NUNO
El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha manifestado este lunes que en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo tienen una "ventaja", tras el 1-2 de la ida en Vallecas, pero que no es definitiva pues no hay nada "resuelto", así que pedirá a sus jugadores que salgan a por el gol en Mestalla y a sentenciar la eliminatoria cuanto antes.
"Todos los partidos son distintos, las circunstancias que lo rodean son distintas. Ahora tenemos una ventaja pero no está resuelto, tenemos que encarar el partido de una manera muy seria y concentrados porque es un complicado rival el que tenemos por delante", manifestó en rueda de prensa.
Nuno cree que el Rayo tiene una idea de juego "muy clara" que conocen bien y, por ello, espera un partido "muy igualado". "Todos los partidos contra el Rayo han sido así, hemos tenido dificultades porque es un buen equipo, con un buen entrenador. Ellos tienen que ir a por el resultado de una forma más clara, es la diferencia, pero nosotros no vamos a cambiar y vamos a salir a por el gol para estar más confortables y tener la eliminatoria resuelta lo antes posible", certificó.
"Va a ser el Valencia, todos los jugadores son nuestros, de la plantilla. Va a haber algunos cambios pero será un equipo fuerte, organizado y con un solo objetivo, ganar el partido. Rodrigo es una opción más, mañana tendremos la opción de ponerle de inicio o no pero Rodrigo va a tener su evolución natural, y es un grandísimo jugador", comentó sobre el once inicial que pueda poner en liza.
De todos modos, juegue quien juegue, no será juzgado por su rendimiento en el partido únicamente. "No sacamos análisis de un solo partido, tengo una idea clara de los jugadores y las planificaciones se van haciendo desde hace tiempo. Este nunca será un examen, los análisis de los partidos no son para examinar a los jugadores sino para darles confianza", se sinceró el técnico luso.
GABI
El centrocampista y capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, aseguró este lunes que "no" les preocupa que haya una posible división en el Vicente Calderón tras todo lo sucedido después de la muerte de un aficionado del Deportivo a finales de noviembre.
"No nos preocupa. Nos preocupa volver a ganar porque si volvemos a ganar va a ser todo más normal y va a suponer una vuelta a la normalidad", remarcó Gabi a los medios después de una entrega de juguetes a niños en la Clínica Menorca junto a su compañero Koke.
El madrileño reconoció que ante el Villarreal vivieron "un clima diferente". "Pero creo que el Atlético de Madrid está por encima de cualquier división y juntos vamos a ser más fuertes. Así que queremos un ambiente como el que hemos vivido", apostilló el medio con respecto al ambiente del Calderón en el partido frente al Villareal.
Finalmente, cuestionado por el acta del árbitro Pérez Montero reflejando unas supuestas palabras del responsable de fútbol internacional del club rojiblanco, Andrea Berta, el jugador respondió que no vio "lo que pasó". "Si es así, se tomarán las medidas que se tengan que tomar. Nosotros nos dedicamos a jugar y más allá de todo eso, se nos queda todo grande", concluyó.
ANTICORRUPCIÓN
Entre los imputados están el club Real Zaragoza, su expresidente Agapito Iglesias, el mexicano Javier Aguirre, extécnico del equipo en aquel partido, y 18 jugadores, mientras que por parte del Levante los querellados son dieciocho jugadores.
El fiscal argumenta que los zaragocistas dieron 965.000 euros a los futbolistas del Levante para que se dejaran ganar.
"El Real Zaragoza", señala el texto de la querella, "se encontraba clasificado en el puesto 18 con 42 puntos por lo que debía ganar su último partido para obtener los tres puntos necesarios y evitar así el descenso de categoría y el consiguiente perjuicio deportivo y económico".
"Para ello", añade, "el Presidente del Consejo de Administración del Real Zaragoza, Agapito carmelo Iglesiasm y los consejeros Francisco Javier Porquera y Francisco José Checa acordaron con el director deportivo del club, Antonio Prieto, el entrenador Javier Aguirre y los capitanes del equipo Gabriel Fernández, Leonardo Ponzio y Jorge López, en representación y con la anuencia del resto de los jugadores, amañar este último partido, que debía disputarse el día 21 de mayo de 2011 en Valencia contra el Levante, equipo que tras la disputa de la jornada 37, con 45 puntos y situado en el puesto 12º de la clasificación, había salvado ya matemáticamente la categoría y eludido el descenso".
El fiscal asegura que "a tal fin se estableció que se entregarían 965.000 euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido".
"En ejecución de este acuerdo", prosigue, "los días 17 y 19 de mayo de 2011 el consejero del Real Zaragoza y director financiero del club, Francisco Javier Porquera, ordenó transferir de la cuenta del Real Zaragoza número 0128-5532-16-0100000063 de la oficina nº 5532 de Bankinter sita en la calle Oquendo, 23 de Boadilla del Monte (Madrid) las siguientes cantidades a las correspondientes cuentas de Antonio Prieto, Javier Aguirre y de los nueve jugadores del Real Zaragoza que se indican".
Para satisfacer el acordado pago del soborno, los días 19 y 20 de mayo de 2011 -precisa la Fiscalía- los destinatarios de los fondos extrajeron en efectivo de sus cuentas las cantidades recibidas del Real Zaragoza.
"De acuerdo los receptores de estas cantidades con el resto de los jugadores del Real Zaragoza que habrían de disputar el encuentro", añade, "se hicieron llegar los fondos en metálico a los jugadores querellados del Levante antes del comienzo del referido partido como retribución por la pactada victoria del Real Zaragoza".
El Fiscal relata a continuación los jugadores que intervinieron en dicho partido por parte de ambos equipos, así como los que ocuparon los banquillos.
"Como se había convenido", denuncia Anticorrupción, "el Real Zaragoza ganó el partido, siendo el resultado del encuentro de 2 goles a 1. Gabriel Fernández "Gabi" marcó los dos goles para el Real Zaragoza en los minutos 38 y 73 y Christian Stuani anotó para el Levante en el minuto 80".
La Fiscalía exculpa al árbitro, David Fernández Borbalán, "quien no consta tuviera conocimiento del acuerdo entre los dos equipos".
"Como consecuencia del resultado acordado por los querellados", concluye, "el Zaragoza eludió el descenso de categoría y propició que descendiera a Segunda División el Deportivo de La Coruña que con los insuficientes 43 puntos conseguidos durante la temporada acompañó en el descenso a la Unión Deportiva Almería (30 puntos) y al Hércules de Alicante Club de Fútbol (35) ya matemáticamente descendidos antes de la disputa de la jornada 38".
Para Anticorrupción, "sin perjuicio de la comisión de otras posibles conductas delictivas, los hechos descritos son constitutivos de un delito de fraude deportivo previsto en el artículo 286 bis.4 del Código Penal, que castiga con las penas previstas en los apartados anteriores del precepto "a los directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva, cualquiera que sea la forma jurídica de ésta, así como a los deportistas, árbitros o jueces, respecto de aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales".
ACTUALIDAD MÁLAGA CF
El Málaga CF y José Luis García del Pozo, más conocido como 'Recio', han presentado este mediodía el acuerdo de renovación del centrocampista canterano, que seguirá vinculado al conjunto blanquiazul hasta junio de 2018. Escoltado por la plana mayor del club -Moayad Shatat, Vicente Casado, Mario Husillos, además de los consejeros consultivos-, el paleño ha mostrado su satisfacción por su renovación, la que ha dicho ser su primer regalo de Reyes."Dar las gracias al club porque siempre me han mostrado la confianza desde que volví en verano. Necesitaba tener las cosas claras y así me lo hicieron saber. Mi sueño siempre ha sido el de hacer carrera en el club de mi tierra y no puedo estar mas feliz. Hay mucha competencia pero quiero seguir teniendo minutos", ha confesado en rueda de prensa.
En ese sentido, Recio asegura que su cesión de año y medio al Granada le ha devuelto a Málaga más maduro como persona y futbolista. "Soy muy distinto ahora al que se fue. He crecido mucho, me fui buscando minutos y han sido casi 50 partidos en año y medio. Salí por primera vez de casa y me ha servido para lo personal y lo profesional. La gran diferencia han sido los partidos, sabia que iba a ser difícil jugar pero he cogido mucha madurez".
Precisamente, esa madurez le hace que se considere un jugador importante para Gracia. "Me considero un jugador importante, una de las claves es tener una buena plantilla, siempre está claro que queremos jugar mas pero sí me siento importante".
Y ha confesado que el buen momento del equipo se debe al trabajo diario desde pretemporada. "Uno no pensaba en esto en verano pero es fruto del trabajo desde la pretemporada. La mezcla de jóvenes y veteranos es muy buena, estamos muy unidos pese a las lesiones y sanciones y el equipo sigue ganando. Tenemos que sufrir y correr mucho para ganar. Hay que disfrutar de esto pero tenemos muy buen colchón porque podemos tener una racha mala. Queremos llegar a los 42 lo antes posible".
Pese al buen momento, Recio también se abona al discurso de su entrenador de "la permanencia como objetivo. Es precipitado hablar de otra cosa que no sea la permanencia, salvo 4 o 5 equipos en esta liga no hay otra. Somos unos privilegiados por estar en esta situación pero con el tiempo y si seguimos así quizás podamos pensar en otros objetivos".
Llega el mercado invernal y sobre el Málaga siempre se cierne la posibilidad de que haya alguna salida. Si se produce, Recio se siente preparado para ser titular. "Estoy preparado para ser titular, hay competencia pero peleo por ello, no queremos pensar en posibles salidas. Los que estamos ahora hemos llegado hasta aquí y queremos que siga el bloque".
Además, la figura de Gracia ha sido muy importante para él. "Desde el primer día nos sorprendió, vive el fútbol las 24 horas del día. Mi relación con el es muy buena, es muy cercano conmigo y con todos los compañeros, lo explica todo muy bien y su fichaje ha sido todo un acierto por lo bien que está llevando a un grupo con gente tan joven".
El paleño ha querido destacar la política de cantera del club, tras las recientes renovaciones de Samu Castillejo, Darder y la de Juanpi, que está al caer. Se ve que la gente joven está pisando fuerte. La cantera en málaga es muy buena y siguen saliendo jugadores".
Sobre la eliminatoria de Copa, Recio espera que el factor Rosaleda sea determinante para hacer bueno el 1-1 de la ida en Riazor. "Esperamos pasar la eliminatoria, traemos un buen resultado pero vamos a tener que pelear mucho para pasar. Estamos fuertes en La rosaleda y queremos seguir así para continuar en la Copa".
Husillos. Por su parte, Mario Armando Husillos, director deportivo del club, quiso agradecer al jugador la predisposición que siempre ha mostrado para renovar. "Es un gusto poder renovar a Recio y que él quiera estar con nosotros. Su llegada fue explosiva y después ha tenido que sufrir y pelear. Le vino muy bien jugar en el Granada y hemos estado bastante en contacto. Él tenía en la cabeza que quería jugar en el Málaga. Su sitio es el Malaga y lo consideramos un futbolista muy importante. Han habido ofertas pero la voluntad era de seguir y triunfar aquí. Estamos muy contentos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario