El tenista suizo Roger Federer no ha ocultado su satisfacción después de conquistar este domingo la Copa Davis, aunque ha apuntado que su alegría es por el tenis de su país, que se alzó con la Ensaladera por primera vez en su historia, ya que para el 17 veces ganador de 'Grand Slam' no había la necesidad de "completar nada".
"Esto no es para mí, es para Suiza. He ganado lo suficiente en mi carrera y no necesitaba esto para completar nada. Estoy simplemente contento por los demás y porque es un momento histórico para el tenis suizo", indicó Federer quitando importancia a la conquista a nivel personal a pesar de que era el gran título que faltaba en su palmarés.
"No puedes comparar tu primer 'Grand Slam' con esto. Wimbledon fue un 'shock'. Esto era algo que creía que podíamos conseguir todos", señaló tras el punto decisivo para su equipo cosechado este domingo triunfando (6-4, 6-2, 6-2) ante el local Richard Gasquet.
El de Basilea se mostró contento por su victoria ante el francés, donde estaba en juego el trabajo de muchos años. "Hemos trabajado duro. He estado en este equipo durante casi 15 años y nunca habíamos estado tan cerca. Estoy contento por haber mantenido la calma y haber jugado un gran partido. Estoy muy contento por todo el equipo. Esta victoria es para ellos", indicó.
"He jugado bien. Esperaba a Tsonga, pero pude cambiar el chip rápido y adaptarme a su juego. No fue fácil pero he jugado un tenis muy agresivo. Estoy muy contento por el partido. Estamos muy felices. Estamos pasándolo muy bien y gracias al punto de Wawrinka del viernes estamos aquí", añadió recordando a su compañero.
Por último, Federer calificó el momento como uno de los mejores de su carrera. "Es uno de los mejores momentos de mi carrera, todos juntos celebrando. Es un gran día para el deporte en Suiza. No tenemos tantas oportunidades, sería genial que se invirtiera más en el deporte. El lunes y el martes no pensaba que podía jugar tres días seguidos pero el viernes supe que estaba listo", finalizó haciendo referencia a la lesión en la espalada con la que llegó a Lille después de la Copa de Maestros.
GOLF DP World Tour Championship de Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
El golfista español Rafael Cabrera-Bello ha terminado noveno en el DP World Tour Championship de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), después de dos dobles 'bogeys' que le dejaban con un amargo final tras un torneo que se le puso de cara en los últimos hoyos y por el que luchó hasta el final.
La despedida del calendario 2014 del Circuito Europeo Masculino ha dejado una buena noticia que pudo ser aún mejor. El golfista canario emergió entre la plana mayor del circuito y en el hoyo 15 era líder con un golpe de renta sobre el sueco Henrik Stenson, el inglés Justin Rose y el norirlandés Rory McIlroy, pero el 16 y 17 fueron un suplicio.
En ambos hoyos el insular se fue al agua anotándose una pareja de doble 'bogeys' lo que le hacía caer a la novena plaza con un total de -11, dilapidando cualquier opción de ganar uno de los torneos importantes del calendario. El triunfo final fue para Henrik Stenson (-16).
Cabrera-Bello llegaba a la última manga colíder con un total de -14. En la segunda jornada consiguió un impresionante 64 (-8), gracias a ocho 'birdies' y un 'eagle', lo que le permitía situarse en la zona de privilegio. Un día después entregó un 65 (-7) lo que le dejaba a las puertas de un domingo glorioso.
No menos destacable ha sido la actuación de Sergio García (T12, -10), que se recuperó con brillantez y buen golf de un comienzo dubitativo, y de Pablo Larrazábal (T16, -9). Ambos dentro del 'Top 20' premiando su buen hacer en Dubai.
Concluye así una temporada en la que Rafael Cabrera-Bello ha firmado un ejercicio de regularidad en el Tour. Aunque le ha faltado el triunfo, sus ocho 'Top 20' -con un segundo puesto en el BMW International Open, tercero en Catar y cuarto en Abu Dabi- dejan ver su progreso. De haber ganado, hubiese sido la tercera victoria del golfista de Las Palmas en el Circuito Europeo tras las del Austrian Golf Open (2009) y Omega Dubai Desert Classic (2012).
Por su parte, el palmarés español en éste 2014 es nuevamente más que satisfactorio. Triunfos de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong y en el Open de España, de Pablo Larrazábal en Abu Dabi y de Sergio García en Catar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario