GERARDO TORRADO
El centrocampista del Cruz Azul Gerardo Torrado ha asegurado que deberán hacer "un partido casi perfecto" si quieren vencer al Real Madrid en su encuentro de semifinales del Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos, y convertirse en el primer club mexicano en disputar una final del torneo.
"Es el mejor equipo del mundo, con grandes jugadores, y hay que ser realistas, hay que hacer un partido casi perfecto para poderlos vencer, pero el equipo -Cruz Azul- está atravesando por un buen momento tanto anímico como futbolístico", declaró en rueda de prensa.
En los cuartos de final, el club mexicano remontó el sábado un marcador adverso para superar con dificultades al campeón asiático, el Western Sydney Wanderers australiano, tras imponerse en la prórroga 3-1 en un campo inundado.
"Es el mejor equipo del mundo con jugadores desequilibrantes que pueden marcar la diferencia, hay que competir con ellos y buscar jugar de la manera en que nos puedan hacer el menor daño posible", prosiguió Torrado.
En el partido, Torrado podría enfrentarse al delantero Javier 'Chicharito' Hernández. "Es mexicano y nos está representando en uno de los mejores equipos, compartir el campo con él sería una gran experiencia", señaló.
El vencedor del partido disputará la final del torneo con el ganador de la otra serie, que jugarán el miércoles el San Lorenzo de Almagro argentino, campeón sudamericano, y el Auckland City neozelandés.
PEPE
Pepe, central portugués del Real Madrid, no negó el favoritismo de su equipo en el Mundial de Clubes y aseguró que le corresponde "por historia", pero, la víspera del duelo de semifinales contra el Cruz Azul mexicano, dijo que deben jugar con "la misma humildad" que les condujo a la décima Copa de Europa.
"Nosotros, por la historia del Madrid, partimos sin duda como favoritos. Tenemos que reconocerlo, pero debemos tener la misma humildad y trabajar como la temporada pasada. Espero seguir así con mis compañeros y dar una alegría a mi afición para que 2014 sea un año positivo para todo el madridismo. Afrontamos esta competición con mucha seriedad para ganarla", destacó el internacional luso en la rueda de prensa oficial en Rabat.
Pepe compareció junto a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, en la sala de prensa del estadio Moulay Abdellah, donde no se disputará la semifinal por el mal estado del césped, y antes de entrenarse y viajar a Marraquech. El portugués contó cómo conocieron el cambio de sede.
"Ayer estábamos entrenando en Madrid y recibimos la noticia de que iban a cambiar el sitio del partido, la ciudad. Lo más importante es que Real Madrid y Cruz Azul tengamos condiciones para practicar buen fútbol y que la gente disfrute con la calidad que vamos a poner dentro del campo", aseguró.
Pepe destacó que la plantilla madridista llega al Mundial de Clubes "bien físicamente" y "con unas condiciones muy buenas" para buscar un título que todavía no tiene el club español.
"Los jugadores del Real Madrid tenemos mucha calidad. Ponemos mucha humildad a la hora de trabajar. Trabajamos todos, titulares y los que entran más tarde, que aportan mucho. Tenemos todos los ingredientes para poder hacer un buen partido y un buen Mundialito. Vamos a salir al campo con mucha humildad y respetando mucho a nuestro adversario", subrayó.
Del Cruz Azul, comentó: "Es un equipo con calidad, que trabaja mucho, con algunos jugadores que ya jugaron en la Liga española. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, preparar bien el partido para poder ganar".
Manifestó, asimismo, que en el vestuario madridista se palpa la ilusión de conquistar un nuevo título: "Venimos con mucha ilusión, para muchos es el primer Mundialito. La importancia que tiene para cada uno de nosotros es muy importante. Vamos a encarar esta competición con máxima ilusión para ganarla. Venimos respetando mucho a nuestros adversarios y lo que vamos a hacer es practicar fútbol con nuestras ideas, hacer lo mejor para ganar", .
El defensa portugués afirmó, incluso, que para los jugadores del Real Madrid el Mundial de Clubes "tiene la misma importancia que la 'Champions'" y que tienen "la ilusión de ser el mejor club del mundo".
ANCELOTTI
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha resaltado la "motivación muy alta" que tienen ante el Mundial de Clubes, un torneo que tienen "en la cabeza desde hace tiempo" y donde debutarán este martes ante el Cruz Azul mexicano frente al que espera un partido de "intensidad".
"Es un momento bueno para nosotros en la liga, pero no estamos evaluando lo que les pasa a otros sino el seguir con esta racha que es muy buena. (Lo que pasa en la liga) no va a afectar a esta competición porque la tenemos en la cabeza desde hace tiempo y la motivación es muy alta", aseguró Ancelotti en rueda de prensa sobre si los tropiezos del fin de semana del FC Barcelona y el Atlético eran un acicate más.
El italiano recalcó que había sido "bueno" el cambio de campo por el agua caída en Rabat. "Es una semifinal del Mundial de Clubes y tenemos que jugarla con un césped bueno", indicó. "No hemos visto el de Marrakech, pero pienso que es un buen campo para un buen partido", añadió al respecto y antes de dejar claro que el club madridista "no" solicitó el cambio de estadio.
El de Reggiolo subrayó la calidad de su rival, el Cruz Azul. "Es un equipo que tiene las características de los conjuntos mexicanos con calidad y con jugadores con experiencia y que conocen la liga española, por lo que conocen el estilo de nuestro juego", apuntó.
"En una semifinal, todos los equipos son ya peligrosos. Va a ser un partido de intensidad. No es verdad que sea un equipo agresivo, juega un buen fútbol usando las características de los jugadores que tiene", prosiguió sobre el conjunto de Luis Fernando Tena.
El italiano señaló que el 2014 había sido "para todos muy significativo", pero que no había "terminado". "Tenemos esta competición que es muy importante y nos produce mucha ilusión. Todos los equipos que están aquí han hecho un gran trabajo, todos son campeones y para nosotros ganarla sería algo especial y para terminar un año que va a ser inolvidable", comentó.
En este sentido, afirmó que no ha "pensado" si tendrá más repercusión si lo pierden que si lo ganan. "Sólo nos hemos preparado para ganar, no tengo la idea de si vamos a perder porque tenemos la de jugar al toque e intentar ganarlo", replicó.
"Aquí están todos los campeones de las 'Champions' y puede que tengamos una calidad superior, pero los partidos hay que jugarlos y todos los que han ganado sus 'Champions' se merecen jugar este torneo. Es un gran campeonato, nos gusta y tenemos mucha ilusión. El problema es llegar aquí, muchos equipos de todo el mundo están mirando este torneo", aseveró.
El técnico del actual campeón de Europa detalló que el equipo está "bien" y que han sabido solucionar "las bajas de jugadores importantes como Modric y James". "La condición física es muy buena y llegamos aquí con un nivel físico y mental muy bueno", declaró Ancelotti, que sigue esperanzado de poder recuperar para una teórica final a James Rodríguez y Sami Khedira.
El entrenador del Real Madrid, que eludió hablar del emparejamiento de los octavos de final con el Schalke 04 en la Liga de Campeones, dejó claro sin decir el nombre que ya estaba "decidido" el ocupante de la portería y que el delantero mexicano Javier Hernández tendría "papel" en este Mundial de Clubes.
Finalmente, Ancelotti elogió a sus cuatro centrales, recalcando que "están entre los cuatro mejores del mundo" y sobre uno de ellos, Sergio Ramos, y la polémica sobre su renovación por las palabras de Arrigo Sacchi, fue claro. "Sé que el club quiere renovarle y que él quiere quedarse. No creo que sea un problema, pero cada uno tiene su opinión personal y la puede expresar sin problema", zanjó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario