el que anotaba el 0-3 tras aprovechar en superioridad la expulsión por roja directa de Rubén Zamora.
A falta de 13 minutos para la conclusión de la primera mitad, Pichi se enfundaba la camiseta de portero jugador. Gea apostaba por el quinto hombre en pista con el objetivo de frenar el vendaval ofensivo del equipo tinerfeño, consiguiendo de esta forma y tras un lanzamiento de Aaron que rebotaba en Murga el 1-3 a favor de los locales. Sobrepasado el ecuador del primer acto, Jumilla volvía a recortar distancias por mediación de Palermo tras pase de Alamiro. Poco duraría la alegría del cuadro jumillano, ya que acto seguido, Corvo anotaba el 2-4 desde el punto de diez metros, siendo Palermo nuevamente el autor del 3-4 en la siguiente jugada.
Con el partido roto, Aaron ponía las tablas en el marcador del Carlos García, donde ambos conjuntos deleitaban a los asistentes con un Fútbol Sala puramente ofensivo. Antes de llegar al descanso, Corvo anotaba el 4-5 de doblepenalti, mientras que Javí Rodriguez y Corvo ampliaban diferencias para los de Francis Arocas tras la expulsión de Lolo Suazo.
Ya en la segunda mitad, Montesinos Jumilla apostaba por el portero jugador desde el primer minuto. Pizarro hacía el 5-7 en la primera jugada del segundo tiempo, siendo Murga el autor del 5-8 acto seguido. El propio Murga sería el encargado de ampliar la renta tinerfeña anotando el 5-9 cuando aún restaban 16 minutos para llegar al final del encuentro.
Antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, Gea solicitaba tiempo muerto para reorganizar a los suyos. Pese a la insistencia local con el portero jugador, la buena defensa tinerfeña impedía el gol, hasta que Josiko en el minuto 35 anotaba el 6-9. Acto seguido, Corvo con dos nuevos tantos ampliaba la renta visitante. Antes del final, Josiko hacía el 7-11, siendo Corvo una vez más el autor del definitivo 7-12.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario