Tras el inesperado empate con el Alavés, los del 'Cholo' Simeone se atascan por segunda semana consecutiva ante un recién ascendido
El Atlético de Madrid perdió dos puntos en su visita a Butarque tras empatar sin goles con el Club Deportivo Leganés (0-0), un duelo que permite seguir estirando el sensacional estreno de los pepineros en Primera División y que propicia el segundo tropiezo consecutivo de los colchoneros. Los del ‘Cholo’ Simeone se atascaron por segunda semana ante un recién ascendido. Tras el inesperado empate con el Alavés, el Atlético volvió a pinchar ante el Lega, un equipo bien plantado, cohesionado y que demostró haber tomado el pulso en su primer año en la máxima categoría del fútbol español.
Le costó a los locales asentarse y disfrutar de las primeras posesiones. De igual manera que en Balaídos, los pupilos de Garitano tardaron cuarto de hora en generar los primeros acercamientos al área contraria. Szymanowski y Unai López exigieron a Juanfran y Filipe Luis, una rémora que pagó el Atleti en ataque.
Los colchoneros, por su parte, avisaron mucho antes por mediación de Saúl, de lo mejor este sábado en Butarque, y también con la velocidad de los franceses Gameiro y Griezmann. El primero se topó dos veces con los guantes de Serantes y el segundo demostró que sin su presencia, el Atleti es menos Atleti.
Una volea desviada del galo clausuró el primer acto. El Lega, con el depósito lleno, siguió con su plan en la segunda mitad. Máxima concentración y pelea por todos los balones. Ahí, en el cuerpo a cuerpo, los blanquiazules demostraron que pueden mirar de tú a tú a los nombres más destacados de La Liga.
Lo intentó Darwin Machís en el tramo final, donde el Leganés protestó una posible mano de Godín dentro del área, y también lo hizo el Atleti, que se encontró nuevamente con Serantes en sus dos mejores oportunidades. La primera llevó la firma de Griezmann, la segunda fue un cabezazo de Fernando Torres que acabó en la manos del cancerbero vasco.
Casta y coraje al margen, el Leganés de Asier Garitano aumentó su capítulo de hazañas y se convierte en el único equipo, tras dos jornadas, que todavía no ha recibido un gol. Por ahí pasa el éxito de este Lega, por seguir remando como equipo y por seguir creyendo que cada partido es su final de la ‘Champions’. El de esta noche en Butarque, así lo era. Los rojiblancos, sin embargo, cogerán aire en el parón por selecciones, sabedores que no pueden dejar escapar más puntos si quieren estar en la pelea con Real Madrid y Barça.
ANTOINE GRIEZMANN
Antoine Griezmann se mostró crítico y contundente con el rendimiento del Atlético de Madrid después de empatar sin goles en Butarque este sábado ante el Leganés, asegurando que por este camino tendrán que "pelear por el descenso".
"Si seguimos así vamos a pelear por el descenso. Hay que espabilar porque se nos va de las manos si no", afirmó en declaraciones a beIn Sport, después de la segunda jornada de LaLiga Santander. Es que más allá de los resultados, el Atlético de Madrid ha mostrado un bajón considerable en su nivel. Los resultados del elenco del Cholo Simeone preocupan porque han sido sendos empates frente a rivales que recién han ascendido a la Primera División de España como son el Alavés y el Leganés. "Hay que seguir trabajando y ser nosotros mismos", reflexionó.
GARITANO
El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, reconoció el esfuerzo de sus jugadores para lograr un empate (0-0) ante el Atlético de Madrid en el estreno en Primera División del conjunto 'pepinero' en Butarque, pero lamentó verse abocados a defender sin tener opciones "de ganar", pese a la entidad del rival.
"Necesitamos hacer más para poder competir aquí. Se ha visto una diferencia muy grande de un equipo a otro, el rival era muy fuerte. Hemos defendido más por acumulación más que por calidad. Iban pasando los minutos pero es difícil, había que hacer más cosas", apuntó.
El técnico del 'Lega' demostró el inconformismo que ha llevado al cuadro del sur de Madrid a la elite del fútbol español. Pese a sacar un empate ante el subcampeón de Europa, Garitano vio mucho sufrimiento y poca opción de ganar el partido.
"Necesitas salir, generar cosas. A mí no me gusta no tener ninguna opción de poder ganar. Felicito a los jugadores porque han corrido todo y más. La diferencia entre uno y otro equipo ha necesitado un gran esfuerzo. Los jugadores han corrido una barbaridad", explicó.
Pese a un histórico debut en LaLiga Santander con una victoria ante el Celta de Vigo y un empate ante el Atleti, el técnico del Leganés valoró la necesidad de mejorar. "Puede engañar el resultado. Hay que mejorar. Hemos jugado un mal partido. No nos podemos confiar con no perder. Estoy confiado en mejorar", finalizó.
SIMEONE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló cierta "ansiedad" en su equipo por encontrar los goles en el arranque de LaLiga Santander, después de una segunda jornada en la que no pasaron del empate inicial (0-0) ante el Leganés en Butarque, aunque se mostró confiado con dar la vuelta a la situación.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló cierta "ansiedad" en su equipo por encontrar los goles en el arranque de LaLiga Santander, después de una segunda jornada en la que no pasaron del empate inicial (0-0) ante el Leganés en Butarque, aunque se mostró confiado con dar la vuelta a la situación.
"Hemos llevado el partido buscando el gol. Tuvimos situaciones en la primera parte y en la segunda. Está claro que nos falta un poco de precisión de cara al gol. Con trabajo y entusiasmo encontraremos lo que buscamos", afirmó tras el duelo en declaraciones a beIn Sport.
En rueda de prensa, tras un segundo encuentro liguero sin conocer la victoria después del empate también en el estreno ante el Alavés, el técnico argentino reconoció algo de "ansiedad". "Quizás exista algo de ansiedad a la hora de intentar marcar goles, con ganas de demostrar", apuntó.
El pasado curso, el Atleti ya echó de menos más goles en una plantilla que cuenta ahora con el francés Kevin Gameiro. "Gameiro hizo un buen arranque de partido. Tengo muchas expectativas. Tenemos que ser más contundentes en las ocasiones que hemos generado", afirmó, "contento con el trabajo" de su equipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario