00 : 00 : 00

sábado, 23 de julio de 2016

FÓRMULA 1 INTERNACIONAL 23/07/2016 HUNGARIAN GP RESUMEN POLE WINNER Y DECLARACIONES PILOTOS TODAY

El líder del campeonato Nico Rosberg tomó la pole en un demorado por lluvia, de parada y arranque la sesión de calificación de Hungría de Fórmula Uno del domingo Gran Premio después compañero de equipo y rival por el título Lewis Hamilton se vio obstaculizado por las banderas amarillas.

Rosberg dio la vuelta al 4,3 km de Hungaroring en un minuto 19,965 segundos el sábado, superando a Hamilton por 0.143 segundos.

El británico, por delante de Rosberg en el camino ya que el par de Mercedes comenzó sus carreras finales, tuvo que disminuir a medida que agitaban banderas amarillas para la hilatura McLaren de Fernando Alonso, lo que le obligó a abortar su regazo.

El actual campeón había sido significativamente más rápido y en curso por la pole hasta ese momento.

Hamilton, sin embargo, era relajado acerca de ser segundo en la parrilla. "No sé cuánto Nico estaba pero me dieron el primer sector de más rápido", dijo. "Poco desafortunado con Fernando, pero estas cosas pasan así que no estoy realmente muy decepcionado."

El polo fue el 26 de carrera de Rosberg y su cuarta de la temporada. También fue la pole número 46 del equipo Mercedes en las últimas 49 carreras, con el equipo alemán de comenzar todas menos una carrera este año desde el frente.

Había dudas sobre si Rosberg se le permitiría mantener la pole después de las repeticiones de a bordo lo mostraban también encontrarse con banderas amarillas, pero el jugador de 31 años de edad, conductor dijo que había levantado el pie del acelerador en esa sección de la pista.

Rosberg, que acordó una extensión de dos años de su contrato con Mercedes el jueves, conduce Hamilton por un punto en el campeonato.

Daniel Ricciardo fue tercero para Red Bull en un fin de semana cuando los ex campeones esperan para desafiar a Mercedes por la victoria, con su compañero de equipo Max Verstappen cuarta.

Sebastian Vettel, ganador en Hungría el año pasado, fue el único piloto de Ferrari en el top 10 en el quinto. Su compañero de equipo Kimi Raikkonen cayó víctima a la orden rápidamente arrastrando los pies en el cambio de las condiciones y fue eliminado en la segunda fase de clasificación. Comienza el 14 de.

McLaren tuvo su mejor clasificación desde la renovación de su asociación con el motor de Honda en el inicio del año pasado con Fernando Alonso y Jenson Button, que ambos tenían su primera carrera gana en Hungría, en el séptimo y octavo.

de Force India Nico Hulkenberg y Williams Valtteri Bottas completaron los 10 primeros.

Una ducha de lluvia torrencial en la preparación para la calificación obligó al inicio de la sesión que se retrasó por 20 minutos.

A continuación, la apertura de la sesión de 18 minutos fue interrumpido por otros cuatro señales de alerta, por primera vez como la lluvia regresó y luego como varios pilotos, entre ellos de Williams Felipe Massa, se cayó.

Con el tiempo terminó casi una hora más tarde, cuando un accidente de Manor de Río Hary llevó a cabo la última bandera roja.

FERNANDO ALONSO

Contento, alegre, satisfecho... Pero con el sabor agridulce de que lo pudo hacer mejor. Así se expresó Fernando Alonso a los micrófonos de Movistar+ tras acabar séptimo en la sesión de clasificación del GP de Hungría.

"Yo creo que ha ido bien, sobre todo en condiciones mixtas siempre se nos ha dado bien. Cuando estaba para seco íbamos primeros en Q2, ha sido una bonita sorpresa. En la Q3 podíamos mejorar un poco más en el último intento, pero cometí un error en la chicane y luego lo intenté recuperar e hice un trompo. Se nos queda un poco de sabor agridulce en ese sentido, porque quizá podíamos haber estado delante de Vettel. Perdimos esa oportunidad, pero lógicamente, muy contentos con la mejor clasificación hasta el momento", explicaba Fernando, convencido que podía haber acabado por delante de Vettel-

"He hecho séptimo en todas las sesiones del fin de semana. Así que llevo abonado al séptimo todo el fin de semana. Este fin de semana que íbamos bien, me preguntaba porque tenía que llegar la lluvia. Al final incluso íbamos más rápidos y mañana, sean cuales sean las condiciones, ojalá podamos estar siempre entre los diez primeros", convenía Alonso.

"Mañana en teoría será en seco, pero siempre hay alguna tormenta de verano. Estaremos listos para lo que sea. Saldremos por la parte limpia que tiene alguna ventaja. Contento de cómo ha ido hoy y espero que mañana podamos completar el mejor fin de semana de todo el año por ahora", adelantaba Alonso.

CARLOS SÁINZ JR

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró sorprendido con el resultado cosechado en la larga y accidentada sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, disputada en el Circuito de Hungaroring, donde saldrá sexto en la carrera del domingo tras hacer muy buenos tiempos "cuando tocaba y sin errores".

"Como había bandera roja no podía perder tiempo. Sabía que el ritmo lo teníamos pero con tanta bandera roja era imposible, siempre salíamos en mitad de todo el 'spray'. El caso es que hemos sido pacientes, hemos esperado siempre a nuestro momento cuando la pista estaba mejor y hemos hecho el tiempo cuando tocaba y sin errores", señaló en declaraciones a Movistar F1.

"Hemos ido pasando sesiones y estoy particularmente contento con la Q2, ya que la pista se secaba muchísimo. Hemos pasado a la Q3, que no nos lo esperábamos, y esa vuelta en la Q3 un segundo y medio mas rápido que en los Libres 3, que la verdad no sé de dónde ha aparecido", añadió.

El madrileño, que no se podía explicar el porqué de esa mejoría con respecto a los entrenamientos libres, pudo "plantar batalla" en la calificación a coches aparentemente superiores a su Toro Rosso. "Es muy difícil de entender todo, la pista en teoría está peor que en Libres 3 y en seco estábamos a un segundo de McLaren y Force India, y hoy les hemos podido plantar batalla", indicó.

"Todo ha sido muy confuso. Ahora hay que analizar por qué no íbamos nada bien en los Libres 3 y hemos encontrado todo el ritmo en la calificación. Además, hoy me ha salido una muy buena vuelta", afirmó.

Sainz insistió en que en el equipo se encuentran "contentos" con un resultado que para nada se esperaban. "Nosotros tampoco esperábamos esto para nada y eso es lo primero que he hecho, abrir la radio. No nos esperábamos este sexto, así que hay que estar contentos", reconoció.

De cara a la carrera del domingo, el piloto ha dicho que la misma puede ser "una historia diferente" si cambian las condiciones meteorológicas, aunque el objetivo es, principalmente, "aguantar delante". "Si no llueve mañana será una historia diferente. Empezar delante con coches muy rápidos detrás y aun así ir a tope y aguantar delante", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario