ChampionsLeague
El colegiado alemán Wolfgang Stark y el serbio Milorad Mazic han sido designados por la UEGA para dirigir los partidos del Atlético de Madrid y el Real Madrid ante el Olympiacos y el Basilea, respectivamente, correspondientes a la quinta jornada de la Liga de Campeones.
El árbitro germano es de buen recuerdo para los rojiblancos, que se juegan tres puntos claves para estar en los cruces, ya que fue el que impartió justicia en la final de la Europa League de 2011-2012 ante el Athletic Club y que coronó a los 'colchoneros'.
Por su parte, el conjunto blanco, que tiene ya el billete para los octavos de final y virtualmente como primero de grupo, tendrá como árbitro a Milorad Mazic, que nunca ha pitado al actual campeón de Europa, informó el Real Madrid en su web. Este año ha pitado los choques Olympiacos-Juventus (1-0) y APOEL-Ajax (1-1).
Hockey Patines Copa Del Rey
La Real Federación Española de Patinaje ha confirmado este lunes que el pabellón de la Ciutat Esportiva de Blanes (Girona) volverá a ser la sede de la Copa del Rey de hockey patines en 2015, del 26 de febrero al 1 de marzo, en una elección que para el ente federativo es una "garantía de éxito" en todos los aspectos.
Facebook
Blanes, que ya fue sede de la Copa del Rey en 2011, cuando se inauguró el complejo de la Ciutat Esportiva, repetirá como anfitrión de la competición copera una vez que la FEP ha vuelto a apostar por su pabellón, que desde aquella Copa ha acogido el OK Stars 2012 o la primera edición de la Eurockey Cup Sub17.
Con una capacidad para 2.000 espectadores, el pabellón del municipio de La Selva, que es la puerta de acceso a la Costa Brava, es uno de los más grandes y "espectaculares", según la federación, del panorama del hockey sobre patines nacional.
Para la Copa del Rey 2015 se clasificarán los ocho primeros equipos clasificados de la OK Liga al término de su primera vuelta ya que, Blanes, al no tener club en la máxima categoría, no ocupará el billete destinado para el anfitrión. Los cuatro primeros serán cabezas de serie y no se verán las caras hasta las semifinales.
La competición se disputará con el formato de los últimos años, eliminatorias a partido único, con los partidos de cuartos de final en jueves y viernes, las semifinales el sábado y, la final, el domingo. Los horarios todavía están por confirmar.
LFP Fútbol Liga BBVA Ansotegi
El defensa de la Real Sociedad Jon Ansotegi ha manifestado que el camino para alejarse de los puestos de descenso es "buscar un equilibrio" y que la "línea a seguir" es la del primer tiempo, tras jugar en Riazor ante el Deportivo de La Coruña el sábado, en un encuentro en el que debutó su nuevo técnico, David Moyes.
"El camino es buscar un equilibrio. Buscar una solidez defensiva y el juego del primer tiempo con balón. El primer tiempo fue bastante bueno con balón y sin balón. Esa es la línea a seguir. Habrá que ver lo que hicimos mal, para acercarnos más al primer tiempo, y seguro que así lograremos estar más sólidos, ganar más puntos e ir hacia arriba", declaró Ansotegi en una entrevista publicada este lunes en la web de la Real Sociedad.
El defensa confesó que el resultado no es el que iban a buscar pues querían "sacar los tres puntos", pero que viendo como fue la segunda parte, tampoco se "merecían más". "Hay que conformarse con el punto", confesó.
"En cuanto a posesión de balón y situaciones de ataque, en el primer tiempo tuvimos bastantes más y fuimos mejores con el balón. En el segundo tiempo, ellos tuvieron más balón que nosotros. Nos duraba muy poco. Acusamos que en el primer tiempo tuvimos más ocasiones y en el segundo tuvimos menos llegadas", aclaró Ansotegi sobre el partido.
Sin embargo, el jugador realista quiso ser positivo y resaltar que "a pesar de no tener el balón", su equipo "trabajó y defendió bien" con lo que pudieron no encajar goles. "Nos estaba costando mantener la portería a cero y que el equipo rival no tuviese ocasiones. En Coruña desde el primer momento se vio que todos los jugadores querían presionar y que fuéramos un equipo difícil para el rival", expuso.
Sobre David Moyes, Ansotegi confesó que en "una semana" no se pueden "hacer muchos cambios" y no puedes "meter matices". "Está claro que se han visto algunos pequeños cambios a la hora de defender sobre todo con centros al área. Es lo que vamos a intentar hacer para conseguir lo mejor para el grupo", afirmó.
"El míster sólo lleva una semana y nos pedirá que hagamos más cambios y más cosas pero vamos a intentarlo y entre todos lo conseguiremos", sentenció el defensa sobre David Moyes.
Ansotegi también se refirió al Elche, próximo rival, recordando que "si están en Primera División es por algo". "Es porque tienen jugadores muy buenos y porque tienen mucho nivel. Nosotros jugando en casa, contra un rival que no ha demostrado ser mucho mejor que nosotros, está claro que tenemos que ir a por ellos y ganar el partido. Aquí no hay rivales fáciles o partidos fáciles", comentó.
El futbolista vasco confesó que al principio hablaron "de estar en Europa" y que el equipo tenía "nivel para ello". "Se ha visto que en las primeras diez o doce jornadas no lo hemos demostrado", lamentó.
"Es un momento para olvidarnos de los objetivos a largo plazo y centrarnos en el próximo partido. Estamos en una situación mala, muy cerca de los puestos de abajo y lo primero que queremos es salir de ahí. Para salir de ahí, contra el Elche en casa son tres puntos muy importantes y lo que tenemos que hacer es ganar ese partido", agregó.
Ansotegi aseveró que la "intención" del equipo es "la misma" que al inicio. "Venir a entrenar todos los días con la máxima ilusión e intentar que el nuevo entrenador piense que tiene un jugador que en cualquier momento pueda echar mano de él. Esa es la intención, luego él decidirá quien tiene que jugar menos o más, o nada. Esa decisión la tendrá que tomar él. Pero en un primer momento, lo importante es que vea que tiene un jugador que puede contar con él", sentenció.
ChampionsLeague Declaraciones Diego Godín
El defensa del Atlético de Madrid, Diego Godín, ha calificado el encuentro ante Olympiacos de este miércoles en el Estadio Vicente Calderón --20.45 horas-- como "una final" en la que los 'colchoneros' necesitan una victoria para clasificarse "primeros" de grupo, y se medirán ante un conjunto griego que llega "descansado" y que "sabe competir muy bien", por lo que deberán dar "el máximo".
"No es un punto de inflexión, pero sí un día importante. Tenemos varios partidos en casa y ganamos uno difícil e importante contra un equipo complicado. Estamos bien en Liga, donde queremos estar, en puestos 'Champions', compitiendo, peleando, y jugamos un partido fundamental, una final", aseguró el central uruguayo en rueda de prensa antes del choque ante Olympiacos.
Preguntado sobre el hecho de que el conjunto griego lleve 17 días sin disputar ningún encuentro oficial debido a la problemática situación de la liga helena, aseguró que también se puede ver como que "llegan descansados", para después afirmar que "es un equipo que mostró competir muy bien en el campo de la Juventus", y asegurar que "será un partido duro" en el que deberán "ir al máximo".
"Nos jugamos la clasificación para la siguiente ronda de Champions con nuestra gente y en nuestro estadio. Por jugar en casa no vas a ganar, todo pasa por seguir concentrados con la actitud justa. Hay que ganar jugando y metiendo como hacemos cada vez que jugamos", valoró Godín sobre el valor de jugar en el Calderón, algo que "siempre es un plus" para Godín.
En cuanto al momento que atraviesa la plantilla, el uruguayo afirmó que se encuentran en "un buen momento anímico" después de ganar al Málaga "jugando bien", además de asegurar que "físicamente el equipo está espectacular" de cara al encuentro ante un rival que ya les ganó en Atenas (3-2) en la primera jornada.
"No sé si es el partido más importante. Ya hemos jugado finales en lo que va de año, pero es un partido fundamental. Nos jugamos clasificar primeros y sabemos al equipo que nos enfrentamos ya que nos ganaron en Grecia. Daremos el máximo como contra Málaga", respondió sobre si se trata del encuentro con mayor importancia hasta la fecha ésta temporada.
Sobre su gran momento de forma, Godín se mostró "agradecido" y valoró que "siempre es motivo de orgullo que hablen bien" sobre su trabajo, y además aseguró que hay que dar "confianza" a José María Giménez, su pareja de baile el sábado en la pareja de centrales debido a la lesión de Miranda, y que "está preparado" para suplir la baja del brasileño.
"Viene jugando partidos en la selección, en el mundial y el otro dia le toco entrar. Está bien físicamente y en condiciones para seguir jugando. Son diferentes, pero dos grandes jugadores. Joao tiene mucha trayectoria y llevamos muchos partidos jugando juntos y José María tiene muchísimas condiciones, nos entendemos bien, y con 19 años juega con una soltura que parece que lleva 30", señaló el uruguayo sobre ambos defensas.
"Me gusta jugar siempre también. Si estuviera en el banco querría jugar trabajaría y daría el máximo de mí si me toca jugar diez, quince o veinte minutos. Habló el míster con él y hablamos grupalmente, porque todos tenemos una línea del trabajo y lo más importante es el equipo. Se pueden sacar un poco de contexto, porque no quería decir eso exactamente", señaló como uno de los capitanes sobre las declaraciones de su compañero Cerci en las que demandaba más minutos.
Finalmente, sobre la incorporación a los entrenamientos de Ángel Correa, valoró que aunque "futbolísticamente" no aporte "mucho" al equipo de momento al no haber podido "entrenar demasiado" con él, es una "alegría enorme" para el grupo que haya superado sus problemas, y le deseó que "esté lo antes posible con el grupo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario