00 : 00 : 00

lunes, 15 de diciembre de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL EUROPA LEAGUE RESUMEN SORTEO Y DECLARACIONES PROTAGONISTAS 15/12/2014

JOSU URRUTIA

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha calificado el cruce dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Torino como "muy complicado" para los dos equipos y ha señalado que a pesar de que el conjunto italiano "no está pasando por su mejor momento" aún "queda tiempo" hasta que se enfrenten.

"La vemos como una eliminatoria complicada y estoy seguro de que ellos también. Es año pasado fue séptimo y ahora no está pasando por su mejor momento -el Torino es decimoséptimo en la Serie A-, pero queda mucho tiempo", ha señalado Urrutia en unas declaraciones difundidas por el Athletic, recordando que la eliminatoria se resolverá en la segunda quincena de febrero.

El dirigente ha admitido que van a "tener que dar un nivel muy bueno" para poder pasar a octavos y ha destacado además que la posibilidad de disputar la vuelta en Bilbao que les daba su condición de cabeza de serie en el sorteo "no es definitiva". "Pero sí es algo que queremos siempre".

"Las referencias de la Europa League cuando llegamos a la final -en 2012- dicen que en todas las eliminatorias se jugó la vuelta a San Mamés. Sabemos que en casa se dan momentos especiales en los que la conexión entre la afición y el equipo nos da un punto más y dificulta las cosas al contrario", ha subrayado.

Urrutia confía además que en Turín, en el 'Comunale' que el Athletic ya ha visitado en otras dos ocasiones, los hombres de Ernesto Valverde estén arropados por un buen número de aficionados rojiblancos.

"Al margen de que el viaje sea más o menos cómodo contamos con una afición que es una garantía y una envidia para los demás. Nos siguen a todos los sitios y si la zona es cercana gente que querrá ir. Yo tengo la experiencia en Turín de la 'Champions' contra la 'Juve' y la respuesta de la gente fue muy buena", ha recordado.

MARCELINO GARCIA TORAL

Marcelino García Toral analizó el sorteo en conversación telefónica con Gol T. Admitió que todavía no tiene muchos datos sobre el Salzburgo: “Primero, tengo que decir que le conozco poquito al Salzburgo. Lo iremos conociendo exhaustivamente. Según iba pasando el sorteo quedaban equipos complicados. Pudo ser peor el sorteo. Equipos alegres nos van mejor y como dato positivo me parece que no participar en las grandes Ligas te da un nivel competitivo algo menor”.

El técnico asturiano confía en que ese aspecto, la poca competitividad de la liga austriaca, pese: "Esa competición que te exige domingo tras domingo hace que afrontes la eliminatoria con un ritmo de competición superior. Son un buen equipo, golean con mucha facilidad. Tendremos que estudiarlos bien y además quedan dos meses para esa cita y hay que ver cómo llegaremos a la cita”. Marcelino, además, valoró positivamente la trayectoria del Villarreal esta temporada: "Los equipos que son nosotros sabíamos este año que íbamos a competir en tres competiciones y teníamos que potenciar puestos más débiles. Estamos satisfechos con las incorporaciones que hemos hecho. Estamos muy satisfechos del rendimiento del equipo hasta el día de hoy. Quedan dos partidos antes del parón".

MONCHI

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha indicado este lunes que la eliminatoria que medirá a los sevillistas con el Borussia Mönchengladbach alemán en los dieciseisavos de final de la Liga Europa "es típica de una ronda más avanzada e incluso de una competición como la Champions".

Monchi, en declaraciones que ha facilitado el club, advirtió que "el bombo ofrecía pocas peritas en dulce al haber quedado segundo", por lo que "no había mucho donde escoger", y por ello "ha tocado un equipo difícil de una liga donde la competitividad es importante, con buenos jugadores y con un estadio que suele llenarse".

El gaditano, no obstante, precisó que "en ilusión" seguro que los alemanes "no van a superar" la que tiene un club que "ama esta Copa", pues la ha conquistado en tres ocasiones, de modo que "tendrán que utilizar otras armas para poder superar esta ronda".

Sobre el hecho de jugar la vuelta en Alemania, Monchi recordó que "el año pasado, para llegar a la final de Turín y ganarla" el Sevilla tuvo "que jugar el segundo partido en campo rival en varias eliminatorias".

"No creo que sea algo definitivo en esta eliminatoria. Tenemos el partido en casa con nuestra afición y nuestra gente, donde tenemos que sacar un resultado óptimo para poder superar la eliminatoria", indicó.

RESUMEN SORTEO

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League celebrado en Nyon dejó emparejamientos complicados para los conjuntos españoles. El Sevilla se enfrentará al Borussia Mönchengladbach, el Athletic se medirá al Torino y el Villarreal al Salzburgo austriaco. La ida se jugará en Sevilla, Turín y El Madrigal (19 de febrero) y la vuelta en Bilbao, Alemania y Salzburgo (26 de febrero). Jerzy Dudek, ex portero de Real Madrid y Liverpool, fue el encargado de dirigir el sorteo de dieciseisavos y de octavos de la UEFA Europa League, que este año disputa su gran final el 27 de mayo en Varsovia.

Allí espera estar un Sevilla que "al haber quedado segundo sabía que "tendría un rival difícil, el bombo ofrecía pocos peritas en dulce". Monchi recordó que el Borussia es "de una liga potente, con buenos jugadores a nivel individual, buenos en lo colectivo, con un estadio que suele llenarse… No es una eliminatoria de dieciseisavos, es más propia de una ronda más avanzada. Hemos ganado tres veces esta competición y la queremos ganar una cuarta. Esa es nuestra ilusión, es lo máximo. Y a ilusión no nos va a ganar nadie. El año pasado ya tuvimos eliminatorias muy duras con el partido a segundo rival como contra el Betis o el Valencia. No creo que sea un factor definitivo el que la vuelta sea en Alemania. Tenemos un fondo de plantilla amplio para afrontar las tres competiciones con las máximas garantías. Esa era la ida con la que la confeccionamos y nos hará falta que así sea".

Athletic, marcado por Turín

El Athletic, a través de su director deportivo, José María Amorrortu, destacó sin embargo la dificultad que supone el Torino, "representante de una liga competitiva como la italiana", aunque se mostró muy ilusionado con la Liga Europa y expresó el deseo del club de "llegar a las máximas cotas". "Esta competición nos genera un reto y un desafío. Este formato de UEFA se adapta muy bien a nuestras posibilidades y nos motiva especialmente. Para febrero el equipo estará en el carril que todos esperamos. Es una competición cercana a nosotros", subrayó Amorrortu. Precisamente, la vuelta se disputará en el estadio que acogió uno de los partidos de la final de la UEFA de 1977 que enfrentó a la Juventus y el Athletic, lo que supondrá para Amorrortu "un recuerdo especial", aunque aquel título se lo adjudicaron los italianos.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, califica el cruce como "muy complicado" para los dos equipos y ha señalado que a pesar de que el conjunto italiano "no está pasando por su mejor momento" aún "queda tiempo" hasta que se enfrenten. "La vemos como una eliminatoria complicada y estoy seguro de que ellos también. El año pasado fue séptimo y ahora no está pasando por su mejor momento -el Torino es decimoséptimo en la Serie A-, pero queda mucho tiempo".

Soriano, amenaza amarilla

Mientras, en el Villarreal harán frente a un viejo conocido, el Salzburgo, donde golea el español Jonatan Soriano. El submarino amarillo ya se midió en esta competición al campeón austríaco en la temporada 2009/10, y en ambos encuentros el Salzburgo salió vencedor en la fase de grupos de dicha campaña aunque su actual cuerpo técnico reconoce que les conoce "poquito". el entrenador del Villarreal, Marcelino, al valorar el emparejamiento con el conjunto austríaco reconoce que "pudo ser peor, aunque también había algún otro equipo mejor. El Salzburgo es un buen equipo, que golea con facilidad, pero lo importante es la capacidad que tengamos nosotros de afrontar la eliminatoria", comentó.

"Los equipos que son alegres nos van mejor. No participar en una de las principales ligas te da un nivel menor y te concede un punto favorable", reconoció el técnico del 'submarino amarillo' que el domingo sorprendió en el Calderón al Atlético de Madrid, el campeón de Liga que no perdía en su campo desde hace un año y siete meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario