00 : 00 : 00

lunes, 9 de febrero de 2015

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA 08/02/2015 DECLARACIONES RECOGIDAS WEEKEND PROTAGONISTAS

PACO JÉMEZ

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado en rueda de prensa que el partido de este lunes ante el Elche es "vital" para ambos conjuntos, añadiendo que tiene "confianza" en su equipo y que el grupo ha trabajado "fabulosamente" durante toda la semana, y ha sido rotundo al decir que el nuevo fichaje realizado por el Rayo, el del venezolano Nicolás Fedor 'Miku', es una cuestión de la "dirección deportiva" y que "no" han "contado" con él a la hora de incorporarle al equipo.

"Si quieres saber algo de él le preguntas al director deportivo. No tengo nada que ver. Me han traído un jugador, lo pongo a entrenar, intentaré que se integre en el grupo y demás, pero eso te podrá informar el director deportivo, que ha sido un fichaje de la dirección deportiva. Cualquier cosa que quieras saber de Miku a mí no, al director deportivo. Es un jugador más, una opción más, va a entrenar, intentaré sacarle el máximo rendimiento. Si me demuestra que es mejor que los que están aquí jugará y si no será un compañero más. Lo hemos recibido con los brazos abiertos y estamos encantados de que esté aquí con nosotros", declaró en rueda de prensa sobre el exdelantero de Valencia y Getafe.

"Miku es un fichaje de la dirección deportiva con vistas de futuro. No ha contado conmigo, en ningún momento. Ha habido jugadores que han venido y me ha parecido bien. Entiendo que siempre tiene que contar con el entrenador, pero a lo mejor Miku es más una opción de futuro. Esa decisión no tiene que compartirla con nadie. Sabía que iba a venir, se me ha comentado, pero es un fichaje del club. Me han dado un jugador, estoy encantado con la actitud que ha traído y es una opción más. Tenemos mucha gente pero nunca está de más tener una opción más", prosiguió el andaluz.

Por otra parte, habló del partido ante el Elche. "Para ellos será un partido, no digo que trascendental, pero sí vital, aunque para nosotros también lo es. No quiero que parezca que es solo importante para el Elche, para nosotros mucho más. Somos un equipo que quiere mejorar, estar por encima de lo que la gente pueda pensar de nosotros. Me da la sensación que vamos a jugar a Alicante y el partido es importante solo para el Elche porque va último. Es su problema. Intentarán arreglarlo lo mejor que puedan", destacó el técnico rayista.

"Mi equipo tiene que demostrar que el partido es tan importante o más que para el Elche. Somos un equipo pequeño, humilde, y necesitamos dar esa imagen. Quiero ver un equipo que entienda que son tres puntos importantes", prosiguió.


MIROSLAV DJUKIC

El entrenador del Córdoba CF, Miroslav Djukic, ha declarado sobre la derrota de este domingo ante el Almería (1-2), en un partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga BBVA, que el equipo debe resarcirse de "estos golpes", pues en dos llegadas les han marcado "los dos goles" que le han dado la vuelta al envite.

"No podemos permitir esos vacíos de concentración puntuales. Nos han llegado dos veces y han sido los dos goles. El golpe es duro pero esto sigue, debemos resarcirnos de estos golpes y debemos estar preparados para aguantar esta pelea. Estamos muchos equipos muy cerca y hemos demostrado que podemos competir con cualquiera", comentó el preparador serbio.

Asimismo, apuntó a que sus jugadores pudieron dejar resuelto el encuentro en la primera parte y que tienen que trabajar para solventar esos fallos defensivos. "Hemos hecho una muy buena primera parte con suficientes oportunidades como para sentenciar el partido. En la segunda bajamos la intensidad y nos han hecho mucho daño. Globalmente el equipo sí ha estado bien, pero debemos tratar de dotar al equipo de mayor seguridad y solidez defensiva", concluyó Djukic.

Jémez quiso hacer una mención especial a la gran semana de trabajo que han realizado sus jugadores. "Hemos hecho muy buena semana de trabajo. Hemos trabajado muchísimo y no hemos descansado ningún día. Quería trabajar cosas que nos han venido muy bien y esperemos que nos valgan para ganar, que es la idea. Esta semana los jugadores han trabajado fabulosamente bien y eso me da confianza, es un grupo trabajador", apuntó.

El preparador canario señaló el mérito que tiene su equipo. "Si ganamos en el Elche podemos ser novenos. Creo que estamos vendiendo una situación equivocada. Nosotros somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría y el día que se nos olvide eso nos vamos a tomar por culo, todos. El equipo está por encima de lo que su presupuesto manda. ¿Que nuestras exigencias por nosotros mismos son mayores? Sí. Pero no dejemos de ver la realidad. Este es un equipo pequeño y humilde, que tiene que sufrir y pelear año a año y que se de todo muy bien para seguir en Primera. El día que dejemos de pensar eso, se acabó el Rayo", subrayó.

"Estamos perdiendo la perspectiva. No sé a quién se le ha ocurrido la idea de ir pregonando que este equipo puede estar por ahí arriba. Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría, a partir de ahí podemos sacar las conclusiones que queramos. No podemos perder la idea de lo que somos. El primero que exige soy yo, pero dependiendo de los resultados que se den hoy, si ganamos mañana nos ponemos novenos. Que luego intentamos año a año demostrar que los números no van cogidos de la mano cuesta muchísimo y este año está costando más aún. Desde el punto de vista del desgaste es el año más complicado", continuó.

En cuanto a los puntos que se están escapando en el Estadio de Vallecas el técnico cree que no se debe exagerar lo que pueda sucederle al grupo. "No es ansiedad, llevamos muchos partidos sin ganar en casa y tenemos ganas, pero tarde o temprano lo haremos. Más allá de eso no creo que haya ningún tipo de ansiedad o presión. Los que están presionados son los que parten con ventaja de inicio. Los que partimos con peor ratio, estar por encima de las posibilidades no es motivo de presión", concluyó.


CRISTIANO RONALDO

El portugués Cristiano Ronaldo no se mordió la lengua y aseguró tras el partido que "jugamos muy mal en todos los sentidos y en todas las facetas, desde arriba a abajo. No ha salido nada y es un día para olvidar lo ante sposible. El Real Madrid no puede perder 4-0 contra ningún equipo del mundo". También indicó que, haciendo autocrítica, "hay que aprender de los errores. Seguimos líderes de la Liga pero hay que seguir peleando hasta el final. Ahora si el Barcelona gana en Bilbao se quedará a solo un punto, pero hay que pensar en positivo y ver que seguimos líderes".

El madridista reconoció que "estamos jodidos porque hemos perdido, pero, insisto, hayq eu pensar en positivo ya que seguimos primeros". Continuendo con su autocrítica, Cristiano Ronaldo comentó que "faltó todo, no solo ganas, a lo mejor también actitud. El equipo no estaba fresco ni mentalmente ni fisicamente. Hoy cometimos un error muy grande, pero no ha de ser una excusa. El error está cometido, pero queda mucha Liga y seguimos pprimeros".

Cristiano Ronaldo no olvidaba no 5-0 del Camp Nou con Mourinho en el banquillo. "En mi opinión, el Madrid es mucho mejor que el Atlético. Estoy seguro que vamos a ganar la Liga otra vez. Hace tres años también perdimos 5-0 con el Barcelona fuera, fue un día complicado, pero perdimos solo tres puntos, no cuatro. Lo mismo que ahora".


DIEGO PABLO SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha querido "agradecerle" a sus jugadores la tarde que le han hecho "pasar" tras la goleada de los suyos sobre el Real Madrid (4-0), además el 'Cholo' ha asegurado que les ha salido el partido que querían jugar destacando la contundencia y la seriedad de su "grupo".

"Agradecerle a los futbolistas la tarde que nos han hecho pasar. El equipo fue contundente y jugó con mucha seriedad y eso se agradece. La gente lo agradeció. Fue bonito el cántico de 'orgulloso de mis jugadores', no se escucha en muchos estadios. Hay que seguir en esta línea", destacó el técnico argentino visiblemente contento en rueda de prensa.

Simeone sólo puso un pero con la lesión de Koke. "Entiendo que los jugadores son la parte más importante de hoy. Reflejamos el partido que queríamos hacer sobre el campo. La capacidad de interpretación y ejecución fue brillante. La lesión de Koke supo mal porque es un jugador importante pero Saúl también fue muy bueno para el equipo", añadió.

El argentino también quiso mencionar el gran partido de Siqueira. "Creo que puede ser su mejor partido. Con criterio para atacar y sabiendo cuándo defender. Pudo dar una asistencia y dio profundidad en el juego. Interpretó cuándo salir a presionar y cuándo replegarse. Es un chico muy noble y trabaja duro para mejorar", comentó.

"Todos los entrenadores tenemos un montón de ideas. Unos pueden transmitirlas mejor, otros peor, lo importante es que los jugadores las ejecuten y yo tengo un grupo que lo interpreta muy bien. El entrenador está contento porque se ve lo que uno quiere pero sin ellos sería imposible", destacó a la pregunta de si veía a 'once Simeones' sobre el terreno de juego.

En cuanto a si su equipo vuelve a estar en la pelea por la Liga Simeone volvió a recurrir a la filosofía que lleva años repitiendo. "Tenemos que ir compitiendo partido a partido y no vamos a cambiar porque nos sabemos jugar de otra manera", aseguró.

Sobre la posible marcha se Saúl, uno de los jugadores más destacados del partido, el argentino mantiene que hay que tener paciencia pero que será un jugador muy valioso para el equipo. "Saúl es un jugador importante de cara al futuro del Atlético de Madrid, él lo sabe y el club y por eso queremos que se quede. Tiene que tener paciencia, es joven y es difícil por su rebeldía pero para competir en un equipo como el nuestro necesitamos eso además de paciencia. Koke tuvo que esperar su momento", recalcó.

"Es muy difícil mantener la misma capacidad de difusión después de tres años. Pero nuestro grupo va cambiando y nunca se rompe. Son impresionantes. No se conforman con nada y se exigen diariamente. Eso nos permite que suceda lo que sucede en el campo. Nosotros entrenamos para jugar así", finalizó.


ANCELOTTI

El entrenador del Real Madrid ha declarado que se trata del "peor" partido desde que es entrenador madridista, además el italiano ha asegurado que a sus jugadores les ha faltado "organización" e "intensidad" y que la "responsabilidad" es de todos.

"Tengo que tener la cabeza fría. Asumo la responsabilidad. Ha sido el peor partido desde que estoy sentado en este banquillo. Tenemos que hablar, modificar la actitud. Seguimos en la cabeza, no tenemos que hacer ruido. El partido fue muy malo, malísismo, pero no voy a hacer ruido, tengo mucha confianza en estos jugadores y después de Anoeta tuvimos reacción y la volveremos a tener", destacó el preparador transalpino en rueda de prensa.

"Hemos fallado todos. Hemos llegado segundos, hemos perdido los balones aéreos. No hemos tenido un sólo jugador que tuviera un buen partido", proseguía el técnico madridista. "Cuando digo el peor partido no hay que añadir más. Creo que todos los jugadores lo han entendido muy bien", añadió Ancelotti que no ha sido capaz de imponerse al Atlético en ninguno de los seis partidos esta temporada.

"La alineación era la más lógica de poner en este partido. Khedira estaba para intentar bloquear el balón parado. Lo que no es normal es la actitud, la falta de ganas de todos. No hemos tenido circulación, no hemos ganado segundos balones, no hemos tenido posibilidad de gol, en definitiva no hemos tenido nada", subrayó.

En cuanto a la polémica de continuar con tres delanteros sobre el terreno de juego el técnico se ha defendido señalando que con ese tridente el Madrid ha ganado la Copa de Europa y el Mundial de Clubes. "Creo que con los tres delanteros que tenemos hemos ganado el Mundial y la 'Champions'. Si están bien juegan siempre", concluyó.


LUIS ENRIQUE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado satisfecho pero con los pies en el suelo tras golear (2-5) al Athletic Club este domingo en San Mamés, ya que "no conviene sacar pecho" en la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, donde además ha recordado que marchan en segunda posición, a un punto eso sí del Real Madrid.

"A lo largo de las temporadas, para todos los equipos hay momentos peores y mejores. Este torneo lo ganará el más regular y habrá que esperar al final. No conviene sacar pecho ahora y pensar cosas raras; ahora toca estar preparado para mejorar nuestro rendimiento, que será la clave para lo que resta de temporada. De momento seguimos segundos", señaló.

Por otro lado, el técnico culé aseguró que no ha habido "ningún vuelco" en el juego de su equipo. "No ha habido ningún vuelco. Seguimos trabajando lo mismo y con la misma idea. El Barça es el mismo desde la jornada 1 a la 30. Los jugadores no son máquinas. A veces están mejor y otras no tanto, pero no hemos cambiado nada. El Barça el mismo a lo largo de la temporada. Nos gustaría darla siempre buena, pero no puede ser", explicó.

En cuanto al duelo, Luis Enrique ensalzó la figura de un Messi de nuevo a gran nivel, así como la del resto del grupo. "Es un privilegio para un entrenador tener a Messi y es un reconocimiento que haría extensivo a todo el grupo. Cuando un equipo genera tantas ocasiones y sabe sufrir, solo sólo queda pensar que uno es más fuerte cuando plantea las cosas de forma colectiva".

"Dominar diferentes aspectos del juego nos beneficia. Y en algunas jugadas hemos sido más directos. El ideal cuando planteamos un partido es el del juego de ataque, pero luego el partido te marca cuando un equipo es capaz de adelantar líneas como el Athletic. Sabemos el potencial que tenemos arriba y me gusta aprovechar nuestros recursos ofensivos. Tenemos una exigencia: ser un equipo más directo. Pero sí es cierto que a un equipo se le puede ganar de muchas maneras", añadió.


ERNESTO VALVERDE

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha lamentado la abultada derrota (2-5) ante el FC Barcelona este domingo en San Mamés, donde no jugaron "un mal partido" pero sufrieron "demasiados golpes" de un Barça enchufado que sacó su "artillería".

"No ha sido un mal partido si quitamos el resultado. El marcador refleja un resultado muy abultado. Tienen grandes jugadores delante y han tenido ocasiones para hacer más goles, pero el partido ha transcurrido por un camino que nos ha penalizado siempre a nosotros", indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Y es que, el técnico de los 'leones' recordó la buena salida de los suyos, en ambas partes, y las ocasiones que tuvieron, pero reconoció que toparon con un gran Barcelona. "Ha habido momentos que parecía que íbamos a empatar en la primera mitad y nos ha venido el 0-2. En el segundo tiempo igual, y nos ha venido el 1-3 y después el 1-4. Hemos sufrido demasiados golpes", apuntó.

"Están en un gran estado de forma y se les ve muy mentalizados. Es un equipo extraordinario, es superior a nosotros pero nosotros queríamos competir. Hemos intentado sacarles de su juego pero han sacado su artillería", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario