00 : 00 : 00

miércoles, 15 de abril de 2015

FÚTBOL INTERNACIONAL CHAMPIONS LEAGUE ÚLTIMAS HORAS DECLARACIONES PROTAGONISTAS COMPETICIÓN

SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido este martes que "para la vuelta no valdrán los siete derbis sin perder", en referencia a los duelos que su equipo lleva sin caer derrotado esta temporada ante el Real Madrid, y después de que sus pupilos empataran ante los merengues (0-0) en la ida de cuartos de la Liga de Campeones.

"Ha sido un empate difícil y, contra rivales tan buenos, los detalles mínimos marcan la diferencia. Hay que tratar de hacer en el Santiago Bernabéu lo de hoy en el segundo tiempo. Para entonces no valdrán los siete derbis sin perder esta temporada, igual que no valían nuestros catorce años sin vencer y se ganó una final de Copa del Rey en el alargue", indicó Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"La vuelta va a ser diferente y será el clásico partido que nos gusta jugar a todos, con lo más lindo que tiene el fútbol: la ansiedad, el temor y ese tipo de cosas que nos hacen enamorarnos de este deporte. No es novedad que el Real Madrid juegue como lo hizo en el primer tiempo, porque es un equipo muy bueno. Está claro que nosotros debemos de tener una intensidad mayor, una complicidad mayor y mostrar reacción para poder atacar como lo hicimos hoy en la segundo parte", insistió el técnico colchonero.

Simeone valoró las opciones de su conjunto para el choque en el Santiago Bernabéu. "La eliminatoria está abierta y hoy el partido en el primer tiempo el rival jugó mejor, más intenso y con más ocasiones; tuvimos en nuestra portería a un gran Oblak que pudo responder muy bien sobre todo ante la jugada de Bale. Después, vimos a un equipo que reaccionó muy bien, cambió la intensidad, el juego y el lugar donde tenía que presionar y a Oblak se le vio mucho menos que en el primer tiempo. Ahí fue un partido más cercano a lo que nos imaginábamos al principio", comentó.

Además, el entrenador argentino evaluó con buena cara el rendimiento de su delantero Mario Mandzukic. "Hizo un partido duro y competido contra extraordinarios centrales como son Varane y Sergio Ramos. Hizo un partido bárbaro, su despliegue fue bueno e importante para nosotros", dijo Simeone, al tiempo que explicó sus sustituciones.

"Con el cambio de Raúl García buscamos intentar ganar el medio y tener a Arda un poco más cerca de Griezmann, que había dado mucho al encuentro con su esfuerzo. Todavía me quedaba un cambio más y la entrada de Torres generó en ellos la entrada de Arbeloa y el equipo terminó buscando lo que me imaginaba desde el banco", concluyó.

ALLEGRI

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, se mostró "satisfecho" con el triunfo ante el Mónaco (1-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la 'Champions League', y afirmó que "no haber encajado en casa" les otorga "una pequeña ventaja" para la vuelta en el Principado.

"No haber encajado goles en casa nos da una pequeña ventaja. El Mónaco es un gran equipo, un conjunto muy técnico y también muy físico, pero pudimos sacarlo adelante", resumió Allegri tras el partido, que se decidió con un único gol de Arturo Vidal desde el punto de penalti.

"En el primer cuarto de hora sufrimos porque esperamos su transición entre líneas, en lugar de adelantar todo el equipo", añadió Allegri, que fue preguntado por Pirlo. "Hizo unos buenos 70 minutos, sobre todo para llevar tanto tiempo sin jugar", explicó.

Por último, Allegri dijo que el 1-0 está "bien", sobre todo porque se trata de la máxima competición europea. "Nadie esperaba ganar 4-0 ó 5-0. Hay que tener mucha paciencia para jugar contra este equipo y saber esperar el momento justo", finalizó.

JARDIM

El entrenador del AS Mónaco, Leonardo Jardim, lamentó haber perdido (1-0) con la Juventus de Turín en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero afirmó que "será completamente diferente" en el choque de vuelta.

"Dominamos en los primeros 20 minutos de la primera parte y en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Fue una injusticia, va a ser completamente diferente en Mónaco", manifestó Jardim tras el encuentro, que se decidió con un solitario tanto de Vidal desde el punto de penalti.

Para la vuelta, Jardim reconoció que "la presión será diferente en casa". Sin embargo, el técnico de los monegascos se queda con la solidez de sus jugadores. "Hemos demostrado que somos un equipo organizado y que hemos creado grandes problemas a la Juventus", finalizó.

CARLO ANCELOTTI

Carlo Ancelotti no se dio por conforme con el 0-0 en el Calderón, pero se mostró confiado en que su equipo pasará a semifinales.

"El 0-0 es el mejor resultado de los peores. Tenemos confianza por el partido jugado y tenemos confianza para el partido de vuelta".

Sobre cómo afrontará esa vuelta, el italiano cree que en la primera parte su equipo estuvo bien y ese debería ser el modelo. "Tenemos que repetir el partido de los primeros 45 minutos. Con dos empates se puede pasar", sentenció.

El italiano destacó la actuación de Oblak en la portería colchonera. "Ha jugado bien. En esta situación ha salido rápido, se ha quedado en pie y no ha dado muchas oportunidades para rematar a Bale que llegaba muy rápido y ha hecho lo que tenía que hacer pero se ha encontrado con un gran portero que ha hecho una gran parada".

En cuanto al arbitraje, evitó entrar en la polémica por el encontronazo entre Carvajal y Mandzukic. "No he visto lo de Mandzukic y Carvajal, no puedo decir nada. Lo de Marcelo repercute que no juega y lo hace otro. No hay mucha oportunidad. No he visto lo que ha pasado en su tarjeta, el final de partido ha tenido muchos contactos y el árbitro lo ha arreglado bien, con seguridad", valoró.

IKER CASILLAS

El portero del Real Madrid Iker Casillas aseguró que merecieron "mucho más" en la primera parte del choque ante el Atlético, perteneciente a la ida de los cuartos de final de la 'Champions', y lamentó la falta de acierto en esos 45 minutos iniciales.

"La eliminatoria está abierta. Está bonita y atractiva y cualquier equipo tendrá sus opciones en la vuelta", dijo el portero mostoleño en declaraciones a TVE. "Está claro que Oblak ha sido el mejor en la primra parte, nosotros hemos merecido mucho más en ese tiempo", manifestó el capitán merengue.

"En la segunda parte nos han calmado los ánimos, ya no llegamos tanto y ha sabido controlar esto", dijo Casillas. "No quiero pensar en la vuelta todavía, pero Marcelo es una baja importante. El míster tiene jugadores preparados para cubrir ese puesto", sentenció.

Además, Casillas rechazó que el árbitro tuviese una mala actuación, algo que sí dijo Mario Suárez al término del choque. "Es muy malo", apuntó. "Para mí ha estado bien, no creo que haya sido el protagonista del partido", finalizó.

MARIO SUÁREZ

El jugador del Atlético de Madrid Mario Suárez fue muy crítico con la actuación del árbitro Milorad Mazic al que calificó de "muy malo", además de señalar a la UEFA como responsable de haber destinado para el Vicente Calderón un colegiado de nacionalidad serbia.

"El árbitro es muy malo. No pueden poner un árbitro serbio para este tipo de partidos. No ha estado a la altura", insistió Mario Suárez en declaraciones a TVE. "De verdad, no ha estado bien. No es ninguna excusa, es solo un comentario y ya está", dijo.

En relación a la eliminatoria, el jugador atlético explicó que está "muy abierta". "Los dos equipos nos conocemos muy bien y tendremos ocasiones ambos. Todo se va a decidir en el Bernabéu", sentenció Mario Suárez, que no podrá jugar el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones.

LUIS ENRIQUE

Puede ser de bastantes goles, espero que no tantos y que si lo son sean de mi equipo. Viendo el potencial de ambos, lo difícil que nos los pusimos, puede ser una eliminatoria de muchos goles. Es una eliminatoria muy abierta y muy atractiva", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, cree que deberán mejorar respecto al 3-2 de la fase de grupos en el Parc des Princes. "El PSG puede jugar desde atrás y generar problemas, crear transiciones rápidas y tiene peligro en acciones a balón parado. Hay cosas parecidas en nuestro equipo y por eso creo que será atractivo, nadie se impuso claro en los dos partidos de esta temporada. Intentaremos mejorar y poner la balanza a nuestro favor", señaló.

"Es evidente que tienen bajas, no se puede esconder. Si recordamos el partido de la liguilla en que no jugó Ibrahimovic, nos ganaron. En el que jugó, ganamos. Está claro que son jugadores importantes, pero seguro que nos pondrán complicaciones y al final uno no sabe si es mejor que estén o que no estén", comentó sobre las ausencias por sanción de Ibrahimovic y Verratti para este duelo, junto a las lesiones de Motta, que es duda, y David Luiz.

Preguntado por el sistema que utilizará, no lo desveló pero comentó que no sería arriesgado para él apostar de nuevo por el 3-4-3 que puso contra el PSG en el Camp Nou (3-1). "No es arriesgado repetir ante el PSG el 3-4-3 del Camp Nou, fue un buen partido y lo ganamos, no considero que sea arriesgado para mañana", argumentó.

"Aquel partido no fue bueno en términos de resultado pero estuvimos cerca de empatarlo varias veces. Es un partido mejorable, hubo cosas sobre todo a nivel defensivo que necesitamos mejorar para mañana para lograr ese resultado que anhelamos", señaló sobre el partido de París, que acabó con un 3-2 para los parisinos.

Por otro lado, aseguró que de su Barça le gusta "todo". "Por eso estamos donde estamos y a nivel. Tenemos que mejorar como equipo, es el objetivo. Vamos a intentar ganar el primer partido y a olvidarse de que estamos en una eliminatoria, sin especular. Somos conscientes que enfrente hay un rival con mismas aspiraciones y calidad", desgranó.

"Incluso ahora ya el estadio nos es como familiar. En la liguilla demostraron que tienen muy bien equipo, los definí como aspirantes la título. Que eliminaran a otro favorito como el Chelsea les da esa aureola y tienen calidad", aseveró sobre este PSG que parece por fin estar consolidándose entre los grandes de Europa.

CONVOCATORIA PSG

El entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, ha dado a conocer la lista de convocados para jugar este miércoles contra el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el Parque de los Príncipes, con la gran sorpresa y novedad del central David Luiz, que en principio era baja incluso para la vuelta, y la ausencia de Thiago Motta, que era duda y seguirá fuera del equipo.

Finalmente, un Motta que tenía para unos 10 días tras su lesión el 5 de abril no podrá realizar el "milagro" que pedía Blanc y está fuera de la lista. Por contra, David Luiz, que se lesionó el mismo día en el partido de la Ligue 1 contra el Marsella, y que tenía para cuatro semanas, sí está en una lista novedosa con muchas bajas también por sanción, como las de Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti.

 "David Luiz estará fuera cuatro semanas y Thiago Motta estará lesionado 10 días por las lesiones que sufrieron contra el Olympique de Marsella. Motta tiene para diez días, estará complicado que juegue la vuelta", señaló Blanc en rueda de prensa el 7 de abril. Este mismo martes pidió el comentado milagro para Motta y no habló de David Luiz, su gran sorpresa. De hecho, ni se entrenó con sus compañeros en la previa.

El central brasileño sufrió una lesión en el muslo izquierdo que le iba a tener apartado de los terrenos de juego un total de cuatro semanas, lo que implicaba este cruce contra los blaugranas que está programado para este miércoles la ida y par el 21 del mismo mes, la vuelta. El centrocampista italo-brasileño Thiago Motta sí será baja para la ida por un problema también en el muslo.

Así, la lista del PSG para recibir al Barça es la siguiente: Augustin, Bahebeck, Cabaye, Camara, Cavani, Digne, Douchez, Kimpembe, Lavezzi, Lucas, Marquinhos, Matuidi, Maxwell, Pastore, Rabiot, Sirigu, Thiago Silva y Van der Wiel.

TER STEGEN

"Quiero mejorar mis actuaciones para poder pedir a Luis Enrique jugar más"

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha manifestado este martes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que "no es fácil" jugar estos partidos de tanta importancia "sin ritmo" debido a no jugar en la Liga BBVA, pero ha asegurado estar bien y dispuesto a cuajar una gran actuación para así poder pedir a Luis Enrique con argumentos tener más minutos en la temporada.

"Mi gran meta es continuar ayudando al equipo. Estoy con confianza, todavía mejorando y quiero jugar mañana. No es fácil jugar sin ritmo, pero lo tengo porque en 'Champions' siempre hay grandes partidos. Estoy bien, pero quiero mejorar mis actuaciones para poder pedir a Luis Enrique jugar más. Quiero hacer un gran partido este miércoles y mostrar lo que puedo hacer", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, aseguró estar "muy contento" en el Barça y por estar en estos cuartos de final. "Estoy contento por jugar un gran partido mañana y veremos qué pasa. Vienen grandes tiempos y partidos, el fin de semana tuvimos un duelo bien difícil y ahora otro, veremos lo que pasa. Miro a mañana, lo más importante para mí, y después ya hablaremos de otros partidos", argumentó.

"Tenemos que estar concentrados en mañana, lo otro no importa. Tenemos que continuar jugando como estas últimas semanas y tendremos grandes opciones de ganar mañana. Pero son dos partidos y tendremos que estar concentrados en ambos. Si jugamos con nuestra calidad, tendremos mucha opciones", aseveró en este sentido.

Además, pese a querer jugar más, antepone al equipo a sus intereses personales. "Para mí va a ser muy interesante, estoy contento de poder jugar mañana si el entrenador lo cree así. Quiero jugar todos los partidos que pueda, solo puedo decir que quiero jugar más pero eso no es importante hoy, lo es el partido igual que el equipo", se sinceró.

"Vi el partido, es importante saber la calidad del PSG. Contra el Chelsea jugaron muy bien pero cada partido es diferente, tenemos que jugar con nuestro estilo de fútbol y espero que podamos sorprenderles con un buen partido desde el principio estando concentrados. Estamos preparados para mañana", aseguró el portero alemán, rememorando la eliminatoria de octavos del PSG.

También comentó la situación de Neymar, de los jugadores más sustituidos durante los partidos, y que no se tomó nada bien irse al banco en Sevilla. "Nadie está contento cuando está fuera del partido pero por supuesto lo importante es que el equipo esté en buena forma. Es el entrenador quien escoge quién juega, todos lo aceptamos. Puede entender a Neymar porque a nadie le gusta que le cambien en una situación así, el técnico decide y todo está bien", manifestó.

Sobre el partido ante el City en los octavos, que les dio el pase, cree que fue una actuación "perfecta" en un partido muy peligroso contra el City. "Todos estamos concentrados en la situación y sabemos que mañana será igual. Siempre tenemos partidos de alto nivel, cuando estamos concentrados siempre puedes ganar, en la Copa estamos en la final, haciéndolo bien en la Liga, y se puede ver que tenemos hambre de ganar", sentenció.

JULEN LOPETEGUI

El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, indicó que su equipo deberán afrontar "un enorme reto" y tratar de "darlo todo" en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones les mide al Bayern de Múnich de su "amigo" Pep Guardiola, "uno de los mejores técnicos de la historia".

"Quiero recordar a todo el mundo que comenzamos este viaje sin billete, el cual nos lo hemos tenido que ganar. No nos paramos a pensar quién es el favorito, nos concentramos en jugar, en este caso ante el Bayern, y trataremos de darlo todo", afirmó Lopetegui este martes en la rueda de prensa previa.

El guipuzcoano recordó que se medirán "a uno de los mejores Bayern de la historia". "Tenemos un gran respeto hacia ellos, pero tenemos la ambición de ser protagonistas, tenemos un enorme reto ante nosotros", apuntó.

El exjugador indicó que el campeón alemán "busca la posesión" y que "suele tenerla", por lo que pedirá a sus jugadores el "cuidar la pelota" cuando tengan la posesión y "usarla de manera perfecta". "Estamos hablando de hacer un partido al máximo en todos los aspectos", añadió.

Lopetegui tampoco quiso tirar de "una parte fantástica" de su actual, como la conquista de su primera Copa de Europa en 1987 al derrotar al Bayern en la final de Viena, porque "son partidos diferentes y equipos diferentes".

Del mismo modo, se refirió a las bajas en ambos equipos y a las palabras de Guardiola indicando que a su equipo le faltaban "las dos manos". "Lo que sí sé es que los dos empezaremos con once dedos, pero los del Bayern tocaron la gloria mundial", bromeó. "No pensemos en los que faltan sino en los que tenemos. Queremos hacer un gran partido", agregó.

Finalmente, el exseleccionador español sub-21 aseguró tener "un gran respeto y un gran afecto" por su homólogo en el banquillo. "Le considero uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol. Es mi amigo y las palabras de cariño son recíprocas, pero tenemos objetivos diferentes", declaró.

BLANC

El entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, ha asegurado este martes que intentarán hacer daño al Barcelona a base de "ataques rápidos y al espacio", como ya hicieron en el 3-2 de la fase de grupos de esta temporada, y por otro lado ha negado que vaya a ordenar hacer un marcaje individual a Leo Messi por el riesgo de perder a un jugador por expulsión.

"Tenemos que hacer daño con ataques rápidos y al espacio. Lo demostramos en el partido de la primera vuelta de la fase de grupos y algunos equipos españoles también lo han hecho. La agresividad defensiva en la recuperación de la pelota y los desmarques al espacio serán claves", manifestó en rueda de prensa.

Blanc recordó que saben cómo marcar al Barça, pero también el peligro que guarda el atacar sin control. "Somos uno de los pocos equipos de Europa que le ha marcado 3 goles al Barça. La mayoría de equipos juegan contra el Barcelona para no encajar goles, pero siempre acabas encajándolos", señaló, recordando que en el Camp Nou ganó el Barça por 3-1.

"¿Qué voy a decir de un jugador capaz de marcar 50 ó 60 goles y que cuando marca 40 dicen que no está en forma?", se preguntó sobre Messi. "Un marcaje individual sería lo mejor para Messi y la forma más fácil de que nos expulsaran a un jugador. No nos podemos centrar solo en él. La solución debe ser colectiva, el marcaje al hombre no funciona", argumentó.

En cuanto a su equipo, no cree que Thiago Motta llegue a tiempo y sí ve titular a Javier Pastore. "La lesión de Motta es menos grave de lo que parecía, pero nos hace falta un pequeño milagro para que pueda jugar mañana. Aunque puede volver antes de lo previsto", señaló sobre el mediocentro, lesionado en el partido de la Liga francesa ante el Marsella.

"Javier Pastore tiene un potencial enorme y se está convirtiendo en un jugador importante para nosotros. Ha madurado mucho en los últimos seis meses. Cavani es claramente nuestro hombre arriba, va bien al espacio, pero necesitaremos a un pasador y ese es Pastore", se sinceró sobre el argentino.

Por otro lado, negó haber hecho ninguna oferta al blaugrana Dani Alves, que acaba contrato esta temporada y cuya renovación con el club parece rota. "No hemos hecho ninguna oferta concreta a Dani Alves. Todavía no hemos llegado al mercado de verano y no miramos por ello. Pero es uno de los mejores laterales derechos de Europa", esgrimió.

GUARDIOLA

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, aseguró que el Oporto, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones y al que se medirán este miércoles en la ida de esta ronda en Do Dragao, es un "equipo 'top'" ante el que necesitarán "dos buenos partidos" para eliminarle.

"Estamos en los cuartos de la 'Champions', lo que significa que tenemos un rival de gran nivel. El Oporto es un equipo 'top' y estoy sorprendido por su nivel. No necesitaremos un buen partido para pasar, necesitaremos dos", advirtió Guardiola en la rueda de prensa previa.

El de Santpedor recordó que el equipo portugués "es diferente al 99 por ciento" de los otros rivales. "No es un equipo de contraataque, le gusta jugar presionando y tiene jugadores que marcan la diferencia en el uno contra uno y también una buena defensa. Deberemos ser un superequipo en defensa y ataque", recalcó.

El preparador catalán elogió a algunos de los jugadores rivales "de mucha calidad" como Carlos Henrique Casemiro o Brahimi, al que calificó como "fantástico". "Los extremos son buenos, sobre todo a nivel de calidad individual. Le gusta jugar desde atrás y tiene arriba jugadores desequilibrantes por fuera y por dentro. Es un equipo habituado a ganar", afirmó.

Además, reconoció que tendrán "una situación difícil" por la gran cantidad de bajas para el partido. "A ellos les faltan algunos dedos, pero a nosotros nos faltan las dos manos, aunque estamos conviviendo con ello en las últimas dos o tres semanas", zanjó.

Finalmente, Guardiola tuvo palabras de elogio para Julen Lopetegui. "Julen y yo tenemos la suerte de estar aquí. Cuando éramos jóvenes nunca pensamos en estar en los cuartos de la Liga de Campeones y entrenando a dos equipos de nivel como el Oporto y el Bayern. Su equipo juega muy bien al fútbol y está teniendo mucho éxito. No ha perdido un partido en esta 'Champions'. Estoy contento de estar aquí y es un gran placer encontrármelo", sentenció.

MAXWELL

El jugador del Paris Saint-Germain Maxwell ha asegurado este martes, antes de recibir al FC Barcelona, que han demostrado previamente que tienen "calidad para hacer algo grande", que han aprendido de los errores cometidos contra el Barça en la fase de grupos y que harán "todo lo posible" por ganar y pasar este cruce para llegar a la semifinal.

"El Barça tiene la misma filosofía, ha evolucionado pero nosotros también. Tenemos más experiencia de jugar contra ellos, esperamos hacerlo un poco mejor. Será un partido fantástico de jugar, nadie querrá perder, y esperamos darle al club la oportunidad de jugar la semifinal. Hemos demostrado que tenemos calidad para hacer algo grande. Intentaremos hacer todo lo posible para estar en semifinales y el partido contra el Chelsea nos dio alas", manifestó en rueda de prensa.

Además, el exblaugrana cree que jugar contra Messi o Neymar "te hace grande". "Es un plus. Sabemos que será un partido diferente al de la fase de grupos e intentaremos aprovechar la experiencia para mejorar en detalles y haremos lo máximo para tener un buen resultado y llegar mejor a la vuelta, y poder ir a la semifinal", señaló.

"Tenemos que ser muy fuertes en defensa porque ellos son muy peligrosos en ataque. Habrá que ser agresivos, e intentar aprovechar las ocasiones en ataque para marcar aquí en el Parc des Princes. Habrá que ser más intensos para poder lograr un resultado importante. Es un momento fantástico para nosotros, para el club, ya es bueno estar en cuartos y haremos todo para intentar pasar a semifinales", reiteró en este sentido.

Eso sí, aseguró ser conocedor de la "fuerza como equipo" del Barça. "Habrá ser muy sólidos atrás. He visto a todos los jugadores jugar, y aprovechan toda oportunidad que tienen para hacer daño. Messi es el mejor jugador del mundo, es difícil de defender para uno solo. Pero no es Messi, también está Neymar o Suárez, deberemos anular espacios y estar concentrados en nuestro juego", argumentó.

Preguntado por el fútbol brasileño, bien representado en este duelo, celebró tener a los mejores jugadores en los mejores clubes de Europa. "Marca mucho, aquí en París casi todos los defensas somos brasileños y jugaremos contra Neymar. Sabe mal que Dani Alves no juegue, es un amigo. Somos muchos brasileños, por suerte tenemos jugadores en todos los grandes equipos en Europa y esperamos dar un buen espectáculo. Neymar está en un momento de forma increíble, tiene mucha calidad y es muy rápido, intentaremos trabajar mucho para que ni él ni el resto tengan ocasiones", se sinceró.

LUIS SUÁREZ

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha asegurado este martes que el equipo blaugrana "siempre es candidato" a ganar la Liga de Campeones y que ello es un "plus" para que él decidiera aceptar la oferta del club el pasado verano, pues quiere ganar la 'Champions' y para ello deberán superar al Paris Saint-Germain en estos cuartos de final.

"El Barcelona es siempre un candidato a ganar la Champions League. Esto es un 'plus' para mí aquí, ya que en los equipos en los que he jugado antes no tenía la oportunidad de ganar grandes títulos europeos, quizás un título de Copa o Liga", recordó sobre su pasado y sus ganas de lograr el torneo en una entrevista a 'Champions Matchday'.

Además, recordó que en Barcelona solo vale ganar. "Jugar en un equipo como este, donde todos los jugadores quieren ganar todos los partidos, todo consiste en ganar títulos. No importa que sea la Champions League, la Liga o cualquier otro trofeo. Tenemos opciones de llegar a la final", desgranó.

Preguntado por cómo es jugar junto a Messi y Neymar, aseguró estar cómodo en la función de ayudarles y de ayudar a mejorar al equipo. "Se trata de adaptarse a la que forma en la que juegan y a los movimientos que realizan para hacerles las cosas más sencillas. Son jugadores increíbles, pero uno trabaja para el equipo sin importar quién juega", apuntó.

"Todo el mundo se siente cómodo en el papel de ayudar a Messi y a Neymar para que jueguen a su mejor nivel. Hay situaciones donde tenemos dos o tres jugadores en ataque para distraer a la defensa", añadió en este sentido el delantero uruguayo, que cada vez ve puerta con más facilidad formando parte de este tridente.

Sobre su infancia, aseguró que ya entonces quería ganar a todo. "Siempre quería jugar y ganar a mis amigos cuando jugábamos con cinco o seis años. Nunca me ha gustado perder. He estado obsesionado con el fútbol desde que era pequeño.
Recuerdo que hice muchos esfuerzos para ir a entrenar y a jugar los partidos. Esos esfuerzos que he hecho desde que soy pequeño es lo que ha forjado la persona que soy ahora", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario