VALENCIA CF DECLARACIONES COACH VORO
El entrenador interino del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha comentado este viernes que con las bajas que tiene el equipo se podría hacer un "equipo de garantías" para el partido frente el FC Barcelona, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, y es que ve como una "desgracia" el tener hasta 10 ausencias para recibir a los azulgranas.
"Para hacer la lista de convocados hubiera sido más fácil hacer la lista de los que no están, y habría salido un equipo de garantías. Piatti se ha incorporado y está convocado. Bakkali también está en la lista porque no tenemos donde elegir. Hay cuatro jugadores del filial también. No tenemos jugadores y es una desgracia", comentó Voro en rueda de prensa.
Así, se lamentó de las bajas que tiene el equipo para afrontar el encuentro. "Tenemos diez bajas, dos son por sanción, también está la de Negredo por una apendicitis y las otras son lesiones importantes. Al final la suma de los lesionados es un número que llama la atención. Las selecciones y jugar tres competiciones estimula un poco las lesiones", reiteró.
"Vamos a tener delante a un enorme equipo con grandísimos jugadores. Los jugadores ya saben a quién van a tener que enfrentarse. El Barcelona está pasando un muy buen momento y tiene una filosofía establecida muy marcada a la hora de jugar", añadió sobre su rival, que llega en un gran momento de forma.
Sobre Gary Neville, el nuevo técnico que debutará en el último partido de la fase de grupos de la 'Champions' ante el Lyon, comentó que se espera que transmita "su experiencia" en los terrenos de juego y "como futbolista en el Manchester United".
"Neville quiere aprender el idioma. De momento su hermano ya lo chapurrea, y quiere aprenderlo lo antes posible. No veo que la comunicación del idioma sea un problema en especial y en la plantilla hay bastante gente con buen nivel de inglés", añadió sobre el que será el nuevo entrenador 'che'.
Voro hizo un llamamiento a la afición para ser el "jugador número 12" frente al Barcelona, al que no considera "imposible" derrotar porque "en el fútbol no hay nada imposible". "A pesar de la cantidad de bajas vamos a dar la cara, y esperando que el público apoye y sea consciente de las circunstancias en las que afrontamos el partido, creo que dispondremos de nuestras armas para ganar", señaló.
"El otro día dimos un paso adelante y mañana tenemos una oportunidad de competir contra un muy buen equipo. Tenemos confianza de hacer un buen papel y si lo conseguimos será un refuerzo grandísimo que nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento", destacó sobre el partido copero frente al Barakaldo, que acabó con victoria 'taronja' (1-3).
LA LIGA NON STOP
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado este viernes que parte de lo que se recaude en la jornada navideña de los días 30 y 31 de diciembre, a través de la iniciativa #LaLigaNonStop, irán destinados a UNICEF ya que este año no se ha podido celebrar el habitual partido 'Champions for Life'.
"Esta Navidad no hemos podido realizar el partido 'Champions for Life', pero parte de la recaudación de los partidos irá destinada a UNICEF. No queríamos dejar de seguir en esta línea solidaria y de ayuda, que consideramos que debemos", dijo el dirigente durante el acto de presentación del proyecto.
Además, el mandatario señaló que para la última jornada liguera del año se harán actividades "especiales" destinadas a los niños. "En los estadios de la Liga BBVA se pondrán una 'fan zone' especial, en las que habrá árboles de Navidad, juegos y divertimentos para todos los niños en el día previo al partido", apuntó.
"Seguro que el precio de las entradas van a ser más asequibles. Hemos hablado con todos los clubes y habrá precios más baratos en todos los campos de Primera División. También habrá un precio especial para los niños", prosiguió Tebas.
Acerca de los efectos que tendrá esta iniciativa, el presidente de LaLiga expresó que el organismo saldría ganando si este proyecto tuviese una "continuidad durante más temporadas". "Si queremos trabajar como liga en que haya fútbol para las familias y los niños en Navidad tenemos que tener una continuidad. Me daría pena que no se pudiese hacer durante más temporadas porque sería un evento familiar importante", confesó.
"A ver si este año tenemos un buen resultado. También depende de otras instituciones que se pueda jugar en Navidad. Esperemos que sean sensibles y se pueda hacer durante más años", añadió al respecto.
Finalmente, el mandatario explicó que a través de los diarios 'As', 'Marca', 'Mundo Deportivo' y 'Sport' se repartirán pegatinas de LaLiga con motivo navideño "especiales para los niños". "Esperemos que la jornada sea un éxito y que #LaLigaNonStop sea un éxito porque es la primera que se juega en Navidad. Aunque, espero que no sea la última", insistió.
REAL BETIS BALOMPIE PEPE MEL
El Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado que podría optar por "dar continuidad" al equipo que ganó al Levante la jornada pasada este sábado en el Benito Villamarín ante el RC Celta de Vigo (22.05 horas), y ha confirmado que el guardameta Adán es "seria duda" para el encuentro ante los gallegos.
"Estamos intentando buscar la continuidad que bien por expulsiones o lesiones no hemos podido tener en trece jornadas de Liga. Esta será la primera vez que podríamos hacerlo. Una de las opciones serias es la de darle continuidad al equipo que jugó en Valencia. Luego es cierto que hay apariciones de otros jugadores que te dan frescura. Con eso y con lo que vimos el otro día en el Estadio de Balaídos intentaremos hacerle daño al RC Celta de Vigo", declaró en la rueda de prensa previa.
Además, aseguró que la victoria de este miércoles ante el Sporting de Gijón en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey fue importante, pero que la Liga exige romper la mala racha como local. "Los que salieron el miércoles estuvieron a buen nivel con los condicionantes que tiene el jugar un partido después de mucho tiempo. Eso no es fácil, pero estuvieron todos a un buen nivel. El partido de Copa del Rey nos rompe la racha negativa en casa, pero ahora viene otra competición diferente y un rival diferente. Tenemos que demostrar que podemos romper eso", indicó.
Por otra parte, el técnico madrileño explicó que la convocatoria de hombres como Kadir o Vadillo depende "de su trabajo" y "de la situación del equipo", y aseguró que ambos estuvieron "a buen nivel" en Copa. "Ya dije que no tiro la Copa, tiene para nosotros la misma importancia que la Liga. Era un partido oficial, necesitábamos ganar y hacerlo bien. No pongo a Vadillo para cubrir expediente, sino porque está capacitado para jugar y estar aquí. Estoy para medir rendimientos", explicó.
"Al igual que Vadillo, jugadores como Kadir y otros que jugaron el otro día y lo hicieron bien tienen opciones de estar contra el RC Celta de Vigo. Sabíamos que Vadillo no nos iba a durar más de 50 minutos, es normal, cuando sales después de mucho tiempo el cansancio pasa factura, pero este cansancio del partido no tiene nada que ver para el siguiente", prosiguió.
Mel también incidió en que necesitan "recuperar cuanto antes" al lateral izquierdo Juan Manuel Vargas, aunque tiene la "tranquilidad de saber que Varela lo está haciendo bien", y no ha descartado jugar con Varela en el lateral y Vargas por delante porque este en Italia "era carrilero, como también le pasaba a Piccini". "En España así no se suele jugar, los automatismos son diferentes, aunque eso no quiere decir que Vargas no esté capacitado, al igual que Varela", manifestó.
"Por nuestra forma de jugar, preferimos un lateral específico que ocupe esa posición y un jugador de banda capaz de hacer las cosas que necesitamos, de ahí que casi nunca, solo en momentos puntuales, no juguemos con dos laterales", añadió, lamentando que Adán, "desgraciadamente", no esté al cien por cien para jugar. "Es seria duda", recalcó.
Sobre su rival del sábado, Mel afirmó que es un conjunto "complicado cada vez que tiene un día entonado". "Es un equipo que juega francamente bien, a va ser un partido complicado como lo son todos ante los equipos de Primera División. Da igual el rival, ganar un partido en Primera siempre cuesta mucho", explicó.
"Tuvo una mala racha como nos pasa todos, que les hizo perder comba al final, pero hicieron muy buen torneo. Este año han empezado muy bien, venían de dos derrotas ahora que cortaron el otro día frente al Sporting. Tienen jugadores de mucho dinamismo, de buen uno contra uno. Es un equipo muy bueno dentro de la categoría", continuó.
Así, si quieren hacer "daño" a los de Eduardo Berizzo, "un rival intenso que tiene claro a lo que juega", deben "enchufar a la gente desde que pite el árbitro". "Tienen que ser los futbolistas los que enchufen a la gente y no al revés", recordó.
Por último, el preparador bético señaló que el equipo está "perfectamente" preparado para afrontar tres partidos esta semana, antes de hablar de los goles encajados en los primeros minutos de sus partidos.
"Me preocupa perder, más aún si fuésemos 0-0 y nos marcasen en el descuento. Sí que es cierto que nosotros ya lo solucionamos el otro día en Valencia. Los primeros 20 minutos del Real Betis fueron muy intensos, fuimos nosotros los que marcamos gol. Solo la jugada desafortunada de Bruno nos hizo tener dudas y pasarlo mal durante algunos minutos. Ese es el camino", recalcó.
GETAFE CF FRAN ESCRIBÁ
Fran Escribá, técnico del Getafe, calificó al Real Madrid como "un rival muy difícil" de batir, desveló que no se plantea ir al Santiago Bernabéu a defender porque no tiene sentido y aseguró que "una buena actuación de su equipo", con el ambiente que rodea al conjunto blanco, "puede generar cierto nerviosismo" en la afición.
"Aunque parezca mentira, afrontamos el partido con la misma preparación. Sabemos que es un rival más difícil y que hay que trabajarlo más, pero a nivel de planteamiento y del día a día con normalidad", confesó. Escribá, que no quiso dar pistas sobre el once titular que presentará en el Bernabéu, lamentó la baja por sanción del centrocampista malagueño Juan Rodríguez.
"Me gusta dar pocas pistas y hoy no va a ser la excepción. La baja de Juan es una lástima, porque estaba en un momento bueno, pero pensamos en positivo y la semana que viene estará con nosotros otra vez", apuntó.
Después de la derrota en el Clásico contra el Barcelona y de todo lo que ha generado la alineación indebida en Copa del Rey contra el Cádiz, el Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu y el recibimiento que brindará la afición a su equipo es una incógnita.
"Los jugadores están ahí porque son capaces de soportar una presión máxima, ya solo por el hecho de pertenecer al Real Madrid. Supongo que los jugadores van a estar abstraídos y a nivel de ambiente, con una buena entrada, tener el partido donde queremos nosotros o una buena actuación nuestra puede generar nerviosismo en la grada", dijo.
"Aún así siempre me pongo en la peor parte para mi. Desconozco como entrarán al campo, lo único que pienso siempre es en la mejor actuación de ellos. Supongo que intentarán entrar fuerte al partido y conectar con su gente. Nosotros vamos con todas las alertas encendidas para encontrar al mejor Madrid", señaló el técnico, que desveló que no hará cambios radicales en su planteamiento táctico.
"Intento ser normal, no tengo ataques de entrenador. Intentaremos ser nosotros mismos y por eso no me planteo ir al Santiago Bernabéu a defender porque no tiene sentido", confesó Escribá.
"Respecto a ellos, si supiera que tengo claro como van a jugar mentiría. A nivel de sistema han utilizado más de uno y la calidad les ha permitido alternar. Pueden entrar arriba con los tres, o también con James o Kovacic. Al final piensas en todas las variantes que tienen y te centras en lo que tú tienes", dijo el técnico del Getafe, para el que el empate sería "un gran resultado".
Escribá también opinó sobre Pedro León, que hace dos días, en Copa del Rey contra el Rayo, regresó a la titularidad tras varios partidos ausente.
"Pedro hizo buena segunda parte. Mi exigencia es muy alta con todos y a mi no me tiene que convencer de que es bueno. Yo sé que es muy buen futbolista, pero tiene que dejárselo todo, porque además el otro día estuvo a punto de marcar un par de goles.
Finalmente, Escribá no quiso entrar a valorar la alineación indebida del Real Madrid en Copa del Rey contra el Cádiz.
"Cualquier cosa que diga se malinterpreta. Son errores que han ocurrido muchas veces y respeto mucho", concluyó.
SEVILLA CF UNAI EMERY
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó este viernes que ve a su equipo "con ganas" de poder dar "un golpe en la mesa" en su visita a Riazor, donde le espera "un rival directo y un gran equipo" como el Deportivo de La Coruña en un encuentro que afrontan "en una línea de necesidad" de cara a escalar posiciones en la clasificación.
"Afrontamos el partido en una línea de necesidad y de deseo en cuanto a recuperar posiciones en la tabla hacia nuestros objetivos. Tenemos una oportunidad ante un rival que está haciendo una grandísima temporada y que, a día de hoy, es un rival directo", aseguró Emery en rueda de prensa recogida por la web sevillista.
El preparador vasco cree que la victoria en Las Gaunas "es un punto de confianza importante para darle continuidad ante la exigencia" y se mostró feliz de que su equipo hiciese "un gran partido". "Ya venía de hacerlo ante el Valencia y deseamos que este sábado hagamos otro gran partido", añadió.
Por ello, cree que "el camino hacia los puntos es encontrar una línea de juego en la que hacer las cosas bien". "Jugaremos ante un 'Depor' en evolución constante, en cambio de posibilidades de juego y que nos va a exigir", comentó el entrenador irundarra, que desea que "la gente que jugó el miércoles esté preparada" por las bajas que tiene, entre ellas la del argentino Ever Banega, pieza clave en el centro del campo.
"El equipo no depende de ningún futbolista para ser un equipo competitivo y ganador. Ganamos al Barcelona con N'Zonzi, Krychowiak e Iborra en el centro del campo. Son jugadores que nos dan mucho pero, que cuando no juegan, hay que sustituirlos con otros con otras cualidades. Siempre hay otros caminos, otras vías, y tienes que jugar con ellas", apuntó.
Por otro lado, Emery recordó que "hay mucha igualdad" esta temporada, en la que "nadie muestra solidez", algo que espera que puedan demostrar el Sevilla "en evolución". "La oportunidad de sumar los tres puntos es muy importante, ante un rival que está haciendo las cosas muy bien", indicó.
"El Deportivo es una de las sorpresas positivas de este año. Tiene futbolistas con confianza y que están dando la oportunidad de recuperar a aquel 'Depor' de antaño. Veo un gran equipo y que está ahí porque se lo merece", agregó sobre los de Víctor Sánchez del Amo.
Así, insistió en "ser capaces de dar un golpe para crecer". "Tenemos que seguir nuestro camino, sobre todo en cuanto a juego y mejorarlo. Soy optimista y veo al equipo con ganas, con respuestas a cosas que, aunque aún no han dado buenos resultado, nos servirán para el futuro", sentenció.
LA LIGA
LaLiga ha informado este viernes de cánticos violentos que se produjeron el pasado fin de semana en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla, en el Anxo Carro de Lugo y en el Nuevo Arcángel de Córdoba, en su escrito semanal de denuncia remitido a la Comisión Antiviolencia.
En la Liga BBVA, el Sevilla-Valencia es el único partido reseñado en el informe, concretamente el minuto 35 del duelo, cuando fue expulsado el defensa visitante Joao Cancelo por doble tarjeta amarilla y, desde el grupo 'Biris Norte', se entonó el cántico "Adiós, hijo puta, adiós".
En la Liga Adelante, los árbitros fueron los objetivos de las iras de las aficiones locales. En Lugo, el grupo 'Siareiros Lugo' entonaron dos cánticos distintos durante el partido: "Árbitro valiente, valiente hijo de puta" y "Hasta los cojones de árbitros cabrones". En Córdoba, las 'Brigadas 1993 Blanquiverdes' cantaron "Todos los domingos nos pita un subnormal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario