00 : 00 : 00

jueves, 26 de noviembre de 2015

INTERNACIONAL BASKETBALL RESUMEN NOTICIAS ÚLTIMAS HORAS : TODO BASKET

BASKETBALL INTERNACIONAL SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA ABSOLUTA VENCE A FINLANDIA

La selección española de baloncesto femenino volvió a arrollar en su camino hacia el Eurobasket 2017 tras imponerse (86-45) este miércoles a Finlandia en el segundo partido del Preeuropeo, disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Como el pasado sábado ante Suecia, las de Victor Lapeña no dieron opción al rival desde una férrea defensa y un alto acierto de cara al aro rival. Ya al descanso, la ventaja 49-15, después de un segundo cuarto de cinco puntos de las nórdicas, fue más que decisiva y el seleccionador nacional pudo dar entrada a las jóvenes con futuro en la absoluta.

Sancho Lyttle fue de nuevo la máxima anotadora de España (18 puntos) en los poco más de 20 minutos que estuvo en pista. Lapeña pudo rotar a sus jugadoras, sin que bajase el acierto, la contundencia en el rebote y la intensidad defensiva. Con 67-32 a falta de 10 minutos, las locales demostraron la seria puesta en escena.

Zamora terminó haciendo la ola ante el despliegue de las españolas, con la flamante campeona de la WNBA Anna Cruz (11 puntos y 10 rebotes), Xargay (11 puntos), Domínguez (13), Palau (8) y Pascua (8) también sobresalientes. La vigente bronce continental no se dejó sorprender por un equipo en parte desconocido, que sucumbió ante una España más líder.

Las de Lapeña encarrilan la clasificación y cierran la primera toma de contacto con el Grupo I de clasificación pata el Europeo sólidas en el liderato con dos victorias. La selección española aparcará esta fase de clasificación hasta febrero, cuando recibirá a Suecia en una sede aún por determinar.

EUROCUP BASKET EQUIPOS ESPAÑOLES

Resultados

Dominion Bilbao Basket - Telekom Baskets Bonn 95-80.
MHP RIESEN Ludwigsburg - Herbalife Gran Canaria92-89.
CAI Zaragoza - Valencia Basket 76-84.

Resumen

El Dominion Bilbao Basket confirmó su condición de líder en el grupo A de la Eurocup tras sumar su primera victoria como local al vencer al Telekom Bonn (95-80) con una gran actuación de Clevin Hannah, que finalizó el envite con 23 puntos.

Además, los chicos de Sito Alonso aportaron por mediación de Ruoff (15 puntos), Álex Suárez (14) y Shawn James (11) en un duelo que sirvió de debut continental al joven pívot nigerino Seydou Aboubacar, que apenas jugó algo más de un minuto.

NBA GOLDEN STATE WARRIORS DECLARACIONES STEPHEN CURRY

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry se mantiene con los pies en el suelo y un afán de superación que le lleva a seguir buscando un "partido perfecto", a pesar de estar reinventando el baloncesto dos veces por semana con un estilo personal y único que llevó el anillo a la bahía de San Francisco 40 años después y que ha iniciado una nueva temporada sin rival que le haga frente.

Después de celebrar la victoria número 16 en otros tantos encuentros y firmar el mejor arranque de la historia de la NBA, los vigentes campeones tienen en Curry un líder y un talento insaciable. "No soy perfecto ni en la vida ni en la pista. Pero intento ver los partidos y lo primero que me fijo es en mis pérdidas", afirma, en una conferencia telefónica con medios de todo el mundo, un jugador que promedia más de 30 puntos por partido.

El MVP de la pasada temporada sale a más de un punto por minuto jugado y su progresión este año en el acierto de triples le pondría al final del curso en más de 400. Pero Curry se fija primero en las pérdidas. "No importa cómo haya jugado que es en la primera estadística que me fijo. Si hay algo de perfeccionista en mí es eso. Siempre intento mejorar, aún no he jugado un partido perfecto y espero algún día lograrlo", explica.

Sin embargo, tanto a nivel personal como de equipo, los de Oakland saben de sus posibilidades. Los récords y la mecanización de su juego tras un primer año glorioso les pone en el punto de mira de cualquier hazaña en la historia de la NBA. "No sabemos qué pasará al final de la temporada. Soy mejor jugador que el año pasado, somos un equipo mejor y más completo. El sueño se hizo realidad pero ahora queremos hacerlo de nuevo", apunta.

"Es nuestro estilo y estamos a gusto. No sé si se ha jugado igual en el pasado pero el récord demuestra que es una gran manera de jugar. Lo están llamando 'small ball', aprovechamos nuestras habilidades de la mejor manera, para ayudarnos y ganar. Vamos marcándonos metas. Vivimos el momento. Nadie hablaba de las 16 victorias hasta la semana pasada. Hay mucho por delante, mucha historia por hacer y todo va muy rápido", añade un Curry que ve factible alcanzar la mayor racha de victorias, 33, en la NBA (Lakers 1971-72).

"33 es un registro al que podemos aspirar, pero no va a ser una decepción si no podemos, porque hay muchos equipos de la NBA con mucho talento. Por ahora, nos centramos en el próximo partido y si llegamos a las 29 o 30 hablaremos de eso. El año pasado ya logramos varias rachas largas de victorias, sabemos lo que se necesita", explica con un claro mensaje de disfrutar el momento.

A pesar de que el artífice desde el banquillo del anillo ante los 'Cavs', Steve Kerr, se encuentra de baja por sus problemas de espalda, los Warriors no han hecho sino cimentar sus conceptos. "Tenemos mucha química. Tratamos de jugar como el año pasado. Walton tiene su parte de importancia, estaba con nosotros el año pasado y el mensaje sigue siendo igual. Jugar fuerte y con nuestro estilo, luego todo puede pasar", apunta sobre la dirección del equipo a manos de Luke Walton.

Curry, un tipo familiar -como se pudo comprobar en los 'play-offs' del año pasado y las ruedas de prensa acompañado por su hija- destaca la aportación de cada miembro de los Golden State. Desde los consejos que ha recibido por parte de Steve Nash, en la plantilla del equipo como asesor, hasta el paso al frente de hombres como Draymond Green y Andrew Bogut, todo suma para llegar entonados al momento de la verdad.

Sin miedo a la exigencia de la temporada NBA, Curry califica como una ocasión única y un sueño acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. "Es excitante ser parte del equipo nacional. Tener esa experiencia es un sueño hecho realidad. Estuve en Brasil con mi familia cuando tenía 18 años y volver representando a mi país sería un sueño. La temporada es larga pero esperamos llegar a las Finales, ganar y después ir a Río", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario