00 : 00 : 00

sábado, 23 de julio de 2016

NATACIÓN 23/07/2016 RESUMEN NEWS PREVIEW RIO 2016 SWIMMING JORNADA MAÑANA-TARDE HASTA LAS 19:30

MICHAEL PHELPS

Después de haber terminado su carrera una vez en Londres en lo que él considera una nota amarga, Michael Phelps entra en la piscina Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para su segundo canto del cisne determinó que retirarse en sus propios términos.

Inspirado, motivado y sobria, cabezales Phelps a Río con la posibilidad de añadir a su récord total de 22 medallas y para escribir el final feliz que siente que negó a sí mismo cuatro años antes.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que también declaró que sería su última, Phelps ganó cuatro medallas de oro y seis, pero se alejó lleno del pesar que él simplemente se fue a través de los movimientos en lugar de abrazar el momento.

"Al entrar en '12, sólo que no quiero hacerlo", de 31 años de edad, dijo en el Olímpico de EE.UU. nadar ensayos en Nebraska el mes pasado.

"Traté de fingir. Quería entrar y salir tan rápido como pude y realmente no quería tener nada que ver con ello.

"Eso me persiguió durante un tiempo.

"Volví porque quería. Yo quería hacer esto por mí. Estoy disfrutando del momento y estoy abrazando el momento y dar un paso a la vez.

"Ser capaz de enamorarse de nuevo el deporte es algo que siempre he querido hacer otra vez y lo hice a mi manera."

Al igual que muchos atletas, cuando terminó su carrera, Phelps parecía perdido y sin preparación.

Habló de convertirse en un jugador de golf profesional, pero finalmente encontró pruebas de las aguas de una reaparición de natación.

Que el regreso fue interrumpido por un segundo arresto por conducir ebrio en el 2014 y una temporada en rehabilitación, que sentó las bases de su transformación de niño parte a hombre de familia.

Se vuelve a conectar con su distanciado padre, que estaba en las gradas en las pruebas de natación de Estados Unidos mira a su hijo califica para un quinto equipo olímpico, y en mayo de su novia Nicole dio a luz a su hijo Boomer.

Mientras Phelps ha sido un héroe para una generación de nadadores estadounidenses, que ahora por fin se ha convertido en una especie de mentor y estadista del equipo de EE.UU..

En cada uno de los Juegos Olímpicos el equipo de natación EE.UU. recoge un capitán y hasta un campo de entrenamiento de julio en San Antonio, que había permanecido como uno de los muy pocos honores no otorgados a Phelps.

Ahora, elegido como co-capitán del equipo masculino, por primera vez, él está dispuesto a asumir el papel de liderazgo en Río.

"En esta ocasión, sólo quiero ser capaz de ayudar a algunos de los más jóvenes", dijo Phelps.

"Sólo ser capaz de ayudarles a sólo un poco de permanecer en su zona relajada, no ponerse nervioso, ya que son los Juegos Olímpicos."

La creciente madurez no ha disminuido la competitividad feroz, sin embargo.

Después de haber clasificado para Río en tres eventos, los 100 y 200 metros mariposa y 200 combinado individual, sino que también será un candidato para los relés como él mira para añadir a su asombrosa cifra de 18 medallas de oro.

Phelps ha hecho el 100 mariposa y 200 medallas de oro del relevo de su propiedad personal en los últimos tres Juegos Olímpicos y podría unirse lanzador de disco Al Oerter (1956-1968) y saltador de longitud Carl Lewis (1984-1996) como los únicos atletas para ganar el oro en el mismo evento individual en cuatro juegos consecutivos.

Si bien todavía una fuerza innegable, Phelps ya no compite con el aura de invencibilidad que una vez que lo rodeaba.

Él admitió que su tiempo en los ensayos de Estados Unidos tendrían que mejorar dramáticamente para Río, pero confía en su entrenador de toda la vida, Bob Bowman tendrá un plan para llevarlo a la primera pared.

"Yo entiendo que tengo que nadar más rápido para tener la oportunidad de ganar la medalla de oro", dijo Phelps. "Yo he confiado en que el hombre desde que tenía 11 años de edad, y no va a parar.

"Estoy seguro de que ya se ha llegado a algún tipo de plan para averiguar lo que vamos a hacer.

"No voy a poner un límite a mí mismo de lo que puedo o no puedo hacer."

EQUIPO DE EE.UU

Cuando Michael Phelps dice que ve un poco de su joven yo en Katie Ledecky, usted sabe que se trata de un nadador muy especial.

Ya un campeón olímpico, la reina distancia estadounidense de 19 años de edad, no es exactamente una cantidad desconocida pero se podría explotar en la estratosfera deportiva en los Juegos de Río.

Phelps, que compiten en sus quintos Juegos y el olímpico más laureado de todos los tiempos, es la estrella indiscutible de cara a los primeros Juegos de Verano de América del Sur.

Pero cuando la llama olímpica se extinguió el 21 de agosto, que bien podría ser Ledecky que quedó en pie en el centro de atención, especialmente si ella completa un ambicioso programa que incluye una rara 200, 400 y 800 metros de oro 'hat-trick.

"Se puede decir que está muy orientada a la meta, y para mí me trajo de nuevo a la clase de cómo era yo muy, muy, muy atrás en el día", dijo Phelps, que va a hacer una oferta para añadir a su récord distancia olímpica de 22 medallas, incluyendo 18 de oro.

"Cada vez que se pone en el agua, que es un récord mundial, por lo que ella está mejorando mucho y creo que ella está tratando de empujar esa barrera.

"No veo que sea mucho más, de lo hambrienta que es y todos los días se va a tratar de cambiar algo y tratando de mejorar.

"Simplemente me da un montón de buenos pensamientos de lo que hay que entrar en el deporte de la natación para los niños más pequeños."

El miembro más joven de todo el equipo de EE.UU. en el Juegos de Londres 2012, 19 años de edad, Ledecky sigue siendo el nadador más joven en el equipo estadounidense, pero vuelve a la piscina olímpica un veterano curtido en la batalla.

Ella llamó la atención del mundo de natación en Londres, donde a la edad de 15 años se ganó la, ahora su evento de la firma libre de 800, y rápidamente se estableció como la nueva reina distancia llevándose el oro en los 400, 800 y 1.500 libre en el mundo 2013 de Barcelona campeonatos.

Dos años más tarde en-los mundos Kazan se llevó el primer puesto en el podio en las mismas tres eventos, además de los 200 libres.

Mientras ella nadará los 200, 400 y 800 libre en Río, el 1500 no se discute por las mujeres en los Juegos Olímpicos.

"Cada año se basa en especie de la siguiente y que siempre quiere hacer mejor el próximo año de lo que hizo el año pasado", dijo Ledecky durante los ensayos olímpicos EE.UU. del mes pasado.

"Siempre estoy motivado, trabajando hacia mis metas y los objetivos que he tenido a través de este año han sido los objetivos que he estado pensando durante los últimos dos o tres años, y el tiempo para empezar a trabajar y golpear esos objetivos .

"Creo que hace cuatro años todo era nuevo y yo estaba haciendo todo lo que me dijeron, y esta vez creo que me siento un poco más cómodo."

Eso no es una buena noticia para sus rivales.

Esta vez ella está buscando para convertirse en el primer nadador ya Debbie Meyer en los Juegos Olímpicos de 1968 México para tocar por primera vez en los 200, 400 y 800 libres. Y se podría lograr el triplete raras en estilo aplastamiento registro.

También podría haber más de oro como miembro de los equipos de relevos de Estados Unidos.

Mientras Ledecky también posee el récord mundial en los 400 y 1500, en los 800 libre de ella es completamente dominante.

El campeón olímpico y mundial, que ha publicado los 10 primeros chapuzones todos los tiempos en el evento, incluyendo la tercera más rápida en los ensayos de Estados Unidos.

"Su trazo es algo que no se ve demasiado en estilo libre de las mujeres", dijo Phelps. "Creo que su accidente cerebrovascular es fenomenal, ¿cómo hace la transición, y ahora las paredes son grandes, su patada es grande.

"Ella hace el trabajo, y se nota, y creo que esto es algo que es impresionante ver y todavía ver que el entusiasmo de los niños pequeños es algo que es bueno para mí ver, también."

Ryan Lochte, un medallista olímpico 11 veces, dijo a Sports Illustrated que Ledecky "nada como un hombre", mientras que Meyer, la primera y única mujer en ganar el olímpico de 200, 400, 800 libre en los mismos Juegos, la describió al New York Times como "fenomenal".

Ledecky, sin embargo, ha dejado claro que, en lo que a ella respecta, son objetivos para ella y ella a solas para decidir.

"Yo sólo voy a centrarme en mi carrera y lo que mis objetivos son, y de nadie más expectativas en realidad no significa mucho para mí."

JAMAICAN DIVER

buzo de Jamaica Yona Knight-sabiduría espera que su inusualmente amplio marco no sólo ayudará a que él se destaca entre sus competidores en sus primeros Juegos Olímpicos, pero también le permiten ganar haciendo un chapoteo lo más pequeño posible.

De pie en 1.89m (6'3 ") de altura y un peso de cerca de 90 kg, el primer buzo macho de la isla del Caribe para calificar para los Juegos Olímpicos es de al menos 20 cm más alto que las ligeras buzos chinos que dominaban los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras que ve a su altura como una desventaja que le impide girar tan rápido como otros buceadores, su peso le permite impulsarse más alto desde el trampolín y ejecutar las inmersiones más duras, dijo a Reuters por teléfono desde el Reino Unido.

"Lo más importante que tengo a mi favor es que soy capaz de conseguir una entrada muy limpio en el agua, por lo que hacen muy poco chapoteo", dijo Knight-Sabiduría, que compite en la prueba individual trampolín de tres metros.

"Estoy simplemente para mantenerlo muy, muy simple y sólo tratar de obtener el rendimiento más consistente porque siento que la gente va a cometer errores."

El británico nacido en 21 años de edad, cuyo padre es de Jamaica y la madre de Barbados, cuenta actualmente con sí mismo como un atleta profesional después de competir sus deportes y el grado Ciencias del Ejercicio en la Universidad de Leeds Beckett, en mayo.

Patrocinado por el músico y la salsa fabricante británico-jamaicano Levi Roots eligió para representar a Jamaica después de luchar para entrar en el equipo de buceo británica.

Jamaica sólo ha tenido otro buzo Olímpico, Betsy Sullivan, quien participó en los Juegos de 1972 en Munich.

En el período previo a los Juegos, Knight-Sabiduría dijo que está entrenando durante al menos 25 horas a la semana con sólo domingos libres.

Mientras que él está manteniendo el ojo puesto en la final y alzarse con el pase a la FINA / NVC Serie Mundial de Clavados año siguiente, su principal objetivo es disfrutar de la ocasión, dijo.

Aún así, admite, su presencia tiene mayor importancia en la ruptura de los estereotipos acerca de los buceadores.

"Para ver un tipo buceador afroamericano de en el nivel superior en este deporte, hay muy pocos de nosotros", dijo.

"Algunas personas todavía quedan impactados cuando me dicen que soy un buceador."

CHAD LE CLOSS

Tan esperada revancha de Chad le Clos con la superestrella Michael Phelps en la piscina olímpica de Río de Janeiro se ve ensombrecido por un problema de salud familiar que cuelga pesadamente sobre los 24 años de edad, de Sudáfrica.

Le Clos anunció a principios de este mes que sus padres estaban siendo tratados de cáncer, echando una sombra de emotiva sobre sus preparativos para Brasil, donde el 200 metros mariposa duelo es sin duda el evento imperdible en el Estadio Olímpico Acuático en Barra da Tijuca.

Le Clos superó por poco al estadounidense en la carrera en Londres, una dramática victoria que catapultó al joven y su padre colorido Bert en el centro de atención.

Bert le Clos llegó a ser casi tan famoso como su hijo con su reacción demostrativa de su éxito y para las entrevistas de televisión memorables en Londres que revelaron un vínculo familiar cercano.

Bert tenido cirugía para el cáncer de próstata en junio, mientras que la madre de Chad le Clos Geraldine recientemente tuvo una doble mastectomía y está recibiendo quimioterapia.

"No ha sido una vida fácil, pero estoy entrenando duro para Río", dijo Le Clos, que se espera para el oro en los 100 y 200 metros mariposa y también competir en el relevo del individuo.

"Más que cualquier otra cosa que quiero (mis padres) para ganar sus batallas. También espero que estarán en Rio."

Le Clos, que también ganó plata en los 100 metros mariposa en Londres, ha tenido vacilante forma a través del ciclo olímpico.

Se dirige a Río ocupa el cuarto lugar en el mundo en los 200 mariposa por delante del sexto clasificado, Phelps y 12 en los 100 metros detrás del segundo clasificado de América.

Pero Le Clos es un producto probado en grandes escenarios, después de haber ganado los 100 metros en el campeonato mundial del año pasado en Kazán y plata tomada en el 200. Phelps estaba ausente durante el encuentro.

Phelps fue el ídolo de Le Clos como la carrera del sudafricano despegó, pero ahora hay algo de ventaja a su rivalidad.

Phelps ha dejado claro su deseo de venganza y Le Clos ha sido acusado de algo de basura hablando desde Londres.

Pero con sus padres enfermos, que se espera que sea un ambiente más sombrío en todo el campo de Le Clos este momento.

"Entrar en la piscina, siento que estoy liberando a mí mismo de la preocupación y el estrés. Con definitivamente me distrae de las cosas," Le Clos le dijo al New York Times.

JUEGOS OLÍMPICOS

Para aquellos que echar mano de la natación sólo cuando los Juegos Olímpicos de entrar en razón, puede parecer extraño oír una piscina descrito como "rápido" cuando se parece a cualquier otra gran rectángulo lleno de agua.

Y mientras que los entrenadores martillo en sus cargos jóvenes nadadores rápidos que hacen piscinas rápidos, como los nadadores, algunas piscinas son más rápidos que los demás e incluso Michael Phelps va más rápido con la aplicación de la ciencia.

En 2013, después de los nadadores británicos habían fracasó en los Juegos de Londres y los campeonatos del mundo de ese año, el entrenador en jefe Bill Furniss sugirió estándar de la piscina olímpica de Ponds Forge Sheffield estaba obstaculizando su desarrollo, ya que era demasiado rápido.

Cue titulares jokey que sugieren los nadadores estaban entrenando en el "tipo equivocado de agua" - un eco del "tipo equivocado de nieve / lluvia / sol" excusas familiares para los viajeros oprimidos cuando el tiempo de Gran Bretaña detiene los trenes.

A nivel internacional, sin embargo, las olas más grandes son las dadas por los nadadores a la multitud, ya que subir a cabo.

nueva piscina olímpica de 50 metros del Río, donde los registros se pueden establecer como sueños y duelos juegan a cabo, debe destacarse como un Ferrari reluciente entre runabouts de la familia funcionales.

La tecnología en una piscina de este tipo, de los divisores de carriles de absorción de energía y el drenaje de onda para tragar a la profundidad y la temperatura, está diseñado para ayudar a todos los mejores nadadores del mundo van más rápido que nunca.

"Hace muchos años, cuando piscinas tenía canaletas en las paredes laterales y, si estuviera en el carril exterior y luego las olas chapoteaban atrás y golpear," 4x100 mixta medalla de oro mundial popurrí de Gran Bretaña Chris Walker-Hebborn dijo a Reuters en una Adidas evento.

"Eso fue lo que yo percibía como una piscina lenta en aquel entonces.

"Todo lo que la carrera en el momento, (el agua) corre por el borde en un desagüe por lo que está a no más desventaja de estar en el carril ocho de lo que son en el carril cuatro, aparte de no estar en la mitad de la carrera."

de Pekín 'Cubo de Agua' se denominó la piscina más rápido del mundo cuando 25 récords mundiales se rompieron en los Juegos Olímpicos de 2008 y diversos factores contribuyeron a eso.

Los trajes de alta tecnología de reducción de avance, ahora prohibidos, con Phelps usando traje LZR de Speedo para ganar ocho medallas de oro, fueron un factor muy importante, pero la piscina era también significativamente más amplia y más profunda que la que se utiliza en Atenas en 2004.

A diferencia de Atenas, que también estaba en el interior.

Esa profundidad uniforme de tres metros, ahora se recomienda por la FINA organismo mundial y consideró la norma desde Pekín, hace que el agua de manera más optimista y menos turbulento.

La temperatura del agua - todos los 3,7 millones de litros de él - se mantiene entre 25 y 28 grados centígrados. Demasiado caliente, y el cuerpo puede sobre-relajar, demasiado frío, y los músculos puede apretar.

El Estadio Acuático Río, una estructura temporal, ha tenido 15.000 agujeros estratégicamente colocados perforados en él como parte de un sistema de ventilación natural.

La iluminación, la multitud, la acústica también todos ayudan a crear una atmósfera que crepita con anticipación, y beneficia a la parte mental. En Río, los asientos de primera fila estarán situados a sólo 10 metros de la acción.

nadador británico Adam Peaty, que estableció un 100 metros braza récord mundial de 57.92 segundos en Londres el año pasado, dijo el factor psicológico de los nadadores ir rápido porque saben que la piscina es el estado de la técnica no se debe subestimar.

"Es más una idea que una cosa; La idea de llevar a cabo en unos Juegos Olímpicos y de ser uno de los mejores en el mundo, y que la piscina es la idea", dijo Peaty después de los campeonatos de Europa de este año.

"Suena muy metafórica, pero cada vez que veo esa piscina (Londres) Yo sólo quiero ser el mejor en el mundo."

ADAM PEATY

Adam Peaty es la comidilla de la natación británica mientras se dirige a sus primeros Juegos Olímpicos en Río, pero en casa la discusión es diferente.

El seguro de 21 años de edad, titular de braza récord mundial de 50 y 100 metros que ganó tres medallas de oro en el campeonato mundial del año pasado en Rusia, tiene una regla de la casa: No se habla de natación.

"Ni siquiera lo menciona en mi casa", dice el nadador, que aún vive con sus orgullosos padres, pero planea mudarse después de Río.

"Usted no quiere estar funcionando todo el tiempo, todo el día, sólo para volver a hablar sobre el trabajo de nuevo ... tenemos una zona de exclusión en la natación en mi casa."

Con Peaty favorito para convertirse en el primer campeón masculino de su país en la piscina olímpica desde Adrian Moorhouse ganó el 100 metros braza en Seúl en 1988, uno se puede imaginar la regla ha sido puesta a prueba.

En Londres 2012, los hombres británicos tomaron sólo una medalla - una de plata para Michael Jamieson en 200m braza. En 2008 en Beijing, cuando Rebecca Adlington encontró oro en dos ocasiones, medalla de los únicos hombres estaba en el agua abierta.

Turba ni siquiera había nacido la última vez que un hombre británico triunfa en la piscina olímpica, a pesar de que ha visto la carrera de 1988, sobre el vídeo, y no se siente ninguna carga particular de las expectativas.

En efecto, como lo demostró en Kazan donde venció de Sudáfrica campeón olímpico de 100 metros Cameron van der Burgh, tanto en las pruebas de velocidad braza, que se nutre de la presión.

"Voy a entrar como número uno, pero lo que es lo peor que puede pasar? No es como si alguien con una pistola en el extremo del carril. No tengo nada que perder. Sólo voy a darle un buen pasar ", dijo a los reporteros.

"Voy a entrar a mis primeros Juegos Olímpicos, mientras que la gente que estoy de carreras están entrando en sus Juegos Olímpicos de tercero y cuarto y probablemente últimos. Así que hay más presión sobre ellos para llevar a cabo.

"Todavía tengo todo un futuro por delante de mí. Yo ni siquiera soy el campeón olímpico."

Nadie ha nadado más rápido este año que el 58,36 Peaty logró en el campeonato europeo en Londres en mayo, cuando no estaba totalmente cónica. Se estableció el récord mundial de 57.92 en el mismo grupo en abril de 2015.

Ningún otro nadador británico ha ganado tres medallas de oro en un solo campeonato mundial y rumbo a Río tenía las cuatro veces más rápido 100m superiores en el mundo a su nombre.

"Mi condición física es en el mejor lugar que nunca ha sido y mi accidente cerebrovascular ... sólo se siente tan natural en el momento. Así que espero que eso va a mejorar y afinar para Río", dijo.

Hay una delgada línea entre la confianza y la arrogancia, pero el entrenador de Peaty Mel Marshall - que fue número uno en el mundo en los 200 metros estilo libre antes de los Juegos de Atenas 2004, pero llegó con las manos vacías - lo mantiene en el nivel.

El entrenador en jefe en la ciudad de Derby club de natación, los dos tiempos olímpicos vio la promesa del colegial Uttoxeter y Peaty reconoce la deuda que le debe y el hecho de que puede tener "una buena risa" juntos.

"Hace siete años, cuando no podía conducir, ella me deja en la universidad después de nadar y pasar por una hora de tráfico sólo para llegar a la universidad", dijo.

"Ese vínculo fue formulado a través de esos viajes, y no hay muchos nadadores tienen ese vínculo. Acabábamos de hablar de la basura ... y luego a veces que tendría una buena charla acerca de dónde vamos y hacia dónde nos dirigimos. "

La esperanza, en Gran Bretaña, al menos, es el más alto del podio en Río.

CAMERON MCEVOY

Nadie podría acusar a Cameron McEvoy de falta de perspectiva y que puede ser que necesite si cumple con las esperanzas de Australia de un primer de los 100 metros estilo libre de la corona olímpica desde 1968 en la piscina de Río de Janeiro el próximo mes.

A los 22 años de edad, sólo tiene que reflexionar sobre el destino de su compatriota James Magnussen, que dirigió a Londres hace cuatro años como favorito para el oro en el sprint cinta azul, para darle una buena razón para mantener los pies firmemente en el suelo.

Pero es quizás la otra pasión importante en la vida de McEvoy, el estudio de la física, que le ha dado una perspectiva más amplia que muchos de sus rivales.

Considere su opinión acerca de cómo alienígenas podrían ver la natación competitiva.

"Lo que ven es un manojo de estos humanos están bien desarrollados que se levantan sobre un bloque que está justo al lado de un agujero en el suelo lleno de agua", dijo el Queensland en una entrevista a principios de este año.

"Se sumergen y nadan tan rápido como sea posible, y luego simplemente venir a la derecha hacia atrás y eso es todo. Se podría pensar que es sólo la cosa más rara que he visto nunca."

Mientras que los estudios de McEvoy le han ganado el apodo de 'El Profesor', sus actuaciones en la piscina le han convertido en un fuerte contendiente para llevar el título de 100 estilo libre de regreso a Australia por primera vez desde que Mike Wenden ganó en la Ciudad de México en 1968.

Los abrasadores 47.04 segundos, velocidad de reloj de las pruebas olímpicas australianas en abril es el tiempo más rápido del año y la más fuerte desde trajes sintéticos fueron prohibidos a finales de 2009.

En la misma sesión en Adelaida, también ganó el 50 y 200 metros estilo libre - una hazaña que parecía que iba a hacer que el nadador más activo en el equipo de Río.

La decisión a principios de este mes para cortar los 200 metros de su horario era un reconocimiento que no debe tratar de sobre-alcance.

"Hemos tenido que dar un paso atrás y mirar el cuadro más grande de toda la semana y recordar que yo soy sólo un humano y que tengo mis limitaciones", dijo.

A pesar de que priva McEvoy de un intento de convertirse en el primer australiano en ganar seis medallas en una sola Olimpiada, que todavía estará compitiendo por cinco en las dos carreras y tres relés.

Hizo su debut olímpico en Londres a los 18 años de edad, nadador de relé, compartiendo la vergüenza pública tras el escándalo que rodea el uso recreativo del equipo del sedante Stilnox y viendo la campaña de Magnussen de cerca.

Magnussen llegó a Londres como favorito para los 100 metros de oro, pero terminó perdiendo por la mitad de un dedo para América Nathan Adrian y en su defecto para anclar el equipo de 4x100 a una medalla en el relevo.

La campaña de Australia en Londres fue la peor en dos décadas, pero hay muchas esperanzas de que McEvoy y las hermanas Campbell, Cate y Bronte, pueden encabezar un renacimiento Río.

A diferencia de Magnussen en 2012, que se deleitaba en el apodo de misiles y advirtió a sus rivales para "corsé" a sí mismos, McEvoy ha mantenido un perfil bajo en el período previo a los Juegos.

A los 70 kg y 1,85 metros - o "más de 17 mil millones átomos de hidrógeno de altura", como él dice en su página de Instagram - McEvoy es mucho menor que la descomunal Magnussen (1.98cm y 90 kgs).

"Siempre he sido mucho más pequeña de mis competidores lo largo de mi carrera", dijo recientemente.

Lo que le falta en el físico, sin embargo, lo compensa con su sensación para el agua, una gran habilidad subestimada acuerdo con la natación australiana gran Ian Thorpe.

"Creo que las personas que tienen mucho éxito en la natación son las que captan el agua, aprenden cómo el agua se mueve y cómo se puede mover dentro de ella," Thorpe dijo a Reuters en una entrevista reciente.

"Y con alguien como la talla de Cameron McEvoy, muestra esas personas 'Quiero dominar el agua'."

GREEK TEAM SWIMMER KRISTEL VOURNA FINA

100 metros mariposa campeón griego Kristel Vourna ha hablado de su "alivio y alegría" después de un poco probable cambio de sentido por la Federación Mundial de Natación (FINA) después de un error inicial que significa que puede participar en los Juegos Olímpicos de Río del próximo mes.

El jugador de 24 años de edad, a quien le dijeron inicialmente por la FINA hace dos semanas que se había clasificado para los Juegos después de hacer el B tiempo estándar, quedó devastado días más tarde, cuando el cuerpo gobernante dijo que su invitación se había reducido a un error administrativo.

De acuerdo con los reglamentos de la FINA, para que dos atletas del mismo país para que participen en el mismo evento ambos deben han publicado en tiempos estándar.

Este no fue el caso para Vourna, que estaba detrás de su compatriota Anna Doundounaki, y la FINA se retractó de su invitación al darse cuenta de su error.

Sin embargo, tras las conversaciones entre la federación griega de natación (KOE), el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FINA, Vourna ha sido reintegrados.

"Ha sido un muy extraño par de semanas y yo hemos pasado por todo tipo de emociones, pero ahora las más fuertes son el alivio y la alegría que voy a Río," Vourna a Reuters.

"No esperaba la FINA para cambiar su decisión en absoluto. Yo estaba muy molesto y enojado en realidad más que cualquier otra cosa ".

Los esfuerzos iniciales por parte del Comité Olímpico Griego (HOC) para el reintegro de Vourna fueron rechazadas por la FINA, que dijo que podría haber excepciones.

"Esta vez, en lo personal como la cabeza de la federación griega, me gustaría dar las gracias a la FINA y Cornel Marculescu por su extraordinaria actuación en favor de Vourna", dijo Dimitris Diathesopoulos, que es también un miembro del comité de la FINA.

FINA había ofrecido para cubrir los costos de Vourna viajar a Río como espectador.

"Esa fue la peor para mí. Era simplemente vergonzoso y un insulto a mi sueño. No quería ir a Río como turista ", dijo.

Vourna ahora competirá en sus segundos Juegos Olímpicos tras Londres 2012.

"He perdido una semana de entrenamiento, así que tengo que trabajar duro, pero psicológicamente todo el episodio me ha dado aún más motivación para ir allí y hacer lo mejor que pueda", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario