00 : 00 : 00

lunes, 2 de noviembre de 2015

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA J10 JORNADA TARDE-NOCHE ÚLTIMOS PARTIDOS DOMINGO

SPORTING GIJÓN 1-0 MALLORCA

El Sporting de Gijón sumó su primera victoria de esta temporada en El Molinón guiado por el croata Alen Halilovic, que anotó el tanto de la victoria rojiblanca y ofreció un auténtico recital de clase y buen juego ante un impotente Málaga, que incluso, pudo haberse llevado una derrota mayor. Los dos equipos llegaban al partido empatados a puntos y a tan sólo tres de las posiciones de descenso, por lo que necesitaban la victoria. El Málaga comenzó controlando el balón y el juego y, a los dos minutos, Recio lo intentó desde lejos, pero su disparo salió flojo y fácil para Cuéllar, que volvía al equipo tras haberse perdido seis encuentros por lesión. El conjunto andaluz se quedó sin Camacho en el minuto 24 cuando el jugador se resintió de una lesión.

Con los visitantes en ese momento con uno menos sobre el terreno de juego, llegó la jugada del gol local. Un golazo de Halilovic, que inició la acción en el centro del campo y la culminó con un precioso disparo colocado y ajustado al poste derecho de Kameni. Un lujo que celebró el joven futbolista, cedido al Sporting por el Barcelona, imitando el movimiento que se realiza al escanciar sidra. En la segunda mitad, el Málaga se hizo con el control del juego, aunque sus acciones ofensivas se limitaron a disparos desde muy lejos y con poco peligro.

Aún así, el conjunto visitante tenía el balón, lo que provocó los contragolpes del Sporting. En uno de ellos, Guerrero llegó al área de Kameni con espacio y buscó el centro, pero la defensa malagueña resolvió una clara ocasión. Con el Málaga volcado al ataque el Sporting enlazó una nueva contra, esta vez entre Halilovic y Hugo Fraile, que finalizó con un disparo del primero y el balón se estrelló en el larguero con Kameni totalmente batido. Tampoco estuvo acertado Isma Lopez en un balón largo al que llegaban él y Halilovic, pero el primero encaró a Kameni que salvó a su equipo del segundo gol. Ya en el tiempo añadido Halilovic, en jugada personal, volvió a toparse con el poste en un partido en el que pequeño delantero rojiblanco fue una pesadilla para el Málaga, que no sacó nada positivo del dominio territorial que tuvo.

REAL BETIS 1-3 ATHLETIC BILBAO

El Athletic conquistó el Benito Villamarían con una actuación coral espectacular que dejó a Williams, Aduriz y Raúl García como grandes protagonistas de una nueva anoche aciaga para el Real Betis ante su afición.

Los pupilos de Ernesto Valverde dominaron la primera parte a placer basándose en las superioridades que creaban en la medular de la mano de San José, Beñat, irreconocible en la faceta defensiva, y Raúl García que se descolgaba para recuperar balones en un claro homenaje a su mentor Diego Simeone.

A este cóctel se le sumaba la inseguridad defensiva que transmitía el Betis en cada balón parado que colgaba el ‘7’ rojiblanco  y fue fácil comprender que el Atheltic se adelantara en el minuto 8 con un disparo desde la frontal de Williams, al que llegó el balón tras un mal despeje de la zaga local.

Con la ventaja, el equipo vasco no cambió su guión y siguió descosiendo a un Betis que se desangraba por el carril derecho, donde Molinero, a pierna cambiada, sufría ante Williams y De Marcos. N’Diaye salvó el segundo del canterano rojiblanco con una segada magnífica pero cuanto más dominaban los visitantes más lagunas aparecían en la zaga de Mel.

Aduriz perdonó el segundo en un mano a mano que salió por escasos centímetros y el Betis pareció animarse impulsado por las arrancadas de Joaquín. Un espejismo ofensivo que el Athletic castigó antes del descanso con una delicatessen de Williams, que hizo el 0-2 con un excelso remate de espuela a centro de Raúl García.

Mel aprendió un par de lecciones en la primera mitad y reforzó el centro del campo con la entrada de Digard por Portillo y poniendo a Varela en lugar de Molinero. El Betis buscó más el balón pero el Athletic pudo sentenciar a la contra con un disparo de Raúl García a la madera y una contra en la que Williams volvió a dormirse a la hora de definir y N’Diaye le robó la cartera.

La acción de raza del senegalés despertó al Betis y acto seguido se metió en el partido con un penalti provocado por Joaquín y que Rubén Castro transformó con maestría ante Gorka. Los de Heliópolis dejaron la apatía y se fueron con todo arriba en busca de un empate que tuvo Ceballos a pase de Van Wolfswinkel pero no remató por centímetros.

El partido se convirtió en un correcalles con los espacios que los verdiblancos dejaban y Aduriz y Laporte tuvieron la sentencia pero Adán se hizo grande para mantener vivo el hilo de esperanza al que se agarraba su equipo.

Sin embargo, las manos de Adán no pudieron hacer nada ante la espectacular volea de Raúl García que sentenciaba el partido en el 87' y dejaba en un casi la remontada de un Betis que llegó tarde al partido y volvió a decepcionar a sus fieles en el Benito Villamarín.

PICHICHI

El delantero del FC Barcelona Neymar Jr. mantiene su condición de máximo goleador de la Liga BBVA después de ver puerta en la victoria azulgrana (0-2) ante el Getafe en la décima jornada, un gol con el que suma nueve y mantiene a uno a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez e Imanol Agirretxe.

El brasileño volvió a ejercer de líder de los de Luis Enrique y fue el encargado de dar la tranquilidad a los suyos en el Coliseum. Neymar anotó el segundo gol del Barça ya en la segunda mitad. Antes, su compañero Luis Suárez demostró también su momento dulce marcando el primero para colocarse con ocho esta temporada.

Tampoco fallaron a su cita con el gol el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el de la Real Sociedad Agirretxe. El jugador portugués participó de manera activa en la victoria blanca (3-1) sobre la UD Las Palmas anotando el segundo de la tarde del sábado en el Santiago Bernabéu.

Fue el octavo gol del año para Cristiano cifra que alcanzó también Agirretxe son su doblete también el sábado ante el Celta de Vigo. Los goles del ariete local en Anoeta no impidieron la derrota (3-2) de los donostiarras a manos de los de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario