RESUMEN POLE
La clasificación para la carrera de mañana domingo se ha desarrollado en una soleada mañana en Spa, donde la Q1 nos ha deparado la eliminación de Lewis Hamilton por un lado, condenado a salir en la cola de la parrilla por las sustituciones de la unidad de potencia realizadas en su monoplaza y la de Fernando Alonso que, confiados en que su motor podría soportar la avería de esta mañana, ha tenido que abortar el único intento de marcar tiempo que tenían programado debido a una avería en el motor.
Un verdadero jarro de agua fría para el asturiano que se ve forzado a realizar un cambio de unidad de potencia que en cualquier caso le manda al último lugar de la parrilla como ya tenía asegurado antes de la sesión de clasificación.
La Q1 ha terminado con el mejor tiempo de Felipe Massa y la eliminación de Nasr, Ocon, Kvyat, Ericsson y los ya mencionados Hamilton y Alonso. Mencionar la clasificación de Carlos Sainz para la Q2 en su último intento.
La Q2 ya la ha terminado liderando Nico Rosberg y en ella han resultado eliminados Grosjean, Magnussen, Gutiérrez, Palmer, Sainz y Wehrlein.
Finalmente, Nico Rosberg en la Q3 ha conseguido su sexta pole de la temporada y se verá acompañado por un Max Verstappen que aprovecha la eliminación de Lewis Hamilton para acceder por primera vez a la primera línea de la parrilla de salida, siendo su mejor resultado en clasificación de la temporada. Es la mejor posición de un piloto belga (aunque Max es holandés de nacimiento) en toda la historia del Gran Premio de Bélgica, siendo hasta hoy la mejor un tercer puesto, realizado por Jacky Ickx (1968 y 1973), Willy Mairesse (1963) y Olivier Gendebien (1961).
FERNANDO ALONSO
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) lamentó un nuevo problema en la unidad de potencia de su monoplaza, que le impidió dar ni siquiera una vuelta en la calificación de este sábado en el Gran Premio de Bélgica, dejando claro que "cada vez" descubren "algo nuevo" en el motor y que "es una moneda al aire" porque el de su compañero Jenson Button no ha fallado.
"Seguramente si este motor no funciona bien, pondremos el tercero", confirmó Alonso ante los medios después de no poder dar ni siquiera una vuelta en la calificación de este sábado, por culpa de un problema que surgió "en la última vuelta" de los terceros libres.
El asturiano reconoció que los mecánicos "intentaron ver sin mucho éxito si se podía solucionar" ese problema. "Salimos a la crono para entender un poco más de esa anomalía en la telemetría y después de 200 metros me dijeron 'apaga, apaga'. No sé lo que han visto, pero habrá algo mal y tenemos ver que ponemos para la carrera", se sinceró.
El bicampeón del mundo insistió que el objetivo ahora es cubrirse "un poco con las partes del motor para acabar el año con alguna reserva", aunque tiene claro que "habrá más penalizaciones" por cambios durante esta temporada.
"Tenemos que aprender cada vez que nos pasa un error porque cada vez descubrimos algo nuevo. El motor de Jenson (Button) lleva rodando desde el viernes y es exactamente igual, es una moneda al aire", sentenció.
CARLOS SÁINZ JR
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó que no estaba "nada contento" con su rendimiento en la calificación de este sábado en el Gran Premio de Bélgica, porque se quedaron "a casi un segundo" de la 'Q3', y advirtió que viendo el rendimiento de su monoplaza "tendrían que pasar muchas cosas" el domingo en carrera para que sumase algún punto.
"Hemos encontrado soluciones pero no han sido suficientes y nada que ver con el objetivo de estar cerca de la 'Q3' porque vemos que estamos casi a un segundo, así que no estoy nada contento", señaló Sainz tras la calificación, donde terminó con el decimoquinto mejor tiempo, aunque saldrá decimocuarta por la sanción a Esteban Gutiérrez (Haas).
El madrileño recalcó que está siendo "un fin de semana negativo para todos". "A nivel personal, aún sabiendo que he sacado el máximo potencial al coche y que no había más, no estoy contento", reiteró.
Sainz indicó que han probado de "todo durante los libres". "Ha habido direcciones correctas y otros incorrectas. Hemos puesto en lo que yo confiaba y he sacado el máximo, pero no hay más en este circuto", lamentó.
"Aquí la carrera va a ser difícil, hay mucha degradación y el superblando se sobrecalienta, el blando no es fácil y el medio les va a unos bien y a otros mal. Es una carrera interesante para nosotros, pero estando a un segundo por vuelta, tendrían que pasar muchas cosas para que entrásemos en puntos", sentenció.
KIMI RAIKONNEN
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) apuntó que tuvieron "una buena opción" de haber conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Bélgica, pero que perdió "algo de tiempo en la última chicane" del circuito de Spa-Francorchamps "Está genial estar tan cerca pero preferíamos estar en la 'pole position'. Creo que teníamos una buena opción, perdí algo de tiempo en la última chicane, pero con estas condiciones de mucho calor, es bastante complicado para todos con los neumáticos", señaló Raikkonen en rueda de prensa.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) apuntó que tuvieron "una buena opción" de haber conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Bélgica, pero que perdió "algo de tiempo en la última chicane" del circuito de Spa-Francorchamps
"Está genial estar tan cerca pero preferíamos estar en la 'pole position'. Creo que teníamos una buena opción, perdí algo de tiempo en la última chicane, pero con estas condiciones de mucho calor, es bastante complicado para todos con los neumáticos", señaló Raikkonen en rueda de prensa.
El campeón del mundo de 2007 indicó que era "el plan" dar dos vueltas en la 'Q2' y que la segunda fue "bastante bueno", lamentando de nuevo que la 'pole' "estaba" en la última chicane donde se dejó "unas décimas". "Si nos comparamos con las anteriores carreras tenemos que estar satisfechos con donde estamos tras la calificación", celebró.
Además, el piloto de Espoo cree que no le debería perjudicar el haber usado más superblandos que sus rivales. "Nunca sabes lo que pasará el domingo, pero deberíamos estar bien", aseguró Raikkonen al respecto.
VERSTAPPEN
El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó estar contento por lograr una segunda posición "tan cerca" -a 0,1 segundos- de la 'pole' lograda por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la calificación del Gran Premio de Bélgica que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps.
"Sí, siempre puedes hacerlo mejor, pero también pienso que Nico podría haber hecho una mejor vuelta. Al final, creo que debemos estar contentos de estar tan cerca de ellos en un circuito con unas rectas tan largas", señaló Verstappen en rueda de prensa.
El holandés reconoció que "todo el fin de semana ha ido muy bien", a pesar de que ha sufrido "algunos pequeños problemas" por la mañana con la caja de cambio. "Desde ese momento los mecánicos han hecho un gran trabajo y en la calificación el coche ha funcionado realmente bien", añadió.
El joven piloto de 18 años nacido en Bélgica aunque con nacionalidad holandesa confesó estar feliz de acabar segundo delante de su público. "Estoy muy contento por haber sido segundo aquí, delante de mis seguidores, es una gran motivación cuando les ves junto a la pista", espetó.
La hazaña de Verstappen en la calificación supone un nuevo récord del piloto más joven en lograr un puesto en primera línea de parrilla, en poder del mexicano Ricardo Rodríguez desde hace 55 años y el cual, para el holandés, "no importa mucho". "Estoy contento de salir desde la primera línea aquí en Spa frente a mis seguidores. Está bien romper un récord, pero quiero romper muchos otros", apuntó.
El holandés realizó la sesión de calificación con neumáticos superblandos, al contrario que su rival y 'poleman' Nico Rosberg (Mercedes), que disputó toda la prueba con compuesto blando. Para la carrera del domingo, piensa llevar a cabo la misma estrategia.
"Queríamos salir con superblandos y ver cómo terminábamos después de unas vueltas. Tenemos diferentes estrategias pero sí, al final tendré que parar antes. Después de eso, quedarán todavía muchas vueltas y ya veremos lo que ocurre", indicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario