HANDBALL SPAIN FINAL COPA ASOBAL
Ambos eliminaron a Naturhouse La Rioja y Ademar León, en semifinales. La final, el domingo a las 17:00 horas.
El FC Barcelona mostró una voracidad que parece insaciable, superó por 32-25 al Naturhouse La Rioja y buscará este domingo a las 17.00 horas su décimo título de la Copa ASOBAL en una final catalana ante el Fraikin Granollers, que en la primera semifinal derrotó al anfitrión, el Abanca Ademar León. El técnico Xavi Pascual había reclamado de su equipo "ganas de ganar" y a fe que las mostraron, sin dar opciones al que se presenta, a priori, como único rival capaz de discutir su supremacía, un Naturhouse La Rioja que sufrió otro varapalo, similar al del enfrentamiento liguero.
Se repite la final de las dos competiciones coperas de la pasada temporada, entre el Barcelona y Granollers, tanto en la Copa del Rey como en la Copa ASOBAL. Cuando el equipo barcelonés muestra todos sus argumentos en ataque y defensa, poco tienen que hacer sus rivales en el balonmano español. Ni tan siquiera adversidades como que Nikola Karabatic sufra la segunda exclusión antes de llegar al minuto 18, le supone un contratiempo a los azulgranas. Hasta entonces los riojanos habían mantenido el cara a cara gracias al desparpajo de sus jugadores quizá con menos nombre, pero con un prometedor futuro, como Ángel Fernández o Pablo Cacheda, para mantener la igualdad en el marcador (10-9, minuto 19).
La enorme profundidad de banquillo azulgrana puso el rodillo y con Gonzalo Pérez de Vargas agigantándose en la portería y la versatilidad en sus lanzamientos de Siarhei Rutenka y Kiril Lazaron pusieron un parcial de 5-0 para poner una brecha ya sustancial al descanso (19-12). Tras el descanso Jesús Javier "Jota" González decidió buscar soluciones imaginativas como atacar con ocho jugadores -dejando desguarnecida la portería-, utilizando la baza del doble pivote e introduciendo a Gurutz Aguinagalde en portería. El experimento le dio un relativo resultado porque la diferencia se redujo con cuentagotas, aunque mostró una gran versión de Ángel Fernández, el más activo y efectivo en ataque de un Naturhouse poco productivo en su primera línea.
Las diferencias nunca bajaron de los cinco goles y ante el mínimo acercamiento de su rival, emergía Pérez de Vargas con intervenciones para todos los gustos, sin que bajara lo más mínimo la intensidad defensiva azulgrana, todo lo contrario, lo que llevó las diferencias hasta superar la decena de goles, para el definitivo 35-25, con unos últimos minutos para enmarcar de Raúl Entrerríos.
SILVIA NAVARRO DECLARACIONES
Heroína en el encuentro de semifinales frente a Montenegro y líder de la selección española antes de la final del Europeo de Hungría y Croacia, Silvia Navarro avisa: si las guerreras quieren luchar por el oro ante el Noruega este domingo deben hacer un partido "rozando la perfección" para frenar los contraataques de las escandinavas, su mejor arma.
"Contra Noruega tenemos que hacer un partido rozando la perfección. Cada balón perdido ellas lo aprovechan en la contra, son muy rápidas. Tenemos que estar superfinas para que ellas no puedan aprovechar la contra, que es al final lo que les da los dos o tres goles por los que ganan de diferencia", señaló.
La portero valenciana espera que la selección pueda resarcirse de la derrota en el primer partido de la segunda fase de este Europeo ante las noruegas (26-29), en el que marcharon empatadas hasta a falta de cuatro minutos para el final. "Cada partido es distinto, pero no podemos engañarnos. Noruega ha ganado todo prácticamente. Va a ser un partido complicado. Va a ser una recompensa poder estar en una final y tenemos que disfrutarlo", declaró.
"Es complicado. Estadísticamente llevan veintitantos partidos sin perder. Es difícil, vamos a ser realistas, salen como plenas favoritas del campeonato. Tenemos muchas ganas. Esto es un premio; nadie hubiera pensado que podíamos estar en una final. Tenemos que jugar alegres y disfrutarlo, es una recompensa", prosiguió.
Por otra parte, Navarro, que se congratuló de haber sido capaces de eliminar a la vigente campeona en semifinales, desea poder 'vengarse' del combinado escandinavo, que derrotó a las 'guerreras' en la final del Europeo 2008 y las eliminó en los Mundiales de 2009 y 2011. "Nos hemos quitado la 'espinita' de Montenegro, vamos a ir pasito a pasito. Con un buen trabajo vamos a ver si podemos quitarnos también la de Noruega, que la tenemos grabada a fuego en el corazón", aseveró.
Por último, habló de las sensaciones en el seno de la selección. "Estamos muy contentas, aún no nos lo creemos. Hemos llegado a la final, es una recompensa a muchísimos años de trabajo y tenemos que salir, como dice Jorge -Dueñas, el seleccionador nacional-, con nuestra identidad y siendo conscientes de que es una final europea. Tenemos un metal asegurado, ahora a intentar disfrutar, que es un premio", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario