00 : 00 : 00

miércoles, 15 de abril de 2015

BASKETBALL EUROLEAGUE 15/04/2015 JORNADA RESUMEN MARTES ÚLTIMAS 24 HORAS

RESUMEN SUCEDIDO PARTIDOS MARTES

El CSKA Moscú y el Fenerbahçe están más cerca de la 'Final Four' de Madrid tras haber tomado ventaja en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos (93-66) y el Maccabi Tel Aviv (80-72), en los dos primeros encuentros celebrados este martes.

En Rusia, el CSKA no tuvo problemas para adjudicarse el primer punto de la eliminatoria. El equipo dirigido por Dimitris Itoudis encontró en Milos Teodosic a su jugador más en forma. El griego se convirtió en el máximo anotador del partido con 18 puntos y --además-- repartió hasta ocho asistencias.

Por su parte, el Fenerbahçe hizo lo propio ante el Maccabi, aunque los turcos ganaron de manera más ajustada. El conjunto de Zeljko Obradovic fue de menos a más y se apoyó en el excelente acierto de Jan Vesely, con 23 puntos, así como la aportación del exjugador de Baskonia Nemanja Bjelica (13 puntos y 12 rebotes).

El segundo partido de cuartos de final para ambos equipos será este jueves, 16 de abril, en los mismos escenarios. El CSKA jugará a partir de las 19 horas, mientras que el Fenerbahçe también lo hará en su feudo una hora después, a las 20.00.

XAVI PASCUAL

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este martes en la previa del primer partido del 'play-off' de la Euroliga contra el Olympiacos que el equipo del Pireo les obligará a jugar "casi perfecto" para poder ganar y pasar a la 'Final Four' de Madrid, en un cruce en el que cree que la "dureza física y mental" será clave para lograr el billete.

"La dureza física y mental es la clave para este 'play-off'. Habrá que ser duros, contundentes, fuertes porque normalmente el cuarto de final lo gana el equipo más fuerte. Es una eliminatoria entre dos de los cinco mejores equipos y que nos obligará a jugar casi perfecto para pasar, contra un rival extremadamente competitivo, físico y bueno en la toma de decisiones de los momentos clave", manifestó en rueda de prensa.

Pascual recordó que Olympiacos es un rival que en los partidos que disputa tienen menos posesiones. "Tienen paciencia con su juego y tienen la mejor defensa de la competición, porque defienden bien y alargan posesiones. Si ganamos, tendremos que hacerlo seguramente a un marcador bajo y entrando a la recta final con el partido por decidir", auguró.

"Que hayan perdido tres de los últimos cinco partidos creo que importará poco cuando empiece el partido. Las referencias pueden ser las que puedas coger, pero hay que mirar todo con ilusión y optimismo y darlo todo", aseguró sobre la dinámica con la que pueda llegar el equipo heleno al choque.

Y es que el Barça también ha tenido un largo camino hasta aquí. "Paso a paso hemos luchado para llegar a esta disposición, empezar el 'play-off' con pista favorable. El tiempo y los partidos nos han dado esta posibilidad, uno de los objetivos hasta aquí. Nos enfrentamos a uno de los rivales más complicados de esta Euroliga, ganador de dos de las tres últimas temporadas", recordó.

"Lojevski y Lafayette han tenido más anotación, dejando esta parte que dejaba Spanoulis. Con Mantzaris o Lafayette han cogido el protagonismo de crear, con Spanoulis la creación para por sus manos, es decisivo porque tiene tiro y pase en las dos manos. Es un jugador muy completo y cuando tiene la pelota en las manos casi siempre salen ventajas para su equipo", apuntó sobre las diferencias de Olympiacos con y sin Spanoulis, que regresa tras lesión.

Sobre los duelos pasados, no quiso darles importancia. "En el global nos ha ido bien aquí y allí contra ellos, pero es historia. Solo importa el presente, el pasado queda para las previas y lecturas que se puedan hacer. No tienen el mismo equipo ni nosotros, es un nuevo momento, vivencia y experiencia, un nuevo reto que debemos afrontar con optimismo pese a la dificultad altísima", concluyó.

Por otro lado, dejó la puerta abierta al regreso de Justin Doellman ya para este miércoles. "Doellman está mejor, ayer entrenó con nosotros prácticamente la totalidad del entrenamiento y vamos a esperar a las próximas horas, a ver cómo está en el entrenamiento. Ahora mismo me atrevo a decir que soy optimista, y la predisposición es máxima", celebró.

OLESON

Por su parte, el escolta Brad Oleson comentó que deben ser optimistas pero también mejorar en defensa. "Falta defensa, es un aspecto muy importante. Cuando el partido estaba 71-71 tuvieron una o dos canastas fáciles, les dejamos. Lo mismo pasó en Valencia, cuando dejamos de tener una defensa como deberíamos. Contra Olympiacos no podemos dejar que el rival coja confianza, son muy fuertes, y tendremos que hacer nuestro juego", destacó.

"Todos los aspectos son importantes. Tiene dos pívots muy diferentes a los nuestros. Lafayette es muy bueno, jugó muy bien contra nosotros, y puede dar impulso a su equipo. Además, han ganado dos de las tres últimas Euroligas y tienen de todos, tenemos que jugar a lo que sabemos hacer", señaló el de Alaska.


JAYCE CARROLL

El gran protagonista del último 'Clásico', Jaycee Carroll, ha asegurado que, al haber sido "primeros de grupo" en el 'Top 16', "es normal" que se les tile de "favoritos" en los 'play-offs' ante el Anadolu Efes, sobre los que apuntó que "es mejor ganarlos cuanto antes" y acercarse a una 'Final Four' que se disputa en Madrid, ante la que "la presión no sube, pero el ánimo sí".

"La presión no sube, pero el ánimo sí. Yo estoy más contento en esta parte del año, porque llega por fin la hora de luchar por los objetivos después de muchos meses de trabajo", explicó ante los medios el escolta estadounidense.

En ese sentido, añadió que tienen "cinco intentos para ganar tres partidos" y que intentarán conseguirlos "desde el principio en el Palacio" porque "siempre es mejor ganarlos cuanto antes", indicando que al haber sido "primeros de grupo" en el 'Top 16' "es normal" que digan que son "favoritos".

"El Efes es un equipo que ha estado en esta ronda muchas veces. Nosotros también hemos perdido partidos y siempre hemos aprendido cosas de eso. Han tenido lesiones y momentos complicados de los que también lo van a hacer", analizó sobre su rival, mientras que se mostró orgulloso de sus 26 puntos ante el Barcelona, que no habrán pasado por alto para Ivkovic.

"Creo que lo habrá visto, pero no se si cambiará algo de lo que iban a hacer. Ojalá alguno de nosotros pueda tener un momento así en los 'play-offs'. No creo que se centren en mí, pero por eso trabajamos en equipo", expresó el de Wyoming, que también confesó que "va a ser un gustazo ver a Draper", reconociendo que "está contento de volver a Madrid".

KC RIVERS

Por su parte, KC Rivers apuntó que "es tiempo de 'play-offs'", y por tanto empiezan todos "de cero", ya que "aunque hayas ganado o perdido partidos, lo has hecho en la fase regular", por lo que "no importan los récords, solo quién tiene más ganas de ganar".

"Aunque hayan llegado tan rápido estamos preparados. La Euroliga ha sido casi como unos 'play-offs' toda la temporada, y nos hace estar listos para afrontarlos. Hay que jugar como lo estamos haciendo", repasó el escolta estadounidense ante la prensa.

En ese sentido, valoró que Anadolu Efes es "uno de los mejores equipos" del continente, ya que "tienen un entrenador campeón y con mucha experiencia" que acompaña a una gran plantilla, y al que deberán vencer para "volver a la Final Four" en un partido que será "una batalla" física y mental.


LASO

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado antes de los cuartos de final ante el Anadolu Efes, que su respeto al conjunto turco es "máximo", sobre todo tratándose de un equipo con "jugadores 'top' en cada posición" llegado "un momento importante de la temporada", al que llegan tras un partido "muy bueno" ante el Barcelona confirmando que siguen una "buena línea".

"Nuestro respeto para el Efes es máximo, ni se me pasa por la cabeza que no sea así. Nos ganaron en su pista en la última posesión y sabemos que es un equipo difícil", sentenció Laso sobre el rival ante la prensa, y deseó que el factor cancha "sea clave" en la eliminatoria, porque han "luchado por eso toda la temporada".

Sobre el Anadolu Efes enfatizó que es "un equipo que está segundo en Liga Turca y en el 'Top 8'", y que ha "cambiado mucho desde el año pasado, con muchos jugadores titulares nuevos", por lo que cree que su mejora "es un proceso que lleva su tiempo", desechando la idea de que sea "un equipo que se vaya de los partidos" ya que cree que "todo el mundo tiene altibajos".

"A este nivel, es difícil decir que si paras algo vas a ganar. Tienen muchas armas, un gran jugador interior como Kristic que genera mucho, y tienen un poco de todo. Tienes que ir a los básicos; el rebote, el ritmo de partido, o las pérdidas van a ser clave", analizó el técnico vitoriano.

"Es un momento importante de la temporada. Tenemos dos partidos en el Palacio ante un rival, el Efes, importante, ya que hasta estos cuartos han llegado los ocho mejores conjuntos de Europa. Tienen jugadores 'top' en cada posición y un equipo bien armado que ha hecho una buena temporada en la Europa y lo está haciendo muy bien en Turquía", describió Laso sobre las circunstancias del choque.

Además, subrayó que necesitan "pensar en el primer partido" únicamente porque "el 'play-off' es duro y complicado" y deben sacar su "mejor versión" ante los otomanos, y que para ello necesitan del apoyo de la grada, al igual que "todo el año", señalando "el último día contra el Barcelona" como "un buen ejemplo".

"Mejri no me lo ha puesto nada difícil, todo dependerá de cómo esté cada jugador físicamente. Ahora mismo los problemas que hay son más físicos que de otras cosas. Considero que los 13 jugadores son igual de importantes desde el primer día y tengo todo bastante claro", aseguró Laso en rueda de prensa.

Sin embargo, si reconoció que los suyos completaron un partido "muy bueno" en el 'Clásico', por lo que significa que están "en una buena línea", llegando asegurar que hubo gente que le dijo que "no se esperaba un partido tan bueno, porque daba la sensación de que había caído un poco en el medio" del calendario.

"A los 'play-offs' tienes que llegar y no estaban ni en el calendario, se han ido metiendo por nuestro buen trabajo. Llega un momento a partir de la Copa en el que se va apretando y los objetivos son muy importantes. Tenemos una acumulación de partidos, pero el equipo está bien físicamente, con los problemas normales a estas alturas", explicó sobre los compromisos del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario