00 : 00 : 00

lunes, 9 de febrero de 2015

FÚTBOL INTERNACIONAL 08/02/2015 COPA ÁFRICA DE NACIONES WINNER OF TOURNAMENT COSTA DE MARFIL

ALINEACIONES

COSTA DE MARFIL: GBOHOUO; BAILLY, KOLO TOURÉ, KANON; AURIER, SEREY DIE, YAYÁ TOURÉ, TIÉNÉ (DOUKURÉ. 67´); GRADEL, BONY (TALLO, 91´), GERVINHO.

ARGELIA: M'BOLHI; MANDI, BOUGHERRA, MEDJANI, GHOULAM; TAÏDER, BENTALEB; FEGHOULI, BRAHIMI, MAHREZ (BELFODIL, 72´) Y SOUDANI (SLIMANI, 72´)

MARCADOR: 1-0; WILFRED BONY (MIN 26). 2-0; SOUDANI (MIN 51). 3-1; GERVINHO (MIN 94).

ÁRBITRO: BAKARY GASSAMA (GAMBIA) AMONESTÓ A LOS ARGELINOS BENTALEB Y TAIDER.


CRÓNICA-RESUMEN

Costa de Marfil terminó de años de frustración para reclamar su segunda corona de la Copa Africana de Naciones tras una dramática victoria por penales ante Ghana en la final.

Los elefantes, cuya única anterior triunfo en la competición llegó en 1992, parecía que iba por su tercera derrota final en nueve años cuando cayeron 2-0 detrás en el tiroteo después de que los equipos empataron sin goles monótona en Bata.

Pero Ghana ahuecó sus líneas y el portero marfileño Boubacar Barry se convertiría en el héroe en la edición de este año cuando por primera vez detuvo el penalti de homólogo Brimah Razak antes de subir para anotar su penalti y sellar un 9-8 éxito culminante.

Barry creó cierta controversia durante el tiroteo después de bajar dos veces con lo que parecía ser el calambre, la segunda vez que viene justo antes de que asumiera su tiro decisivo.

Sea o no las acciones del meta Lokeren eran genuinas, añadió tensión a un encuentro que había faltado decididamente emoción en los 120 minutos previos.

El concurso fue anunciado como un "final soñada" entre dos de los equipos más importantes del continente en el escenario mundial - sin embargo, resultó ser aburrido para los grandes hechizos.

Los hombres de Herve Renard disfrutaron de un período sostenido de la presión en los primeros compases, pero podrían fácilmente se han reducido a 10 hombres en el cuarto de hora.

Altos tacos hasta de Serey Die desafío en Wakaso Mubarak dejó su huella en el delantero del Celtic en préstamo, pero sólo ganó el marfileño una tarjeta amarilla.

Ghana defensor Baba Rahman debería haber sido castigado por regalar la posesión a Gervinho pero huelga de Max Gradel de los romaníes hacia adelante es a través de la bola pasó por encima.

Poco a poco, sin embargo, Ghana se convirtió en el concurso y Christian Atsu, jugador en préstamo del Everton de Chelsea, estuvo más cerca de abrir el marcador, cuando su primera vez, 30 yardas explosión hizo temblar el poste.

Los ganadores en cuatro ocasiones siguieron creciendo en confianza y terminaron la mitad en la parte superior, con Andre Ayew golpear la parte exterior de la carpintería con su cros--shot venir.

Fue un partido de muy pocas aperturas de recorte claras, sin embargo, y que continuó en la segunda mitad.

Ghana fue la suerte de no bajar a 10 hombres como una maraña entre John Boye y Eric Bailly terminó con la ex apareciendo cabezazo a este último.


Árbitro Bakary Gassama optó por no tomar ninguna acción y el sentimiento de pesadumbre de Costa
de Marfil se habría incrementado tuvo la defensa de Ghana anotó desde la bola de Afriyie Acquah en la zona.

Así las cosas, el cabezazo de Boye se perdió por poco el blanco y que estaba tan cerca como cualquier lado vendría hasta los últimos segundos, cuando baja la huelga del marfileño zaguero Serge Aurier fue Palmed por Ghana portero Razak.

El partido era previsible fue a la prórroga, pero el patrón de defensas que quedan en la parte superior continuó, con los dos gerentes reforzar sus opciones llamativas con las penas que se avecina.

Jorden Ayew y Frank Acheampong se introdujeron para Ghana, mientras que Salomon Kalou y Junior Tallo sustituyó a los marfileños.

Al parecer, la escritura estaba en la pared de Costa de Marfil en el tiroteo cuando Wilfried Bony y Tallo perdieron sus penaltis pero Ghana par Afriyie y Acheampong hicieron lo mismo.

Ninguna de las partes estaban dispuestos a ceder ni un milímetro, pero la tensión se elevó cuando Costa de Marfil portero del Barry - sólo jugar debido a una lesión de Sylvain Gbohouo - bajó a la mitad del tiroteo con aparente calambre.

Pero, en 8-8, hizo el decisivo guardar fuera Ghana portero Razak y tras otra breve interrupción, Barry se adelantó y remató para sellar celebraciones marfileños salvajes en el Estadio de Bata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario