RUEDA DE PRENSA LUIS ENRIQUE
Quedaban 11 minutos para acabar el partido con el Villanovense. Ganaba plácidamente el Barcelona (6-1) cuando Mathieu enfilaba el túnel de vestuarios después de hablar con los médicos. Pero Luis Enrique, que solo había hecho un cambio y en el descanso (entró Gumbau por Alves), decidió acabar el partido con 10 jugadores. No quiso realizar los dos cambios que tenía. Ni tan siquiera ordenó que salieran a calentar los tres jugadores de campo que había en el banquillo: Suárez, Neymar e Iniesta.
Ha terminado el Barcelona con un jugador menos manejando, eso sí, con tranquilidad el partido gracias a la amplia renta que tenían sobre el modesto equipo del Villanovense. Pero Luis Enrique ha optado por terminar con 10 jugadores de manera tan inusual que sorprendió a los aficionados que acudieron al Camp Nou.
Luis Enrique quiso después explicar el motivo de su decisión. "He decidido no arriesgar tras la lesión de Mathieu a pesar de que tenía a jugadores importantes en el banquillo. Estaban fríos y no quería correr el riesgo de que se lesionaran. Creo que no es ninguna falta de respeto al Villanovense ni a su entrenador no querer hacer el cambio, pero pido disculpas si alguien lo ha sentido así, pero volvería a hacer lo mismo. El Villanovense ha sido un digno rival", ha clarificado el entrenador azulgrana. Las explicaciones del entrenador del Barça llegaron después de que el técnico del Villanovense, Julio Cobos, dejara claro que no le había gustado la decisión de su homólogo aunque al final quiso quitarle hierro al asunto. "El partido lo tenía decidido y no habrá querido arriesgar a que se lesionara un jugador, es normal. Yo probablemente hubiera hecho lo mismo. También entiendo que no jugara Messi, aunque a mí me hubiera gustado verlo en el campo", explicó el entrenador del equipo extremeño.
Cobos valoró el buen partido de sus jugadores, "sobre todo en la primera parte", aunque admitió que el duelo se les hizo muy largo a los suyos por la gran superioridad del Barça en el dominio del balón y por las enormes dimensiones del terreno de juego del Camp Nou. "Parece un campo de Oliver y Benji, no se acaba nunca y nunca llegas a la portería del rival", bromeó.
CONVOCATORIA
El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha recibido este viernes el alta médica y forma parte de la lista de convocados facilitada por el técnico, Luis Enrique Martínez, de cara al partido de este sábado en Mestalla contra el Valencia CF, una convocatoria de la que se cae el guardameta Jordi Masip y donde son baja por lesión Jérémy Mathieu, Sergi Roberto, Douglas y Rafinha.
Ter Stegen, que tenía unas molestias en su rodilla izquierda, pudo entrenarse con normalidad con sus compañeros y recibió el alta médica a tiempo de entrar en la convocatoria, siendo la principal novedad de la misma respecto a la lista del Villanovense, más reducida por ser de Copa del Rey, pero en la que era baja por esas dolencias.
El primer equipo se ejercitó este viernes en el Campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en una sesión en la que Luis Enrique contó con los jugadores disponibles del primer equipo, el jugador del Barça B Sergi Samper y el juvenil Paik.
Así, la lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Dani Alves, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Adriano, Vermaelen y Samper.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario