El sueño del Leicester City de seguir liderando la Premier League pasa por resistir este sábado la visita del Manchester United, contando con el delantero Jamie Vardy como máximo referente del equipo después de anotar 13 goles en otros tantos partidos, en el partido más destacado de la decimocuarta jornada.
El equipo entrenado por Claudio Ranieri es el sorprendente líder en solitario de la Premier, encadenando cuatro victorias consecutivas y siete duelos invicto. Mucho mérito le corresponde a Vardy, que ha conseguido empatar el récord de Ruud Van Nistelrooy de anotar al menos un gol en diez choques seguidos y tiene la oportunidad de hacerse con la plusmarca en solitario.
Por su parte, el Manchester United ocupa el segundo lugar a solo un punto de su rival, pero viene de empatar en Old Trafford frente al PSV Eindhoven y ha oscurecido un poco su futuro europeo. Sin embargo, en el campeonato doméstico lleva casi dos meses invicto y no quiere desaprovechar la ocasión de asaltar el liderato.
Muy atento a lo que ocurra en el King Power Stadium estará el Manchester City, situado a dos puntos del Leicester después de su sonrojante goleada ante el Liverpool (1-4). Los 'citizens' recuperan a David Silva después de un largo periodo de baja, aunque no podrán contar con su portero titular Joe Hart para recibir al Southampton, octavo clasificado.
Para el domingo quedará el derbi londinense entre Tottenham y Chelsea. Los 'blues' están dando síntomas de mejora con dos victorias consecutivas entre Premier y Champions, racha que intentarán prolongar en White Hart Lane, donde espera un adversario entregado al olfato goleador de Harry Kane, autor de ocho goles.
Cerrarán la jornada el Liverpool, que recibirá al Swansea, y el Arsenal, que visitará al Norwich. Desde la llegada de Jürgen Klopp, los 'reds' no han ganado como locales en liga y quieren dar una alegría a Anfield, mientras que el Arsenal, que viene de sobrevivir en competición europea, se enfrentará a un equipo que lucha por distanciarse del descenso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario