00 : 00 : 00

domingo, 7 de junio de 2015

FUTBOL CHAMPIONS LEAGUE 06/06/2015 WINNERS CHAMPIONS 2015 FC BARCELONA RESUMEN COMPLETO


RESUMEN ENCUENTRO

El FC Barcelona ha conquistado este sábado la Liga de Campeones, por quinta vez en su historia, después de imponerse (1-3) a la Juventus de Turín en la final disputada en el Olympiastadion de Berlín, con lo que el conjunto culé logra el triplete esta temporada junto a Liga y Copa del Rey.

El cuadro de Luis Enrique tuvo que sufrir a pesar de adelantarse en el marcador en el minuto cuatro de encuentro gracias a una gran jugada que culminó Rakitic. Poco a poco los de Massimiliano Allegri se quitaron la presión de encima y aguantaron el tipo hasta empatar el duelo a los 10 minutos de segunda mitad por medio del español Álvaro Morata.

Sin embargo, una arrancada de Messi terminó en el tanto de Luis Suárez en el minuto 68, quien aprovechó el rechace de Buffon al tiro del argentino. El pitido final, que llegó con el tanto de Neymar ya con el tiempo cumplido, coronó al Barça por quinta vez en el Viejo Continente, cuarta vez en los últimos 10 años, y selló el segundo triplete para el club azulgrana tras el logrado en 2009 con Pep Guardiola.

TRIPLETE FC BARCELONA

El FC Barcelona ha hecho historia este sábado al convertirse en el único equipo de todos los tiempos en lograr hacer dos tripletes --Liga, Copa y Liga de Campeones en un mismo año--, después de ganar la 'Champions' a la Juventus de Turín en el Olympiastadion de Berlín para firmar esa hazaña ya lograda en 2009 a las órdenes de Pep Guardiola.

Quedan siete jugadores de aquella plantilla que se alzó con el triplete en 2009, como son Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Busquets, Pedro y Alves, por lo que contaban con esa experiencia para poder repetir con éxito el logro y hacer historia como únicos poseedores de dos tripletes.

Ningún club lo ha conseguido en Europa, tampoco en el mundo teniendo en cuenta las tres máximas competiciones de cada lugar. Así, clubes que hayan ganado en un mismo año su Liga, Copa y la máxima competición continental solo hay siete en Europa --Celtic Glasgow, Ajax, PSV Eindhoven, Manchester United, Inter de Milán, Bayern de Múnich y FC Barcelona--.

Con esta quinta Liga de Campeones para el FC Barcelona, el club blaugrana automáticamente pasa por encima de ellos al ser el único en haberlo logrado en dos ocasiones, y en seis años para ser exactos, en un camino para nada fácil pese a lo que pueda parecer.

En la primera temporada en el banquillo del primer equipo, el exjugador Luis Enrique Martínez ha llegado a la gloria y ha emulado a su excompañero y amigo Pep Guardiola. Si el de Santpedor firmó el triplete en su primera temporada, el asturiano ha repetido la gesta al ganar la Liga BBVA, hacerse con la Copa y ahora llevar a los suyos a la 'Champions' y al triplete.

La Liga fue la primera en caer esta temporada. Después de perderla el año anterior en la última jornada, esta temporada 2014/15 el FC Barcelona recuperó el trono en la penúltima jornada. El 'alirón' liguero fue muy celebrado, sobre todo porque durante mucho tiempo fue el eterno rival, el Real Madrid, quien lideró la tabla.

Y, el pasado sábado 30 de mayo, con el Camp Nou como estadio neutral, el equipo blaugrana ganó ante el Athletic Club el título de la Copa del Rey, el 27º de su historia para reafirmarse como 'rey de Copas'. Ese título, conseguido con un claro 3-1, fue un doblete que ahora ha dado paso al trébol.

En 2009, la primera copa del triplete llegó el 13 de mayo en Mestalla cuando los azulgrana vencieron en la final de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao por cuatro goles a uno. El Barça consiguió un título que se le resistía durante once años ante el único rival que discutía su supremacía como Rey de Copas. La afición culé solo tuvo que esperar tres días para celebrar el segundo título de la temporada, la Liga. Con la derrota del Real Madrid en el Madrigal ante el Villarreal el equipo de Guardiola conseguía, sin jugar, el quinto doblete de la historia del club.

A partir de ese momento el Barcelona ya solo se dedicó a preparar la final ante el Manchester United con un momento de relajación, la celebración de la Liga y la Copa en el Camp Nou con la afición. En Roma, el club blaugrana completó la que todavía es mejor temporada de su historia con ese triplete, que solo cuatro equipos lo habían conseguido previamente. Ahora son seis sin contar a un Barça que ya suma dos tripletes en solitario

LUIS ENRIQUE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha ganado este sábado su primera Liga de Campeones tras la victoria de su equipo sobre la Juventus en el Olympiastadion de Berlín y se suma a la lista en la que figuran Johan Cruyff, Frank Rijkaard y Pep Guardiola, al que además ha emulado haciendo historia con el segundo triplete del club tras el logrado en 2009.

Tras ganar la Liga BBVA, y abrir su palmarés como entrenador después de no poder hacerlo con la Roma ni el Celta, y la Copa del Rey el pasado sábado, el asturiano ha logrado ya un espectacular triplete en su primer año en Barcelona con esta 'Champions' con la que cierra la temporada con matrícula de honor. Y es el segundo de la entidad, algo nunca antes realizado por ningún equipo y en un periodo de seis años.

Con el doblete en la mano, el asturiano afrontaba con mayor tranquilidad la final de la Liga de Campeones ante la 'Vecchia Signora', donde ha conquistado un triplete que también perseguía la Juventus y que finalmente ha sido de color blaugrana y con un espíritu y un juego muy de 'Lucho'.

Luis Enrique ha entrado con pleno derecho en la historia del FC Barcelona con este triplete, el segundo de la entidad tras el logrado en 2009 a los mandos de Pep Guardiola, en el que probablemente sea el mejor equipo en la historia del Barça. Pero, ahora, la actual plantilla presenta candidatura para superar esa de 2009 de la que sobreviven todavía siete jugadores.

Lejos todavía de los 14 de 19 títulos ganados por Guardiola, de momento Luis Enrique lleva 3 de 3 con estas Liga, Copa y 'Champions'. Emula así a su amigo, con el que compartió vestuario y títulos como jugadores blaugrana, con el que empezó a vivir la aventura de los banquillos cuando Luis Enrique entrenaba al filial y Guardiola al primer equipo.

Y es que, como Guardiola, Luis Enrique estrenó el título de entrenador en el Barça B. Si Pep ascendió al final y lo llevó de vuelta a Segunda División B, Luis Enrique le cogió el testimonio en 2008 para estar tres años en el filial y llevarlo a su mejor posición histórica en la Liga Adelante, tercero en 2011. Siempre a la sombra y trabajando mano a mano con Guardiola para la formación de nuevas perlas.

Pese a que Guardiola subió directamente del filial al primer equipo, y que Luis Enrique tuvo que pasar por Roma y Celta de Vigo antes de coger las riendas del FC Barcelona, sigue habiendo paralelismos entre ambos. Y es que el triplete ganado ha llegado en sus primeras campañas.

Histórico fue lo logrado por Pep, como histórico es también lo que ha conseguido Luis Enrique esta noche. Sobre todo porque, en boca de Guardiola, es fácil llegar a la cima y lo más complicado es mantenerse en ella. Y, tras los altibajos con Vilanova o Martino, 'Lucho' ha devuelto al Barça a esa cima en la que lo dejó su amigo. Si es capaz de superarle o no solo lo dirá el tiempo.

XAVI

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández deja 'su' Barça, al jugar y ganar este sábado en la final de la Liga de Campeones su último partido como blaugrana, con un récord de 25 títulos y otro récord de 767 enfrentamientos oficiales, y es que se va como jugador con más partidos disputados con la camiseta del club blaugrana.

El de Terrassa debutó en la Liga el 3 de octubre de 1998 en Mestalla (1-3). Esa misma temporada, la 1998/99, Xavi, que jugó 17 partidos con el primer equipo, ya consiguió su primera Liga. Ahora, con 35 años, el centrocampista ha sumado ocho. Y, en todas, su participación ha sido importante como cerebro y guía del equipo.

De hecho, sólo los números del año de su debut y una rotura de cruzados la temporada 2005/06 evitan que el capitán haya llegado a la treintena de participaciones en cada uno de estos ocho títulos de la competición doméstica que engrosan su palmarés.

Esta temporada, Xavi ha jugado 31 partidos en la Liga, 19 como titular, y ha marcado dos goles. Además, el blaugrana es el jugador que ha disputado más partidos con la camiseta del Barça, con un total de 767 enfrentamientos, ha entrado dentro del selecto grupo de futbolistas con más de 500 partidos en la Liga. Pensó en irse el verano de 2014, pero aguantó un año más gracias a su amigo Luis Enrique, pero esta temporada ya será la última con la que se haya podido gozar de su fútbol.

El de Terrassa ha sumado 25 títulos en total, con 8 Ligas, 4 'Champions', 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Unos números que permiten al azulgrana superar al exjugador del Madrid Paco Gento como jugador del fútbol español con más títulos.

Además, suma un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012) con España, donde también fue una figura clave en estos hitos, los mayores de la historia de la selección. Fue creciendo desde las categorías inferiores, cuando conquistó un Mundial Sub-20, hasta llegar a una absoluta con la que fue centenario, un logro compartido con Casillas, Zubizarreta, Raúl y Xabi Alonso, y de la que fue líder junto al guardameta blanco de una generación de oro a base de trabajo, entrega y esfuerzo encarados siempre al colectivo.

El seleccionador Vicente del Bosque le dio en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012 la batuta del equipo en Sudáfrica y Ucrania y Polonia. Lideró, una vez más, a los 'locos bajitos' de la selección que a su vez eran muchos de ellos compañeros en el Camp Nou, y fue uno de los artífices de que gracias al gol de Iniesta la 'Roja' escribiera su nombre en la lista de ganadores de un Mundial y de convertir a España en la primera selección capaz de encadenar dos Euros con un Mundial de por medio.

Ahora disfrutarán en Catar de su fútbol, de su magia y genio, pues cuando Xavi cuelgue las botas a buen seguro seguirá disfrutando del fútbol, de su pasión, sea de la forma que escoja.

CRÓNICA DETALLADA DE LO SUCEDIDO

ALINEACIONES

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra (Coman, min.89); Pogba, Pirlo, Vidal (Pereyra, min.79), Marchisio; Tévez y Morata. (Llorente, min.85).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Iniesta (Xavi, min.77), Busquets, Rakitic (Mathieu, min.91); Messi, Suárez (Pedro, min.96) y Neymar.

GOLES
0-1, minuto 4. Rakitic.
1-1, minuto 55. Morata.
1-2, minuto 68. Luis Suárez.
1-3, minuto 97. Neymar.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakyr (TUR). Amonestó a Vidal (min.11), Pogba (min.41), por la Juventus, y a Luis Suárez (min.70), por el FC Barcelona.

ESTADIO: Olympiastadion de Berlín.


El FC Barcelona se coronó como nuevo campeón de Europa y se llevó el premio doble honorífico del triplete tras ganar este sábado en el Olympiastadion de Berlín con mucho trabajo por 1-3 a la Juventus de Turín italiana, tras una final de mucho nivel e intensidad, donde los azulgranas pasaron más apuros pese a su dominio y donde decidió un gol de Luis Suárez para tumbar a un rival que dio la cara.

El Barça cerró un año triunfal y lo hizo tras deshacerse del reto al que le sometió la 'Vecchia Signora', irreductible pese a su teórica inferioridad, pero que no dejó de batallar y que llegó a ser amenaza seria tras el empate de Álvaro Morata. Pero Luis Suárez demostró el porqué de su fichaje para marcar el gol que dio el soñado y ansiado triplete, algo de lo que muchos dudaban a principios de enero tras la polvareda levantada tras caer en Anoeta.

El uruguayo se tomó la revancha después de haber pasado por un infierno tras su mordisco a Giorgio Chiellini, pero en el Olympiastadion fue el mejor de la 'MSN', pese al prometedor comienzo de Leo Messi en su faceta de asistente. Se fajó hora y media con dos centrales que intentaron atarle en corto, pero que no pudieron contener toda la salida y espacios que creó, mientras que el argentino se quedó sin marcar por tercera final consecutiva y empatado como 'pichichi' de Cristiano, aunque inició la jugada de los tres goles, el último, casi anecdótico, obra de Neymar.

Con todo, el conjunto de Luis Enrique Martínez logró su quinta Copa de Europa y la entrada en la historia como el primer equipo en conseguir dos tripletes, cerrando probablemente la puerta a la huella que dejó Pep Guardiola y con la obligación ahora de intentar igualar el sextete de hace seis años.

El encuentro comenzó a un ritmo muy alto. La 'Juve' no se escondió y decidió presionar fuerte la salida de balón azulgrana para crear cierta incertidumbre que duró apenas cuatro minutos, los que tardó Messi en resquebrajar el sistema defensivo 'bianconero'. No fue un eslalon mágico, si no una de sus habilidades de más brillo en esta campaña, un cambio de juego que descolocó a toda la zaga del campeón italiano.

Ese desorden no lo perdonó el Barça. Alba conectó con Neymar y el brasileño atrajo a la defensa con su pelota pegada a los pies, que sólo se despegó para encontrar la entrada de Iniesta, al que Vidal no siguió. El manchego, con su temple habitual, buscó la mejor opción, un Rakitic solo en el centro de un área sin inquilinos y que no tuvo problemas para hacer el 0-1 con Buffon 'vendido'.

Los de Massimiliano Allegri quedaron 'tocados' y los de Luis Enrique se activaron, con 15 minutos donde podrían haber dejado finiquitada la final. Neymar, en dos ocasiones, una de ellas tras otro pase desde la derecha de Messi, y Dani Alves, al que Buffon le sacó una mano providencial. El campeón de la Liga BBVA no sacó provecho a estos minutos ante una 'Vecchia Signora' errática, pero que también amenazó cuando pasó el mediocampo.

Vidal, demasiado revolucionado y jugándose la expulsión tras ver una tempranera amarilla innecesaria, no acertó con un buen pase de Morata, Mascherano tuvo un cruce providencial para evitar que Tévez rematase solo ante Ter Stegen y el delantero español disparó demasiado cruzado tras otra buena presión cerca del área del guardameta alemán.

La Juventus sobrevivió como en el Bernabéu y el paso de los minutos trajo más protagonismo 'bianconero' de Pirlo, Marchisio y Pogba, aunque la pelota fue casi siempre del Barça, sobre todo de Busquets y Messi. El conjunto italiano buscó adormilar algo el encuentro para dar un respiro a Buffon, pero el tramo final fue azulgrana, con dos ocasiones para Luis Suárez, enzarzado en una dura pelea con Bonucci y Barzagli para dejar espacios a sus compañeros, y para Neymar, que estuvo lento para dar un pase a un Messi que antes del descanso amenazó con un desborde de los suyos.

El principal problema para Allegri eran las amonestaciones sobre Vidal y Pogba, pero con el marcador en contra no pudo prescindir de ellos en una segunda parte donde el FC Barcelona volvió a salir 'enchufado'. Buffon metió otra mano primorosa a un disparo de Suárez tras un veloz contragolpe y una combinación de alta velocidad de la 'MSN' no fue concluida del mejor modo por Messi.

Sin embargo, la Juventus, como ya hiciera en el Santiago Bernabéu en la vuelta de las semifinales, logró aguantar en pie y encontró el empate poco después. Lichtsteitner encontró un hueco por la derecha para recibir un lujo de Marchisio, Ter Stegen evitó el remate de Tévez, pero no pudo detener la aparición de Morata y abrir un nuevo escenario.

Y en este nuevo guión se jugó a alta velocidad y eso le acabó por jugar una mala pasada a los de Allegri, por primera vez en el partido mejor que su rival. El Barça encontró el recurso de su contragolpe y recuperó la delantera. Messi la condujo, Buffon emuló la mano de Ter Stegen y Luis Suárez a Morata para encontrar el premio a todo su esfuerzo. Poco después, con la 'Juve' maldiciendo la mano de Neymar se interpuso inocentemente en su cabezazo y provocó que el tanto de la sentencia no subiese al marcador.

Visto cómo estaba el panorama del partido. Luis Enrique tiró de su mejor arma para enfriar el choque y le dio minutos a Xavi en busca de recuperar un partido en el que no quería verse enredado en un toma y daca. No hizo falta el concurso en exceso del de Terrassa, el campeón italiano no encontró la fuerza extra para reequilibrar el partido, salvo una ocasión franca de Pereyra, ni empañar la despedida triunfal del jugador catalán, aderezada con el gol en el séptimo minuto de descuento de Neymar que desbordó la euforia.


INIESTA MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta fue elegido como el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones que el conjunto azulgrana ganó este sábado en el Olympiastadion de Berlín por 1-3 a la Juventus de Turín.

El jugador de Fuentealbilla, capitán culé en el choque, fue protagonista en el primer gol del equipo catalán, cuando dio el pase letal al croata Ivan Rakitic que sólo tuvo que empujarla a la red a los cuatro minutos de partido.

El manchego dejó destellos de su calidad en momentos del partido, como un sensacional pase en la segunda mitad al que no llegó por poco Luis Suárez, y a falta de menos de un cuarto de hora fue sustituido por Luis Enrique Martínez que metió en su lugar a Xavi Hernández.

LUIS ENRIQUE MARTINEZ

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró exultante después de la victoria ante la Juventus (1-3) en la final de la Champions League y, al mismo tiempo, desveló que todavía no ha tomado la decisión de seguir o no en el banquillo.

"La verdad es que no tengo claro mi futuro", dijo Luis Enrique a pie de campo. "Por ahora todo es felicidad y queda una noche muy larga", dijo.

El técnico asturiano, en este momento tan feliz, comentó que "me acuerdo de la gente que apostó por mi, desde Zubizarreta a Julià pasando por Valentín, el presidente y toda la junta directiva".

A su juicio, la temporada ha sido excelente porque "hemos jugado 60 partidos y hemos ganado 50, empatando cuatro y perdiendo seis... Ha sido un año histórico porque, por segunda vez, la entidad se ha hecho con el doblete".

Luis Enrique confesó que "nunca imaginé poder ganar los tres títulos, la verdad, pero intentamos hacer las cosas de la mejor manera posible y con estos jugadores todo es posible". Y apuntó que "se trata de un grupo único, tanto por su calidad como por su solidaridad".

Agregó sentirse "muy contento" porque "sé que hemos hecho felices a muchos culés. Ahora, a disfrutar del verano".


MESSI

Messi puso la guinda a su mágico curso 2014/15 con un balance de 10 goles en 12 partidos de Champions -los mismos que su compañero Neymar y que el madridista Cristiano Ronaldo- y un total de 5 asistencias, lo que le convierte en 'co-pichichi' y mejor pasador del torneo.

El '10' del Barça echó el cierre, por tanto, a la temporada con un balance de 58 goles en total, pues a su decena de tantos en Europa se suman los 43 que logró en la Liga y otros cinco en la Copa del Rey. Tres títulos que, en cuestión de tres semanas, han acabado en las vitrinas del Camp Nou, y en cuya consecución el '10' ha sido pieza indispensable, como ya se vio con sus dos recientes dianas en la final copera ante el Athletic (3-1). Y eso a pesar de que esta temporada ha jugado escorado hacia la banda derecha... y, con frecuencia, en una posición más atrasada a lo habitual en él.

A punto de cumplir 28 años -los celebrará el próximo 24 de junio- Leo Messi forma parte, junto a Xavi e Iniesta, del selecto grupo de jugadores del Barça que han alzado cuatro veces el máximo título continental con la camiseta azulgrana. O lo que es lo mismo, cuatro de las cinco Champions obtenidas por el club catalán (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015) se lograron con ellos en sus filas. Una generación única que ha dejado huella en la historia de la entidad.

Messi se quedó en Berlín a las puertas de convertirse en el primer futbolista en marcar en tres finales de Champions distintas. Lo hizo en París y en Roma, ambas frente al Manchester United. Pero ante la Juventus le faltó muy poco. Vigilado de cerca, y sometido a un durísimo marcaje, consentido por el permisivo árbitro Cuneyt Cakir, Leo llevó pese a todo de cabeza a la experimentada zaga italiana. Su cambio de juego en la acción del 1-0 de Rakitic fue brillante. Y el 1-2 llegó tras una de sus características galopadas en una contra, cuando peor lo pasaba el Barça. Condujo el balón desde la media, y su 'misil' desde la frontal lo despejó Buffon para que, acto serguido, Luis Suárez marcara a puerta vacía.

Dos goles lleva Messi en las finales de la máxima competición continental. Los mismos que Eto'o (2006 y 2009), Raúl (2000 y 2002) y Cristiano Ronaldo (2008 y 2014). El argentino fue una pieza básica del Barça que, con Frank Rijkaard en el banquillo, y Ronaldinho y Eto'o completando un 'tridente' letal, alzó la segunda Champions de su historia en el 2006. El astro argentino se perdió la final ante el Arsenal (2-1, con Eto'o y Belletti como artilleros) debido a una lesión muscular. Pero sus actuaciones memorables en eliminatorias previas como ante el Chelsea le catapultaron al estrellato mundial con sólo 18 años.

Ya en 2009, convertido en referencia absoluta del ataque del mítico “Barça de les 6 Copes” de Pep Guardiola, Messi marcó su primer tanto en una final continental con un espectacular remate de cabeza ante el Manchester United, sorprediendo por alto al meta Van der Saar tras un centro medido de Xavi. Fue el gol que sentenciaba una noche que había empezado poniéndose de cara gracias a un tempranero tanto de Samuel Etoo (2-0).

Ese año (con 9 dianas en total), y los tres siguientes -2010 (con 8), 2011 (con 12) y 2012 (con 14)-, Messi acabaría como máximo artillero de la competición. Y en la final de 2011 repitió el título, también frente al Manchester United. Los de Alex Ferguson volvieron a sufrir en sus carnes la habilidad y la eficacia del crack azulgrana en la final (3-1). El 10' deshizo el 1-1 con el que concluyó la primera parte -Pedro (27') y Rooney (34') estrenaron el marcador-, gracias a un trallazo lleno de furia desde la frontal del área (54'). Poco después, David Villa sentenciaría poniendo el broche de oro a un recital de juego de los de Pep Guardiola.

Y este sábado, ante la Juventus, Messi presentó su candidatura para ganar de nuevo el Balón de Oro. Un premio que, vista su gran temporada, tiene muy cerca, y que en caso de ser elegido alzaría por quinta vez, después de haberlo hecho en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012. Ningún otro futbolista en la historia ha logrado tantos. Sus goles, buen juego y los títulos logrados con el Barça le avalan.



XAVI

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández se mostró "nostálgico" tras levantar la Liga de Campeones después de imponerse (1-3) a la Juventus, al tiempo que confesó que en su último partido como culé tenía "ganas" de acabar con la quinta 'Champions' para el club, ya que es "insuperable".

"No hay palabras. Espectacular, brutal. No puedo pedir más, marcharme de esta manera. Nos lo merecemos. Tenía ganas de acabar así, es insuperable", afirmó Xavi, que jugó su último partido con la camiseta azulgrana entrando en el tramo final por Andrés Iniesta.

"Ya siento un poco de nostalgia. Saber que no vas a jugar más para este equipo, pero realmente estoy muy feliz con este final increíble", añadió Xavi en declaraciones a Canal Plus, recogidas por Europa Press.

En cuanto al partido, Xavi comentó que fue un duelo sufrido y duro. "La Juve ha apretado. Con el gol del empate nos ha costado. Pero a raíz del gol de Morata apareció Leo otra vez en una jugada decisiva que dio paso al 2-1", resumió.

Además, el capitán culé destacó la labor de Luis Enrique. "Se lo merece porque ha recibido muchas críticas y ha seguido trabajando igual. Ha sido un gran líder. El cuerpo técnico ha hecho un trabajo espectacular", dijo.

Xavi destacó que es el mejor entrenador para el Barcelona. "Humanamente y a nivel de resultados. El mejor para el año que viene", aunque aseguró no haber hablado de "todo esto" con el técnico asturiano.


DESFILE Y FIESTA FC BARCELONA

El FC Barcelona ha comunicado su hoja de ruta para celebrar este domingo la quinta 'Champions League' en su historia tras vencer a la Juventus de Turín en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín, organizando así una fiesta junto a la afición azulgrana mediante un desfile por las calles de la ciudad que comenzará a las 19.00 horas y que tiene previsto culminar con una fiesta en el Camp Nou.

La rúa inaugurará con un desfile desde el Parque de la Estación del Norte, en la calle de Nápoles, y efectuará un recorrido a través de la avenida de Vilanova, Arco de Triunfo, ronda de San Pedro, vía Laietana, ronda de San Pedro-Plaza Urquinaona, paseo de Gracia, Aragón, avenida de Roma, Comte d'Urgell, avenida de Sarrià y plaza del doctor Ignasi Barraquer.

El recorrido contará con cuatro puntos de animación (Arco de Triunfo, plaza Urquinaona, Aragón-Rambla Catalunya y avenida Sarrià-Josep Tarradellas) con DJs de Flaixbac (Andreu Presas, Diego Tomás, Albert Planadevall y Carles Roca), animador y confeti.

Mientras los jugadores celebran con la gente el título en las calles, el Barça efectuará la apertura de los accesos de las instalaciones del Club y de las puertas del Camp Nou para la entrada del público con invitación a partir de las 19.30 horas. El acto organizado contará con actuaciones musicales y conexiones en directo con la rúa para amenizar la espera.

Está previsto que el inicio de la ceremonia de celebración se realice alrededor de las 22.00 horas, con un 'maping' proyectado sobre cinco grandes estructuras que simbolizarán las cinco Copas de Europa y Champions conseguidas. Se hará un repaso de los momentos más importantes de la temporada, así como de las tres competiciones conquistadas, y también de la trayectoria a los cinco éxitos en la máxima competición europea (Londres 92, París 06, Roma 09, Londres 11 y Berlín 15), hasta llegar al segundo triplete de la historia del Club.

Los jugadores, mientras tanto, estarán en el campo y harán la vuelta de honor al estadio. La ceremonia finalizará con un piromusical de ocho minutos de duración aproximada para cerrar con un broche de oro una temporada que ha concluido con una Liga, una Copa del Rey y una Liga de Campeones.

Uno de los requisitos que establece el FC Barcelona para presenciar la fiesta en el interior del Camp Nou es la retirada, niños incluido, de una entrada gratuita que se podrá recoger en las 47 taquillas del club situadas en los accesos 1 (Miniestadi) y 4 (Gol Norte), entre las 9 de la mañana hasta agotar existencias. Cada socio o aficionado podrá recoger un máximo de cuatro invitaciones.

La entidad ha habilitado estas entradas gratuitas en formato de invitaciones a requerimiento de los Mossos, que consideran este tipo de celebraciones en el Camp Nou un evento de masas. Consideran necesaria una organización y establecer un orden en el acceso de personas para garantizar los mínimos de seguridad en el interior y el exterior del Estadio. Por ello han solicitado al FC Barcelona un control de acceso que garantice un flujo y un control de aforo, así como una distribución de los aficionados en el estadio, para evitar, de este modo, riesgos de masificación y aludes de personas.

El acceso al recinto del Camp Nou no se podrá hacer con vehículo, ni el público en general ni los socios que dispongan de abono de párking de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario