FÚTBOL SALA FEMENINO DEBUT ESPAÑA
La selección española femenina de fútbol sala perdió este martes (3-1) ante Rusia en su debut en el VI Torneo Mundial de Guatemala, que comenzó este martes en la capital guatemalteca.
Las españolas se encontraron a un combinado ruso muy centrado en tareas defensivas, cuyas continuas rotaciones le permitieron mantener una alta intensidad durante todo el encuentro. A su gran defensa sumaron una eficaz puntería en la portería contraria.
Rusia vencía 0-3 en la primera parte y a pesar del buen inicio en la reanudación de España, con gol de Vane Sotelo, las españolas no pudieron superar el entramado defensivo de su rival ruso, a pesar de optar por el juego de cinco en el tramo final del choque.
CHAMPIONS LEAGUE
IKER CASILLAS
El portero del Oporto Iker Casillas reconoció que el segundo gol del Dinamo Kiev fue "culpa" suya tras cometer un error en el despeje que terminó por convertirse en el definitivo 0-2, un resultado que obliga al equipo portugués a jugarse el pase dentro de dos semanas en su visita a Stamford Bridge.
"El Dinamo jugó muy bien. Aumentaron su ritmo después de 20 ó 25 minutos y a nosotros nos faltó puntería en la portería contraria. Todavía queda un partido para la clasificación en Londres y será capital", manifestó el meta internacional español en declaraciones a Sport TV.
Preguntado por el 0-2 de los ucranianos, Casillas no dudó en reconocer su error. "En el segundo gol, me sorprendió", admite el mostoleño. "La acción se llevó a cabo de forma rápida y Derlis González golpeó rápidamente. El segundo gol ha sido culpa mía", dijo.
LUIS ENRIQUE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha celebrado la victoria de su equipo ante la AS Roma (6-1) de esta noche en el Camp Nou con la que han confirmado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de grupo, y ha asegurado que están en un momento «dulce» que hace presagiar buenas cosas para lo que llega, con el Mundial de Clubes ya en el horizonte. «Llevamos dos partidos con un nivel de efectividad muy alto y estamos es evidente en muy buen momento. Estamos en un momento dulce y lo que se avecina tiene buena pinta», aseguró en referencia al 0-4 del clásico y pensando en el Mundial de Clubes.
Luis Enrique reconoció que sí tiene tiempo de disfrutar de su equipo, aunque también sufre. «No hombre, sufro muchísimo últimamente. Es un placer cuando tienes el perfil de jugadores que tienes y las cosas salen pero queda. Esto seguro que va en algún momento a rotar y hay que estar preparado para afrontar todos los momentos», se sinceró.
Eso sí, de cara a ese título y a defender el liderato en Liga cree que todavía pueden y deben mejorar, señaló. «No es un tópico que siempre hay cosas a mejorar, es la realidad. En un deporte tan difícil como el fútbol siempre hay posibilidades de mejorar», argumentó al respecto. «Al inicio hemos visto a la Roma presionar y adelantando líneas. Nos hemos acercado al área con jugadores de segunda línea, por la presión de sus defensores siguiendo a nuestras puntas. Hemos encontrado espacios y nos hemos adelantado, quizá seamos eficaces buscando espacios. La victoria nos refuerza en la idea de seguir mejorando y disfrutando», comentó.
Celebró, más allá del resultado, la implicación defensiva de Messi, quien vio una amarilla por cortar una acción ofensiva de la Roma. «Si Leo tiene que echar una mano atrás ya veis que lo hace. Se trata de atacar y defender todos juntos, el equipo es consciente de que es vital para conseguir lo que buscamos. Hacerlo cada día es lo que vamos a necesitar cuando llegue el momento clave de la temporada», argumentó. «Suárez parece que lleve jugando en el Barça muchos años. Es capaz de transmitir muchas cosas con su trabajo, es un jugador imán que atrae cosas positivas, un instinto de intensidad altísima y si le sumas la calidad que tiene, es un jugador vital para nosotros», reconoció sobre el uruguayo, autor de dos goles y que suma ya 5 en esta Champions y 12 en lo que va de Liga.
RUDI GARCIA
El entrenador de la AS Roma, Rudi Garcia, ha comentado tras la derrota de su equipo ante el FC Barcelona (6-1) en el Camp Nou que ve al equipo blaugrana "imparable e imbatible" a estas alturas y ha reconocido que aunque hubieran marcado antes algún gol o hubieran tenido a todos los lesionados a disposición igualmente no habrían tenido "nada que hacer".
"El Barça está imparable, ganaron 0-4 en Madrid y estamos lejos de su nivel. Es un equipo estratosférico con grandes campeones y esto podía pasar. Lo intentamos pero no pudimos hacer nada. Teníamos bajas pero con todos hubiéramos perdido igual, este Barça es imbatible", manifestó en rueda de prensa.
Reconoció que aceptar el resultado y sufrir el juego del Barça es "difícil a nivel mental". "Nuestros jugadores hicieron pocas cosas con el balón pero lo intentaron, intentamos presionar y tuvimos una oportunidad de inicio, pero aunque hubiéramos marcado habríamos perdido igualmente. Lo importante es que todavía podemos pasar", reconoció.
Y es que tiene claro qué se lleva de positivo tras esta fatídica noche para su equipo a nivel de resultado. "La buena noticia es el empate del Bayer ante el BATE que nos permite tener nuestro destino en nuestras manos. Tendremos que ganar en el Olímpico para pasar", apuntó.
"Los jugadores no están demasiado preocupados porque el Barça está muy fuerte y muy lejos nuestro. Podríamos haber encajado un par o dos goles más. No había nada que hacer esta noche, se precisaba el milagro y no ha ocurrido", lamentó en este sentido.
Además, pudo reservar unos minutos a Nainggolan y, para el Bayer, tendrá de vuelta a De Rossi, ausente esta noche por lesión. "El resultado de esta noche subraya el resultado de la primera vuelta, hace que destaca. El error es encajar dos goles tan pronto, pero he podido reservar a De Rossi, y a Nainggolan, para el último partido que será el decisivo porque en este ya sabíamos que teníamos poco que hacer", apuntó.
"A nivel psicológico para nada es comparable (a la goleada ante el Bayern). Sabíamos que veníamos a jugar contra el mejor. Presionamos arriba durante 10 minutos, lo conseguimos bien, y encajamos dos goles cuando estábamos atrás en defensa. Saben hacer de todo y en estos momentos todavía más", concluyó sobre los jugadores del Barça
BASKETBALL EUROCUP
El Valencia Basket alargó este martes su excelente momento tras derrotar al CAI Zaragoza (76-84) en la séptima jornada de la Eurocup, la segunda competición continental, mientras que el Herbalife Gran Canaria forzó la prórroga pero no pudo sacar partido de su visita al MHP RIESEN Ludwigsburg (92-89).
En la capital aragonesa, el Valencia dio rienda suelta a su racha de imbatibilidad, que se ha extendido hasta 14 encuentros sumando la competición europea. Los de Pedro Martínez se agarraron a un Justin Hamilton sensacional y amargaron el estreno de Andreu Casadevall en el banquillo local.
Hamilton fue el mejor en los 'taronjas' gracias a 20 puntos y 9 rebotes, cifras que estuvieron sostenidas por Antoine Diot, Rafa Martínez y Jon Stefansson, con 15, 13 y 12 puntos respectivamente. Los levantinos se hicieron con el dominio del marcador a los seis minutos y ya no lo soltaron.
Un triunfo que mantiene al Valencia como líder absoluto del grupo C, con el billete del 'Last 32' bajo el brazo, y que le deja como único equipo invicto de la competición. El CAI, por su lado, es segundo a falta de que se completen el resto de partidos de la jornada.
Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria forzó la prórroga sobre la bocina, pero acabó cayendo frente al MHP Riesen (92-89). El equipo insular realizó un sensacional encuentro, sobre todo Kevin Pangos, que se fue hasta los 31 puntos, aunque enfrente se topase con Tekele Cotton y Mustafa Shakur, con 20 y 19 puntos, respectivamente.
La derrota ante el segundo clasificado del grupo B no supone nada para los pupilos de de Aíto García Reneses, que ya están clasificados para la siguiente ronda de la Eurocup.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario