lunes, 8 de junio de 2015
INTERNACIONAL MIX NEWS POLIDEPORTIVO NOTICIAS RECOGIDAS 08/06/2015 JORNADA MAÑANA RESUMEN HASTA LAS 12:00
MARADONA
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró este domingo que, si el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein gana las elecciones para la presidencia de la FIFA, él podría convertirse en su vicepresidente, al tiempo que acusó al francés Michel Platini, presidente de la UEFA, de haber arreglado partidos y al portugués Luis Figo de no tener palabra.
Ali Bin Al Hussein compitió contra Joseph Blatter en las últimas elecciones de la FIFA, obteniendo 73 votos contra los 133 del suizo, quien renunció a pocos días de asumir por los escándalos de corrupción en torno al organismo del fútbol internacional y varias de sus filiales de América Latina.
"Si el príncipe Ali gana, tengo muchas chances de ser vice(presidente) de la FIFA. Si llego les voy a limpiar a todos", dijo Maradona al canal América de la televisión argentina. "Tenemos algo que está en el estatuto de FIFA. Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la policía suiza, tenía miedo que le vayan a sacar esposado a la FIFA", señaló Maradona.
El campeón mundial con Argentina en 1986 atacó al francés Michel Platini y el portugués Luis Figo. "Platini me confesó en Dubai que había arreglado 167 partidos", aseveró Maradona, que criticó al exfutbolista del FC Barcelona y Real Madrid. "Antes le respetaba, pero me di cuenta que tiene menos palabra que Bernardo, el amigo del Zorro", expresó.
Además, Maradona, expulsado del Mundial de 1994 en Estados Unidos después de dar positivo un control antidopaje, confesó que no iría "con sed de revancha" si es vicepresidente de la FIFA. "Voy con la idea de hacer canchas de fútbol en Santiago del Estero (provincia argentina) y también en Africa", apuntó.
FC BARCELONA RESUMEN CELEBRACIÓN AYER
El FC Barcelona se dio un baño de masas este domingo por las calles de la Ciudad Condal para terminar en un Camp Nou abarrotado la fiesta por la consecución del triplte --Liga, Copa y 'Champions'-- esta temporada, un final de celebración en el que pudieron agradecer a su afición todo el apoyo y, alguno como Gerard Piqué, acordarse del eterno rival.
Una impresionante sucesión de fuegos artificiales rondando la medianoche puso punto y final a una larga tarde de celebraciones desde que pasadas las cinco de la tarde llegara la 'Orejona' a Barcelona. La conquista de la Liga de Campeones, la quinta para el club culé, este sábado en Berlín ante la Juventus puso punto y final a la histórica temporada azulgrana.
La afición del Barça no dudó en acompañar al equipo durante toda la tarde para celebrar el segundo triplete, tras el logrado en 2009 bajo la dirección de Pep Guardiola. Después de una larga espera, con las puertas abiertas en el Camp Nou desde varias horas antes, el estadio barcelonés apagó todas sus luces cerca de las once de la noche para dar paso a la gran fiesta. Ahí, Piqué y Alves acapararon el protagonismo.
Y es que, a la hora de los parlamentos, el central no dudó en acordarse del eterno rival. "Ya las tenemos aquí otra vez. Quiero hacer dos reflexiones: os comisteis a la afición de la Juve en Berlín. Los hemos vuelto a hacer, somos el mejor equipo del mundo. Gracias a todos y a Kevin Roldan, contigo comenzó todo", apuntó.
El internacional español se acordó así del Real Madrid, mencionando al cantante colombiano que actuó en una fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo que trajo polémica a principios de año ya que se llevó a cabo la noche en la que cayeron 4-0 ante el Atlético de Madrid. En tono de broma, Piqué agradeció al cantante el momento de crisis de los blancos.
Por su parte, Dani Alves se emocionó ante los ánimos del público solicitándole su estancia en el club. Con lágrimas en los ojos, el brasileño pronunció un discurso que sonó a despedida. "Quería dar las gracias a todos por hacerme feliz en este club. No sé cuánto durará este sueño, no sé si ha llegado el final, pero que sea eterno mientras dure. Soy uno más de ustedes", gritó emocionado.
Además de los defensores, prácticamente toda la plantilla azulgrana tomó la palabra. Destacando los capitanes, Xavi, Iniesta, Busquets y, lógicamente, un Messi que se llevó las mayores ovaciones. También el técnico, Luis Enrique, recibió grandes muestras de cariño después de que al término de la final continental este sábado reconociera que no tiene claro su futuro.
El acto en el Camp Nou comenzó con la entrada de cinco niños, los cuales animaron a todo el estadio a cantar el himno del Barça. Después, unas pantallas gigantes situadas en un fondo del estadio comenzaron a recordar los mejores momentos de los tres títulos conquistados. Para terminar, la 'Champions', recordando los cuatro títulos continentales previos.
Tras la primera gran traca de fuegos artificiales fue cuando comenzaron a aparecer en el césped todos los miembros del conjunto culé. Una vez presentados todos, llegaron los parlamentos y como punto final la vuelta de honor al estadio con los tres trofeos. El final de fiesta lo puso un espectacular juego de luces y sonido, con unos fuegos artificiales que iluminaron el cielo de medianoche en Barcelona.
Para llegar al feudo azulgrana, jugadores y cuerpo técnico recorrieron las calles de la ciudad. Barcelona salió a las calles para acompañar al flamante campeón de Europa. A las 19 horas, la plantilla azulgrana salía con un autocar descapotable de la Estación del Norte (Calle Nàpols) y tres horas más tarde llegaba al destino final.
La afición culé 'escoltó' a la rúa de los campeones con las tres copas bien visibles en la parte delantera. El recorrido llevó a los jugadores a través de la avenida de Vilanova, Arco de Triunfo, ronda de San Pedro, vía Laietana, ronda de San Pedro-Plaza Urquinaona, paseo de Gracia, Aragón, avenida de Roma, Comte d'Urgell, avenida de Sarrià y plaza del doctor Ignasi Barraquer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario