00 : 00 : 00

jueves, 26 de noviembre de 2015

FUTBOL EUROPA CHAMPIONS 26/11/2015 POST-JORNADA DECLARACIONES ENTRENADORES

UNAI EMERY

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, lamentó la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones, tras la derrota con el Borussia Mönchengladbach (4-2) en la quinta jornada, y aseguró que "la fortaleza" de sus rivales de grupo "ha estado por encima" de su equipo.

"Se termina la 'Champions' para nosotros. La fortaleza del grupo ha estado por encima de nosotros pese a las expectativas. El partido era importante para seguir con opciones y para el segundo objetivo de la Europa League y nos quedamos a la espera de esa última jornada con el Borussia en ventaja. Tenemos un último partido en casa con ese objetivo en el punto de mira y con esa ilusión", resumió el vasco.

"Hemos querido ganar, con fases ofensivas muy buenas y hemos tenido desacierto en el último pase. Ellos con menos llegadas han tenido más acierto y han sido más determinantes en el área. Eso sin que se nos escape que tenemos que mejorar situaciones defensivas. Hemos hecho un partido valiente y con protagonismo, pero el resultado nos aleja de lo que queríamos", añadió.

Preguntado por la falta de acierto, el de Fuenterrabía dijo que no supieron aprovechar sus opciones de ganar. "Todo depende del acierto. Hemos hecho un partido en la búsqueda de lo que queríamos y generado más en ataque, pero ha habido errores delante y detrás. Podemos estar satisfechos dejando a un lado el resultado y hay que seguir insistiendo en la eficacia y ajustando mejoras", dijo.

La derrota y la situación duelen a un Sevilla que todavía seguirá peleando por seguir jugando en la Europa League, competición de la que es el vigente campeón. "Es un vestuario maduro y responsable. Dentro de eso, teníamos una ilusión importante y que no estuvieran dolidos no nos gustaría".

"Pero una vez que ocurre esto hay que levantarse, ampliar objetivos y buscarlos con trabajo y dedicación. Hay cosas que hemos hecho bien, el gol de Vitolo para abrir su cuenta, la casta de mantener el 'average' a nuestro favor...", recordó el técnico del Sevilla.

"Queda mucha competición. Cuando llegué a Sevilla hace tres años teníamos el objetivo de volver a Europa y la ambición lejana de la 'Champions'. Una vez ahí sabes que la exigencia es alta y las expectativas más difíciles de cumplir. No lo hemos conseguido pero no tengo la sensación de haberme equivocado. Quería jugar la 'Champions' con el Sevilla y trabajaremos para volver", finalizó

SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló después de que su equipo derrotase por 2-0 al Galatasaray en Liga de Campeones que "en el fútbol se trata de hacer goles" y que la posesión del balón "puede ser peligrosa", además de afrmar sentirse "contento por el club" por la clasificación de su equipo a octavos de final de la competición por tercer año consecutivo.

"Hemos jugado un partido importante, siguiendo la línea que tiene el equipo creciente. En el primer tiempo, pese a que tuvimos mucha posesión de juego, no generamos las ocasiones que la posesión había exigido. Ellos tuvieron una ocasión y nosotros otra. En el segundo tiempo tuvimos juego y situaciones de gol. En el fútbol se trata de hacer goles, la posesión es buena siempre que haya ocasiones, si no es muy peligrosa porque desgasta y deja espacios a los rivales", agregó Simeone.

Sobre la clasificación del equipo colchonero para octavos de final de Liga de Campeones, el entrenador rojiblanco se mostró satisfecho. "Se viene haciendo un trabajo importante en estos cuatro años y medio que llevamos, y en las tres 'Champions' en las que hemos participado hemos tenido la posibilidad de clasificar siempre una o dos fechas antes del final, eso habla bien del trabajo de los fubolistas", destacó.

"Contento con el club, porque es un paso adelante que parece natural, contento por jugadores e hinchas, y ahora tenemos que intentar seguir creciendo desde el trabajo. Hay muchos chicos jóvenes que se tienen que seguir incorporando a la mejor versión de cada uno de ellos para potenciar el equipo, necesitamos crecer", comentó el argentino.

Preguntado por el compromiso de Gabi y Tiago, Simeone se deshizo en elogios. "Tenemos la posibilidad de aprender de los hechos. En la vida, no sólo en el fútbol, las palabras cuentan poco; cuentan los hechos. Tiago y Gabi hablan desde el trabajo, el compromiso y el espíritu de querer ganar siempre. Se cuidan, son rebeldes a la causa de crecer, y tratan de volcar la experiencia que tienen en el juego. Mientras estén en esa línea son jugadores muy importantes para nosotros", subrayó.

Además, el 'Cholo' habló sobre el hecho de clasificarse como primero de grupo. "Está claro que como concepto es siempre mejor ser primero que segundo, eso no te asegura que en octavos te toque algo bueno o malo, porque en octavos todos los equipos son competitivos. Iremos a Lisboa a jugar un partido con la misma intensidad que siempre, sabiendo que aquí nos ganaron un partido bien jugado", afirmó.

Por último, Simeone analizó el papel desempeñado por tres de sus delanteros, como son Luciano Vietto, Fernando Torres y Antoine Griezmann. "En ataque hubo buenas combinaciones, Vietto está creciendo, Fernando hizo un trabajo importante para el equipo y Griezmann sigue marcando, eso es importante para el equipo", concluyó.


RAFA BENITEZ

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, lamentó la última media hora del triunfo ante el Shakhtar Donetsk (3-4) porque demostraron falta de "oficio" para meter a su rival en el partido y empañar el "buen encuentro" de los blancos hasta ese momento.

"Prefiero poner otras cosas en la balanza y el partido en sí pesa más. Lo hemos hecho bien, pero tenemos que tener más oficio y tratar mejor las situaciones que hemos tenido en el partido. Me quedo con los aspectos positivos", dijo en declaraciones a beIN Sports tras el encuentro en Lviv.

"El equipo se confió al final. Pero ¿quién no lo haría al llegar a ese 0-4? Lo más positivo es la manera en que hemos llegado a ese marcador. La próxima vez deberemos tener más oficio para saber manejarlos", insistió el preparador madrileño.

Preguntado por los siete cambios realizados en el once inicial respecto al 'Clásico', el técnico del Real Madrid dijo que no fue por castigo. "Cambio jugadores para aumentar la competitividad entre ellos. Necesitábamos demostrar sí o sí y creo que sacaron su personalidad".

"Da igual que hubiese puesto a unos y a otros porque habría sido un buen partido igual. Demostraron su calidad, su intesidad y no habría cambiado mucho con otro once inicial. Lo han hecho sensacional", finalizó Benítez antes de asegurar que su estilo es el de hoy. "Ganar metiendo goles. Ese es el estilo del Real Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario