RAKITIC
El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha asegurado este lunes que su compañero Leo Messi es "único" y ha señalado que no cree que pueda ver "nunca a nadie" igual, con lo que ha añadido que le daría "todo", incluso el Balón de Oro esta temporada, mientras que, por otro lado, ha recelado de un APOEL Nicosia al que se miden este martes en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"A Messi hay que darle todo, es único. Hay uno en el mundo y no creo que nunca haya nadie como él. Se lo daría todo, aunque todos merecen su parte", comentó Rakitic preguntado por Messi y su candidatura al Balón de Oro, justo después de que se hiciera con el récord de goles de la Liga.
En este sentido, añadió que Messi es "fútbol puro". "Estar con él en el campo es un orgullo, compartir con él parte de la historia es impresionante. Darle la enhorabuena, y todavía lo que le queda, si tiene salud no tiene techo. Si sigue así, podemos ir con él y ojalá marque unos 200 más. Quiere más, y ojalá consiga muchos más", recalcó.
Además, el croata le quitó hierro al manteo que brindaron a Messi sobre el césped, en el triunfo sobre su exequipo, el Sevilla (5-1). "No estaba preparado, no era una falta de respeto al Sevilla ni a nadie, era un momento especial. A Leo no le gusta demasiado estas cosas, era un momento para él y el Sevilla lo puede entender", manifestó.
Preguntado por el APOEL Nicosia, rival de este martes, el azulgrana destacó su nivel defensivo. "Conozco un poco la historia del club, jugué aquí con el Schalke, se trabaja muy bien y los resultados no son casualidad. Sabemos lo que nos espera mañana. Tenemos que estar preparados, hacer un partido muy completo, aquí la afición aprieta mucho. Tendremos que mirar por lo nuestro y trabajar juntos", señaló.
"Hubo un cambio importante en el equipo, con siete u ocho jugadores, y ha habido que recuperar sensaciones y coger la confianza, lo que hace el Barça no es nada nuevo. Confiamos en lo que hacemos, mañana es una nueva prueba y con respeto al rival, que va a ser difícil y complicado, esperamos hacerlo lo mejor posible para seguir en nuestra línea", recalcó el internacional croata.
A nivel personal, Rakitic señaló que su estilo es ser incisivo y todoterreno en el centro del campo. "Es mi estilo, me gusta poder apretar por ahí, estar cerca del área en la recuperación. Lo mío es estar ahí, ayudar al equipo, dar lo mío y voy a trabajar para hacerlo lo mejor posible", apuntó. "Xavi es el jefe de todos los centrocampistas. Significa mucho, sólo hay que ver todo lo que le ha dado al fútbol", apuntó sobre el de Terrassa.
LUIS ENRIQUE
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que ante el APOEL Nicosia espera un partido similar al de la primera vuelta y ha subrayado que sumar los tres puntos será importante para que su equipo pase como primero de grupo, uno de "los objetivos de la temporada".
En la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que su equipo disputará este martes en el feudo de los chipriotas, el técnico asturiano ha señalado que el APOEL será el "escollo a superar" para mantener las opciones de lograr la ventaja de campo en los octavos de final de la competición europea.
"Prefiero jugar la vuelta en casa. No es una ventaja definitiva, pero indica que has hecho una mejor clasificación que los demás rivales. Creo que lo podemos hacer y espero que así sea", ha agregado.
Sobre el duelo de este martes, Luis Enrique confía en "intentar llevar el peso del partido" ante un rival que dejará "pocos espacios" y jugará con las "líneas muy juntas", dos circunstancias que causarán "complicaciones" en su juego. "El APOEL sabe lo que hace en todas las fases del juego defensivo. Le cuesta hacer goles, pero lo que es recibir, recibe muy pocos goles. Es una gran virtud de ellos", ha destacado.
Preguntado por la nueva lesión del zaguero Thomas Vermaelen, que cuatro meses después de su fichaje aún no ha debutado con el Barcelona, el asturiano no se ha aventurado a asegurar si será operado de sus problemas musculares. "Este es un tema delicado que concierne a los médicos. Es un tema difícil. Me fastidia muchísimo por el jugador. Tenemos que apoyarle y desearle que se recupere lo antes posible", ha añadido.
Asimismo, ha sido preguntado por Xavi Hernández y su momento de juego: "Un jugador básico para nosotros y me encanta que sea así".
Por último, Luis Enrique ha negado que, tras la victoria ante el Sevilla (5-1), el equipo haya pasado el último momento complicado de la temporada. "Desgraciadamente para mis intereses a lo largo de la temporada habrá un momento más delicadillo. Ojalá me equivoque pero es difícil pensar hacer un final de temporada como el inicio", ha concluido.
LUCESCU
El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, aseguró este lunes que el Athletic Club "dará el 100%" en el duelo que el próximo martes (20.45 horas) medirá al equipo ucraniano frente a los bilbaínos en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"No importa que el Athletic ya no tenga opciones en el grupo. Cualquier equipo tiene motivación en la 'Champions' para luchar por el nombre y por la imagen de su club. Estoy seguro de que darán el 100%", indicó en rueda de prensa.
Lucescu reiteró su idea de que los de Ernesto Valverde no saldrán entregados. "El hecho de que vengan con los mejores jugadores entre dos jornadas importantes de su liga demuestra que lo que digo es cierto", indicó el técnico del equipo ucraniano.
Por su parte, el portero del Shakhtar Andriy Pyatov no quiso destacar ninguna individualidad de sus rivales vascos, a los que considera "fuertes como equipo", en un duelo que se presenta vital para los ucranianos.
"No quiero hablar de jugadores concretos del Athletic porque son fuertes como equipo. Pero les hemos estudiado bien y tenemos confianza en poder ganar mañana. Siempre hemos tenido un gran apoyo en el Arena Lviv durante los partidos de Champions League y espero que vuelva a ser así", señaló finalmente el guardameta del Shakhtar.
VALVERDE
El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha asegurado este lunes que la "obligación" del conjunto vasco es "ganar" al Shakhtar Donetsk este martes en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, y ha reiterado que la prioridad de su equipo, "por delante de la Champions", es "la Liga".
"Nuestra obligación es intentar ganar aquí mañana -martes-, sin importarnos lo que haga el BATE. Sabemos de su potencial y, aunque no hemos ganado en la Champions, nos gustaría hacerlo, pero quiero que el equipo mantenga la línea que llevamos en la Liga", señaló en la rueda de prensa ofrecida en Lviv, donde se jugará el martes el partido.
El técnico de los 'leones' espera que los buenos resultados de la competición doméstica -con tres victorias en los últimos cuatro encuentros- puedan darles "confianza" y trasladarse también a Europa, pero asegura que el equipo tiene prioridades. "La prioridad siempre es la Liga, incluso por delante de la Champions. Eso lo he dicho siempre", apuntó.
El 'Txingurri', que ha dado a entender que ni Aduriz ni Laporte jugarán el martes, destacó lo "difícil" que es ganar en Ucrania contra el Shakhtar. "No les podemos dejar muchos espacios. Sabemos de su potencial, tienen un ataque muy brasileño y un sistema defensivo muy europeo. Hacen una muy buena mezcla. Tendremos que ser efectivos", aseguró.
"Hemos pasado una racha muy mala, en Liga y Champions. Ahora estamos mejor en cuanto a resultados y esperemos que nos dé confianza", explicó, antes de asegurar que la ausencia de Ibai Gómez de la convocatoria es "una decisión técnica" y no "un toque de atención".
GURPEGI
El defensa del Athletic Club Carlos Gurpegi ha asegurado este lunes que a pesar de que la eliminación de la Champions fue "una decepción muy grande" están "ilusionados por la Europa League", un objetivo que tratarán de acercar ganando este martes en la quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental al Shakhtar Donetsk.
"Todos teníamos el sueño de jugar la Champions y aún nos quedan dos partidos, aunque estemos eliminados. No cuesta mentalizarte, aunque ha sido una decepción muy grande quedarnos fuera de la Champions", señaló en rueda de prensa, donde afirmó que se sienten "ilusionados por la Europa League".
El central navarro espera que los buenos resultados de la competición doméstica -con tres victorias en los últimos cuatro encuentros- puedan trasladarse también a Europa. "Queremos terminar dignamente esta competición y el tercer puesto tiene premio. Queremos seguir con nuestra dinámica", explicó.
Además, restó importancia a las condiciones climatológicas en las que se pueda desarrollar el partido. "El frío es igual para los dos equipos. No nos ha pillado de imprevisto, tenemos que abrigarnos bien y ya está", apuntó.
Gurpegi, que apunta a titular en lugar de Laporte, espera disponer de una oportunidad para reivindicarse. "Tengo que demostrarme a mí mismo que aún puedo jugar y dar un buen nivel", aseveró.
Sobre el rival del martes, el jugador rojiblanco destacó las virtudes del cuadro ucraniano. "Ya vimos en San Mamés el potencial del Shakhtar, sobre todo del centro del campo para arriba, con gente muy rápida y peligrosa", afirmó.
Por último, alabó al máximo goleador esta temporada en la Liga de Campeones, el brasileño Luiz Adriano. "Es un gran jugador, ahí está su convocatoria con Brasil. No es fácil encontrar brasileños con esa calidad y físico", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario