TEAM CHINA 06/06/2015 |
El balón se echó a rodar en el estadio de Edmonton.Ambos equipos querian luchar por llevarse la victoria en este primer encuentro del mundial y eso se noto desde un inicio. Sinclair por parte del cuadro local tuvo una doble ocasión no llegando al minuto 2 de juego que rápidamente fue contrarrestado por un acercamiento del conjunto asiático. Las gradas estaban repletas de aficionados animando intensamente y las jugadores estaban desarrollando un buen despliegue en el campo, mejor que el planteamiento de algunos entrenadores en sus respectivos equipos en Europa. Un pase al hueco dejó de nuevo a Sinclair, la jugadora con más peligro en el terreno de juego la posibilidad de marcar, pero no lo logró ciertamente no por mal disparo sino por el poco ángulo que tenía en el momento de ejecutar dicha acción. 10 minutos iniciales atractivos para los ojos de los espectadores.
Canadá tenía en control total del partido, haciendo un juego muy parecido al tiki-taka que practican algunos equipos del otro género. Las incorporaciones por banda eran generalmente por el lado izquierdo del terreno de juego. Aunque el juego estaba descompensado el ritmo era interesante y vistoso. Antes del minuto 20 de juego un susto sufrieron las locales ante una cesión de pelota de la jugadora número 10 qué casi les hace encajar un gol pero la guardameta estuvo atenta realizando una grandiosa parada con grades reflejos. Una anticipación que lamentaba la jugadora con el dorsal 17 en la espalda del equipo de la república china.
En el minuto 26 un fuerte disparo desde fuera del área puso el uy en el estadio esta mañana-tarde en este encuentro inaugural. Impresionante disparo efectuado digno del mejor futbolista actual masculino del mundo. Desde ese momento las jugadoras locales dominaron territorialmente el partido, lo que posibilitaba los disparos lejanos de Schmidt aunque las asiáticas generaban peligro y mucho con las acciones de balón parado.En el minuto 41 de juego se produjó el primer cambio en el equipo visitante debido a una lesión inoportuna justamente antes del tiempo de descanso en el que los equipos se fueron con el resultado de 0-0 a pesar de haber estado ambos equipos incisivos.
TEAM CANADÁ 06/06/2015 |
Aunque las jugadoras chinas hicieron "piña" para intentar dar mejores sensaciones en este segundo tiempo el ritmo de juego la llevaban las locales qué si había que poner un pero hasta el momento estaba siendo los metros finales bien por falta de punche o por las defensivas del equipo asiático. No se llevaba un gol en el electrónico no por no querer o haberlo intentado, más bien porque la suerte no estaba de su parte hasta el momento de partido en el que se cumplía el minuto 53 de juego.
Tancredio es una delantera muy peleona, es decir de aquellas que luchan y presionan hasta el final y eso hacía peligrar el marco de la nación China en cuánto presionaba. El seleccionador chino no paraba de tomar agua desde la banda corrigiendo a sus muchachas aunque lo que se le interpretaba es más inteligencia en las acciones o que pensaran antes de actuar. En el minuto 57 se acercaron con cierto peligro aunque la acción no fue de peligro verdadero pusó el corazón en un puño y las reprimendas de la capitana canadiense ante el despiste de sus compañeras.
En el minuto 60 el combinado canadiense daba entrada a una jugadora de refresco en el rectángulo de juego. Se marchaba Filligno muy cansada dando entrada a Kyle. Asimismo 2 minutos después aprovechaba la selección de China en cambiar a una de sus estrellas por una unidad más defensiva pues Canadá estaba sacando de lo lindo en su frente atacante y no podía perder los visitantes el trabajo realizado todo el partido aguantando los envites canadienses.
Las defensas estaban siendo más imprecisas según pasaban los minutos en el encuentro y fruto de ello las delanteras si hubieran estado más atentas hubieran logrado un buen gol en su marcador particular. Canadá atacando tenía prisa, quería marcar, no dejar el resultado 0-0 reinando y se lo merecian en gran medida por el corazón y buen fútbol mostrado pero a veces el fútbol es caprichoso y hasta el 71 nada de nada. Cosa que si sucedió fue la 2ª sustitución del equipo local para darle más mordiente al ataque saliendo al campo fleming y abandonando el campo Desiree Scott.
Tancredi se marchaba del campo por Adriana León en el último cambio oxigenado del equipo local qué veía cómo el tiempo final llegaba y no materializaba el gol buscando con tanta insistencia hasta el pitido final.El seleccionador visitante reforzaba la parte defensiva en el minuto 86 de juego para evitar la derrota en los instantes finales.
Un penalty bien pitado en el minuto 90 por el colectivo arbitral fue materializado por Sinclair desde los 11 metros dando la victoria al equipo anfitrión de este mundial. Tres puntos que valen su peso en Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario