APERRIBAY
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, confirmó este miércoles que negociando con cuatro técnicos, entre ellos Pepe Mel y David Moyes, pero dejó claro que quieren aprovechar el parón internacional para tomar una decisión donde para el elegido será clave su "conocimiento" del club y el "respeto" a su filosofía.
"Han salido varios nombres y es verdad lo de Moyes y Mel, pero estamos tratando con más entrenadores. Queremos estar seguros de su procedimiento de trabajo, de su conocimiento de la Real, de su respeto a su filosofía y sus equipos de abajo", aseguró Aperribay en rueda de prensa, donde cifró en "cuatro" los candidatos y donde remarcó que no se pusieron "en contacto" con el alemán Thomas Tuchel para relevar a Jagoba Arrasate tras el empate en Córdoba.
El dirigente recalcó que el elegido "tiene que comprometerse a trabajar en lo que supone la Real para Guipúzcoa" y que no quieren tener prisa. "Preferimos conocer mejor a los cuatro aprovechando el parón y entender mejor sus soluciones y como van a tratar al club", advirtió. "Si no hubiese parón igual las circunstancias eran otras", añadió.
"Hay cosas de algunos que nos gustan mucho, cada uno de ellos es diferente. Unos tienes mas exigencias y otros menos, unos preparan un cambio de rumbo en su vida con profundidad. Estamos tratando de conocer bien a las cuatro personas que estamos negociando", reiteró Aperribay, que aclaró que era "posible" que el nuevo técnico estuviese el lunes y que no había "fecha límite" para decidir su nombre.
El presidente 'txuri urdin' resaltó que tendrán en cuenta sus "límites económicos" y se refirió a la posible duración del contrato. "A veces los contratos más largos son los que van año a año. Estamos buscando salir cuanto antes, pero desde el respeto a la entidad y al club. Estamos buscando uno bueno para que la Real quede lo mas arriba posible", detalló.
Además, eludió haber elegido al director deportivo, Lorenzo Juarros, 'Loren', para sentarse en el banquillo. "El trabajo del director deportivo es el de encontrar un nuevo entrenador y decirle que necesitamos", apuntó, descartando haber perdido la confianza en el exjugador. "Si el Consejo pierde la confianza en un empleado va a durar cinco minutos", agregó.
"El domingo le dijimos a Santana que tenía muchas posibilidades de sentarse en el banquillo y también a los jugadores. Ahora viene el parón estaremos mejor preparados para escoger que correr. No pensamos en la interinidad, lo más importante es hacer piña interna y así lo piensan los jugadores", prosiguió el presidente realista.
El mandatario afirmó que prefieren estar "seguros" de su elección y que el que venga "no tiene que ser el salvador de un día sino para trabajar a la máxima profundidad".
Por otro lado, puntualizó que tenían "toda la confianza" en Arrasate "hasta el último minuto", pero respondió de forma extraña al ser preguntado por qué se le destituyó tras la derrota ante el Málaga y no antes. "A veces se busca cambiar el rumbo. El fútbol es así y quizás es algo que no tiene explicación", se limitó a comentar.
"No me voy a arrepentir de confiar en entrenadores guipuzcoanos y de casa", declaró. "No creo que la anterior fuese una mala temporada, pero este año hemos empezado mal. Otros muchos entrenadores de la Real han dejado de serlo a mitad de la temporada", sentenció Aperribay, que pidió al vestuario "buscar punto de autoexigencia". "Desde luego no tenemos plantilla para tener seis puntos", aseveró.
Rayo Vallecano
El portero del Rayo Vallecano Toño Martínez sufre una rotura muscular en el bíceps femoral muslo izquierdo y se mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas, según el parte médico facilitado este miércoles por el club franjirrojo.Toño, que estaba siendo titular en las alineaciones de Paco Jémez, se lesionó en el último partido contra el Eibar y tuvo que ser sustituido por David Cobeño. El portero alicantino se perderá como mínimo los partidos contra Real Madrid, Celta y Almería.
Unai Emery
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha destacado la importancia del partido que diputará mañana jueves su equipo ante el Standard de Lieja de la fase de grupos de Europa League, resaltando que la plantilla es "consciente" de la importancia del encuentro.
"Es una jornada clave, porque jugamos en casa, lo que es clave para hacer buenos los dos empates, para que al Standard le dejemos a una buena distancia de puntos y para que el Feyenoord y el Rijeka no se pongan delante nuestra. Somos conscientes, estamos mentalizados de que mañana es un partido muy importante", afirmó Emery este miércoles en rueda de prensa.
El guipuzcoano recordó la "igualdad" del grupo en el que está encuadrado el Sevilla y que sus rivales "son equipos difíciles de ganar" y "que cimentan la fuerza en sus estadios". Por ello, apeló a la importancia del Pizjuán. "Mañana tenemos que confirmar si somos capaces de ser líderes de grupos y que en el Sánchez Pizjuán tenemos que ser fuertes", indicó.
"Los grupos se van haciendo en base a los resultados. La temporada pasada hicimos en las tres primeras jornadas siete puntos, este año en una de esas victorias que hicimos hemos empatado. No son malos resultados, pero el año pasado los equipos que venían por detrás no ganaban", comparó el técnico sevillista.
Por ello, cree que lo han hecho "bien" por ganar su partido en casa y no perder a domicilio. "Somos favoritos, no podemos negarlo, pero es difícil. No es que seas favorito juegas a medio gas y ganas. Somos conscientes de que necesitamos ganar para que los dos empates sean buenos", puntualizó.
En cuanto al partido frente al Standard, Emery espera que su equipo "maneje momentos emocionales altos" y advirtió que necesita un equipo que esté "preparado, por si las cosas tardan en encauzarse". "En un momento dado puede haber gente que le cueste un poquito asimilar eso, porque no tienen esa experiencia", indicó.
"No es cuestión de rotaciones, jugarán los que mejor creemos que estén, con la participación de jugadores que tienen menos minutos, también", matizó el técnico vasco respecto a la posibilidad de dar minutos a los menos habituales.
Además, no olvida que hace dos semanas se enfrentaron a Standard "con muchísimas dudas", pero que desde entonces "se ha fortalecido como equipo a nivel defensivo". "Se ve un equipo normal, lo que supone un Standard. Sabíamos que tenían buenos jugadores, pero que no estaban bien, pero ya vimos a jugadores como Mpoku que hicieron un gran partido. Ese es el Standard que esperamos, con buenas referencias y que ya nos costó muchísimo", analizó.
El entrenador del Sevilla habló también sobre la "ilusión" de su equipo por la posibilidad de ser líderes en solitario y que se les escapó tras la derrota con el Athletic. "A mayores ilusiones, mayores decepciones", remarcó. "Hay que seguir trabajando en mejorar, ser capaces de identificar y mejorar nuestra personalidad. Mañana otra vez nos retamos, nos mostramos cómo somos capaces de ser constantes en un ámbito global para lo que queremos, que es ilusionarnos", subrayó.
Finalmente, cuestionado por el estado de forma de Carlos Bacca, el técnico destacó su "regularidad", aunque confesó que quieren "acelerar su constancia en el terreno de juego".
"Hizo una pretemporada muy ajustada. Su puesta a punto en ritmo la ha tenido que coger muy rápido, a base de partidos, minutos y juego, más que en entrenamientos. Por eso es algo que entendemos natural que pueda estar por momentos en unos picos más bajos, pero no hace más que ocuparnos en la recuperación del futbolista en base a sensaciones, juego y trabajar la intensidad", apostilló el vasco.
Ignacio Camacho
El mediocentro del Málaga Ignacio Camacho afirmó que el Eibar, conjunto al que se enfrentará el conjunto blanquiazul el próximo sábado (22:00 horas) en La Rosaleda en la undécima jornada de la Liga BBVA, es un "rival que engaña" y al que es "complicado hacerle goles".
En rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en el Estadio de Atletismo 'Ciudad de Málaga', Ignacio Camacho es "un equipo engañoso, que trabaja bien, con sacrificio y al que es complicado hacerle goles". "Tendremos que hacer un gran partido para ganarle", añadió.
Acerca del buen momento que atraviesa el equipo tras los cuatro triunfos consecutivos, indicó que "ojalá siga esta racha". "Estamos yendo para adelante. Esta semana estamos trabajando bien. Ahora el equipo no puede relajarse. Pueden pasar muchas cosas porque falta mucho. Hablaremos cuando quede un mes. Soñar es gratis y los aficionados lo pueden hacer. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena", manifestó.
Por otro lado, sobre su momento dulce a nivel personal, subrayó que "todo futbolista español sueña con jugar con la selección". "Es complicado, pero todo pasa por trabajar con mi equipo y que ayuden los resultados. ¿El mejor recuperador de la Liga BBVA? Estoy orgulloso por ayudar al equipo", señaló.
AMISTOSO MÁLAGA CF VS CÓRDOBA
El Málaga Club de Fútbol se medirá al Córdoba Club de Fútbol en un partido amistoso que tendrá lugar en La Rosaleda (20.45 horas) el próximo viernes 14 de noviembre, durante el parón de la Liga BBVA por los partidos internacionales de selecciones.
El conjunto malagueño informó este miércoles que contará con la colaboración de la Diputación Provincial, que se encargará de la distribución de las localidades para presenciar el encuentro entre ambos equipos andaluces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario