00 : 00 : 00

domingo, 8 de febrero de 2015

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA J22 CRÓNICA ENCUENTRO ATHLETIC DE BILBAO 2-5 FC BARCELONA

Barcelona, aprovechó dura derrota del Real Madrid en el derbi de la capital, la ciudad de cerrar la brecha en la cima de la Primera División a un solo punto de la noche del domingo.

Lionel Messi tenía una mano en todos los goles del Barcelona, anotando uno, ya que derrotaron al Athletic de Bilbao por 5-2, con goles de Luis Suárez, Neymar, Pedro y un gol en propia meta Oscar de Marcos teniendo el club catalán clara.

Mikel Rico y Aritz Aduriz muescas de Bilbao, pero nunca parecía capaz de dar la sorpresa contra el equipo de Luis Enrique.

La victoria lleva a Barcelona, hasta 53 puntos ya la derecha en faldones de Los Blancos 'después de haber perdido 4-0 ante rivales terceros clasificados Atlético de Madrid el sábado.

Se extiende racha de victorias del Barça a nueve partidos en todas las competiciones, con el club catalán que dan vuelta el tornillo desde que su sorpresiva derrota 1-0 a David Moyes 'Real Sociedad el mes pasado.

El equipo de Luis Enrique no parecía deslizarse hacia San Mamés y tuvo un comienzo confianza antes de Messi, con la ayuda de un desvío, abrió el marcador en el minuto 15.

El argentino alineó un tiro libre desde 25 yardas con su arrogancia familiar, pero fue una ligera mella en la pared que finalmente hizo la diferencia, enviando el tiro recto y justo después de la estirada desesperada de Bilbao guardameta Gorka Iraizoz.

Aduriz fue animado por los anfitriones y estuvo cerca de igualar cuando su pie derecho se reunió cruz de Iker Muniain al segundo palo a pleno rendimiento, pero el Barça guardameta Claudio Bravo mostró grandes reflejos para inclinar su Toepoke amplia.


Parecía ser otro día frustrante en una camiseta del Barcelona para Suárez cuando el cabezazo de dos yardas a cabo fue muy golpeado claro por Iraizoz, pero a los 25 minutos el ex delantero del Liverpool finalmente se le dio algo para sonreír.

Después de su forma de libre de puntuación para el Liverpool la temporada pasada muchos esperaban que el jugador de 28 años de edad, para iluminar la Liga, pero se ha encontrado metas más difíciles de conseguir ya que su B £ 75 millones traslado a España.

Antes de este juego sólo tenía saquearon dos huelgas de Liga para el Barça, pero volvió a mirar a su mejor nivel después de combinar bien con Messi a la derecha antes de barrer a casa un tiro por primera vez desde la frontal del área que dio Iraizoz ninguna posibilidad.

Si bien se sintieron aliviados frustraciones del ex hombre de Liverpool, Aduriz de comenzó a crecer y su cabezazo a quemarropa en la media hora de juego esta vez venció a Bravo pero encontró un poste.

Con el Barça de tomar una ventaja de 2-0 en el descanso parecía que el juego era todo, pero se conformó, pero la segunda mitad explotó en la vida con una ráfaga de cuatro goles en torno a la hora de juego.

Bilbao hizo cosas interesantes con Rico metiendo a casa después de un remate de Aduriz fue repelido por Bravo en el minuto 59, pero eso duró poco, ya que De Marcos desvió esfuerzo de Messi en su propia portería poco después.

Neymar hizo el 4-1 en el minuto 64 con un bajo deseo venenosa desde el interior de la caja, tras ser liberado por Messi, antes de Aduriz finalmente consiguió en el acta por el disparo entre las piernas de Bravo sin ángulo tener efectivamente en las cosas de nuevo a donde empezaron - con el Barça tiene una ventaja de dos goles en el 4-2.

Las esperanzas de un Bilbao contraatacar estaban abolladas en el minuto 75 cuando el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz dio Xabier Etxeita una roja directa por desagradable alta frente, con tachuelas para arriba, en Suárez.

El uruguayo fue abajo agarrándose la rodilla, antes cojeando fuera. Trató de continuar antes de ser retirado después de 80 minutos.

Aún hubo tiempo para el Barcelona para añadir brillo a el marcador con un gol del equipo típicamente bien trabajado como Pedro golpeó a casa después de Messi y Sergio Busquets Falcados backline de los anfitriones abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario