00 : 00 : 00

domingo, 28 de agosto de 2016

IAAF DIAMOND LEAGUE PARIS (FRANCE) RESUMEN SUCEDIDO SATURDAY 27/08/2016



RUTH BEITIA CAMPEONA DIAMOND LEAGUE SALTO DE ALTURA

La atleta española Ruth Beitia triunfó con autoridad este sábado en el Meeting de París celebrado en el Stade de France de Saint-Denis, cuarta victoria consecutiva en la Diamond League para la campeona olímpica de salto de altura, que acaricia ya su segundo Diamante consecutivo.

Menos de una semana después de su oro en Río de Janeiro, la cántabra volvió a disfrutar las mieles del éxito. En la celebración con sus paisanos esta semana, Beitia ya avisó que, a sus 37 años, su temporada sigue. La triple campeona de Europa buscó incluso el récord de España.

Beitia, campeona en las citas de la Diamond en Oslo, Estocolmo y Londres firmó un concurso impoluto hasta que se quedó sola. Cinco saltos sin error hasta el 1.98, algo que ninguna rival pudo igualar, quedando segunda la atleta de Santa Lucia Levern Spencer (1.96), su principal rival por el Diamante.

La española se vio con ganas y físico para probar el 2.02, con la victoria ya asegurada, pero no pudo con el listón en sus tres intentos. Con su cuarta conquista, Beitia se coloca con 41 puntos por los 25 de Spencer, un triunfo definitivo que buscará cerrar el próximo jueves en Zúrich.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Ruth Jebet rompió ocho años de edad, récord mundial de Gulnara Galinka para ganar 3.000 obstáculos de las mujeres en una noche de rendimiento de la distancia llamativa en la reunión de París, la parada 12 de la serie Liga de Diamante, el sábado (27).

Su tiempo de 8: 52.78 * rompió la marca anterior de 8: 58.81 establecido por el ruso en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, y notablemente es la tercera de reloj secundario y nueve por minuto de la temporada para Jebet, que tomó el título olímpico en Río hace 12 días.

En la conferencia de prensa previa a la competición Jebet había restado importancia a las sugerencias de que pudiera romper la marca. Pero con el paso de salir más rápido de lo previsto, estaba claro que algo especial estaba en el aire caliente, todavía parisina.

Caroline Tuiging paseó los líderes a través del primer kilómetro en 2: 56.36, momento en el cual el paquete se extendió a la derecha detrás del grupo de cabeza de Jebet, hyvin Kiyeng y segundo marcapasos Aisha Praught. Jebet había tomado por la segunda ilometre, que pasaron en 5: 54.16.

A medida que lleguen a la campana en 7:50 el registro estaba a la vista, pero requiere una vuelta de cierre impecable. Que jugó a cabo hasta que la barrera final, donde un ligero clip de casi celebró Jebet al suelo. Sin embargo, se recuperó, encontró a su paso y se celebra violentamente mientras cruzaba la línea.

"Estoy muy feliz", dijo el joven de 19 años de edad, de Bahrein. "He intentado muchas veces para batir el récord mundial, y hoy decidí a empujarse unos a otros para ir por un buen tiempo. No me esperaba una diferencia tan grande con el registro. Creo que he terminado mi temporada de hoy ".

Qué manera de hacerlo.

Segundo y tercer eran como lo fueron en Río: Kiyeng, que había corrido junto Jebet hasta que quedaron tres vueltas, terminado en 9: 01,96; plusmarquista estadounidense Emma Coburn cerró fuertemente en tercer lugar en 9: 10.86. Había cuatro marcas personales detrás de esos tres, entre ellos un niño de 9: 14.28 récord Oceanía Área para Genevieve Lacaze en el sexto.

3000m caso de los hombres era igual de rápido, ver Yomif Kejelcha ganar con un récord mundial Sub-20 * de 7: 28.19.

Abdelaati Iguidir había abierto una brecha de 15 yardas al tiempo que tocaba 2000 metros en 4: 59.20. El esfuerzo que gasta por pegar a los marcapasos le costaría sin embargo. El marroquí comenzó a trabajar en la campana, momento en el que la alta figura de Kejelcha ya había cortado la brecha, mirando fuerte. El etíope de 19 años de edad, se trasladó a la delantera con 150 metros para el final, colapsando sobre la línea en el tiempo más rápido del año.

Iguidir fue capaz de mantener por segundo, obteniendo una mejor marca personal de 7: 30.09 por sus problemas. Otros siete por vida mejores tiempos de la toma por detrás, incluyendo un registro nacional de Bahrain 7: 32.02 por Albert Rop.

de Kenia Alfred Kipketer no mostró signos de fatiga Río como él se llevó la victoria en los 800 metros para hombres en una mejor marca personal de 1: 42.87, el tercer mejor tiempo en el mundo este año.

Después de ser conducido a través de la primera vuelta en 50.07 - en el que el campeón mundial bajo techo de punto de EE.UU. Boris Berian se detuvo con una manea - y 600m golpear en 1: 16.37, Kipketer tomó una posición amplia con Pierre-Ambroise Bosse de Francia ajustado al ferrocarril .

Esa amplia línea parecía haber costado al keniata con 50 metros de la meta como medallista de plata olímpico Taoufik Maklhoufi encontró espacio en el interior. Pero Kipketer llevó a cabo para tomar su segunda consecutiva IAAF Diamond League ganar por delante de Maklhoufi.

Su compatriota keniata Rotich Ferguson fue cuarto en 1: 43.43, y ahora lidera la clasificación carrera de diamante de entrar en el evento final.

200m de las mujeres llegó justo después de la carrera récord mundial de Jebet, aunque no vio nada parecido a los fuegos artificiales que habían precedido en la pista. Dafne Schippers era el más animado de los bloques, con una ligera ventaja sobre su compañero de entrenamiento Desiree Henry mientras que lleguen a la recta.

Jenna Prandini de los EE.UU. arrojó los quemadores de encendido y parecía que podría desafiar Schippers al cierre, pero sus piernas atado y el medallista de plata olímpica fue capaz de casa costa por la victoria en 22.13.

"Esta carrera y esta victoria era muy importante para mí", dijo Schippers, quien dijo que estaba cansada de Río y ha entrenado una sola vez desde su regreso a Europa.

Un Prandini decoloración se superó por tan sólo 0.02 por Henry, que registró una marca personal 22.46 a un segundo. Schippers victoria 'fue su segundo de la Liga de Diamante 2016, y le da una ventaja insuperable en la clasificación general con sólo una carrera izquierda a ejecutar.

100m de los hombres cerrada la noche, y vio Ben Youssef Meite igualar el récord nacional de Costa de Marfil para ganar en 9,96. Ha sido una carrera entretenida, con los ocho cuello y el cuello al caer a mitad de camino.

Meite comenzó a alejarse en el cierre de 20 metros, y fue el único hombre al otro lado de la línea en menos de 10 segundos. de Sudáfrica Akani Simbine terminó segundo en 10.00, justo por delante del campeón de Europa Martina Churandy.

RESUMEN SEGUNDA PARTE

Tomas Walsh produjo un Oceanía y registro de la reunión para vencer a campeón olímpico Ryan Crouser en el lanzamiento de peso en la reunión de París, la parada 12 de la serie 2016 Liga de Diamante, el sábado (27).

Al castigar calor, el par grande que lanza mostró pocos signos de fatiga en su primera competición desde los Juegos de Río, donde Crouser impactó el campo para conseguir el oro en su debut olímpico.

Fue divertido desde el principio. Neocelandés Walsh, el campeón mundial bajo techo, se fue a una zona y registro de la reunión 21.81m con su segundo tiro para tomar la ventaja sobre Crouser, que había llevado después de una primera ronda de 21.28m. Crouser luego mejoró el registro de la reunión con 21.99m en la tercera ronda. Esa marca llevó a cabo hasta la ronda final, y parecía ser bueno para la victoria como brazos cansados ​​y marcas cayeron.

Sin embargo, Walsh no se hizo. Con su último esfuerzo, se produjo otro registro de la reunión de 22.00m, eclipsando a su rival estadounidense por un solo centímetro. Crouser no podía responder y la victoria fue de Walsh.

"Yo no esperaba que tirar hasta ahora", dijo el medallista de bronce olímpico. "Después de Río, que tenía algo que demostrar. El estadio, los aficionados, todo era perfecto esta noche. Un gran encuentro ".

La victoria le dio una ventaja de Walsh marginal en la clasificación general diamante sobre Joe Kovacs, que estaba por debajo de su mejor hoy. Será todo por decidir en el dobles puntos Zurich final el jueves.

poseedor del récord mundial Kendra Harrison continuó su forma de la Liga Diamante impecable con otra victoria en los 100 metros con vallas.

El tiempo de 12.44 de Harrison es su séptimo sub-12.50 de reloj de la temporada - su segundo de la semana después de su victoria en Lausana - y su quinto triunfo consecutivo de la Liga Diamante. Harrison abrió una ventaja por la tercera barrera, y sólo creció, su pista de aligeramiento de compensación de velocidad durante unos barreras recortadas. Su trofeo Race Diamond ahora está asegurada, siempre que compite en la final en Zurich. En este punto, nada va a impedir que la línea de salida.

"Me sentía bien a pesar de que una patada algunos obstáculos, que me hizo un poco molesto", dijo Harrison. "La salida no era muy buena también. Tengo un par de días de descanso, así que tengo muchas ganas de Zúrich. "

Dawn Harper-Nelson, el campeón olímpico de 2008, ganó la carrera por el segundo en el mejor de los 12.65, justo por delante de 0.01 de una temporada de tercer clasificado, Cindy Ofili.

de los hombres 400 metros vallas era un asunto más reñida. El campeón del mundo Nicholas Bett no lo hacen fuera de su calor en Río, pero el de Kenia venció el campeón olímpico Kerron Clemente con un buen final en el evento de pista de la abertura de la noche.

Los dos fueron de nivel que salió de la curva, pero Clemente perdió su ritmo se acerca el último obstáculo - y Bett fue capaz de saltar.

La victoria y de mejor temporada (48.01) será un pobre consuelo para el keniata después de su disgusto olímpico, a pesar de que él se mueve el quinto lugar en la carrera de diamante con una carrera restante. Clemente terminó segundo (48,19) y ahora encabeza el ranking, pero con sólo seis puntos entre él y el cuarto lugar Yasmani Copello (tercera noche en 48.24), el final de Zurich debe ser un cracker.

Pocos dominan su evento como Sandra Perkovic hace de disco de las mujeres. El doble campeón olímpico atrapó su quinta victoria de la Liga Diamante de la temporada para continuar con su invicta 2016 (en la final).

Asuntos estaban en el equilibrio en la etapa a mitad de camino. medalla de plata olímpica de Francia Melina Robert-Michon condujo con una tercera ronda de 64.24m, con Perkovic 21cm de vuelta en el segundo. Sin embargo, el croata encontró su ritmo en el momento en que ella entró en el círculo por cuarta vez. Ella lanzó el disco a 66.80m de tomar la iniciativa, y lo extendió a 67.62m en la última ronda para ganar con comodidad por más de tres metros.

"Fue increíble esta noche, estoy tan feliz de ganar mi primera competición después de Río y mi medalla de oro", dijo el jugador de 26 años de edad. "Yo estaba un poco cansado después de los Juegos pero todavía tenía algo de energía que queda en la actualidad."

marca de Robert-Michon fue suficiente para el segundo, y ella estaba encantada de "compartir el buen momento con el público francés". campeón del mundo del año pasado, cubana Denia Caballero, fue tercero con 61.98m, su único tiro legal de su serie. Ivana Spanovic continuó su increíble consistencia, ganando el salto de longitud con un salto de 6.90m. Esto ocurrió en la segunda ronda, y era su único salto legal - el medallista de bronce olímpico falló con elevado su primer esfuerzo y luego pasó sus saltos restantes.

"Estoy contento de haber ganado ya que estaba cansada de venir aquí después de los Juegos", dijo. "Voy a terminar mi temporada de la próxima semana en Zurich." Allí se recogerá el trofeo carrera de diamante con sus cuatro victorias dejando a su inmejorable en la lucha por los puntos.

Mundial de la medalla de bronce cubierta Lorena Ugen de Gran Bretaña produjo su mejor forma de la temporada, saliendo a 6.80m para la segunda. apertura de Estonia Ksenija Balta 6,75 m redonda fue suficiente para hacerse con la tercera.

RESUMEN PARTE TRES

Laura Muir dominado un campo con clase con una victoria de 3: 55.22 1500m en la reunión de París, la parada 12 de la serie 2016 Liga de Diamante, el sábado (27).

A los 23 años de edad, de Gran Bretaña añicos su propio récord nacional con una carrera que la llevó al 13 de todos los tiempos con su rendimiento líder en el mundo.

Después de ser conducido a través de la primera 800m en 2:09, Muir llevó a la parte delantera cuando el segundo marcapasos Judy Kiyeng abandonó en 1000 metros. En esa etapa se llevó campeón mundial bajo techo Sifan Hassan por cinco metros, con el campeón olímpico Fe Kipyegon siguiente justo detrás.

Se necesita mucho para mantener a raya a ese par, y Muir, que fue séptimo en la final en Río, demostró que tenía la mercancía con un determinado 59.99 última vuelta. Fue la segunda vez en la temporada Muir rompió el récord británico, después de haber derrotado Mark Kelly Holmes 'por primera vez en el accesorio London Diamond League en julio.

"No podía creer el tiempo, sobre todo porque yo no hice una sesión de pista a partir de Río", dijo un eufórico Muir.

"Acabo de ir con el marcapasos y yo sabía que tenía que cavar y mantener durante la tercera vuelta. Voy a estar en Zurich la próxima semana para terminar mi temporada ".

El ritmo y el calor pasaron factura a Hassan; Kipyegon le pasó en la recta final a un segundo tiempo de 3: 56.72. Hassan se mantuvo para los mejores de 3 una temporada: 57.13. Otras cuatro mujeres, incluida la medallista de bronce olímpico Jenny Simpson, de los EE.UU., volvieron a casa en menos de cuatro minutos en lo que ocurrió como el concurso 1500m más rápido de 2016.

Muir está a sólo ocho puntos del líder de la prueba diamante Kipyegon con sólo la carrera del jueves en Zúrich queda por recorrer.

En 400m de las mujeres, buen final Natasha Hastings 'ella se llevó la victoria en 50.06. Stephanie Ann McPherson había llevado durante gran parte de la carrera, sin embargo, sus piernas comenzaron a amarrar en el cierre de treinta yardas. forma de Hastings nunca vaciló, y ella se tira a través de su primera victoria de la Liga Diamante de la temporada.

"No fue fácil venir aquí después de Río, así que estoy bastante satisfecho con el tiempo", dijo Hastings un boyante, que se trasladó al tercer puesto en el ranking de carreras de diamante.

McPherson terminó segundo en 50.33 por delante de su compañera de equipo de Jamaica Christine Day, tercero en 50.75. McPherson ahora encabeza la clasificación general, sólo un punto por delante del campeón olímpico Shaunae Miller, que no han concurrido esta noche.

Francés favorito Renaud Lavillenie deleitaba frente a su público, ganando salto con pértiga de los hombres a pesar de algunos sustos. Después de autorizaciones primera vez en 5.61m y 5.71m, medallista de plata olímpica necesitó tres actividades de remoción de 5.81m - una altura que Sam Kendricks de los EE.UU. había aparecido más en su primer intento.

Eso dejó sólo a los dos hombres que estaban con la barra en 5.87m. El ambiente en el otro lado del estadio burbujeaba, y mientras que propulsó Lavillenie a un segundo despacho de tiempo, Kendricks no pudo unirse a él. El francés se acercó entonces 5.93m, a pesar de que una vez más se encontró un espacio libre 6.00m difícil de alcanzar en esta temporada.

"El público fue increíble, me ayudó a dar todo", dijo. "La competencia fue muy duro esta noche. Pero me las arreglé para cavar y me encontré con el poder para lograr un buen desempeño. Estoy muy contento con esta victoria ".

Fue su cuarta victoria de la Liga Diamante de 2016, y aseguró séptimo trofeo Race Diamond recta del jugador de 29 años de edad.

de España Ruth Beitia se correspondía con la altura a la que ganó su oro olímpico en Río la semana pasada para ganar el salto de altura de las mujeres. Ella disfrutó primeros espacios de tiempo hasta el final a 1,98 metros, lo que se probaría su mejor marca como ella era incapaz de manejar 2.02m.

"Este es un sueño después de los campeonatos de Europa y los Juegos Olímpicos", de 37 años de edad, dijo, su victoria dándole una ventaja en la carrera de diamante con una sola competencia restante. "Tengo un evento más de la Liga Diamante en Zurich y luego Será vacaciones y descansar. Pero ya veremos Ruth de nuevo el año que viene ".

de Santa Lucía Lavern Spencer se aclaró mejor 1,96 millones de una temporada a un segundo, una actuación que deja a su segundo lugar en la carrera de diamante por delante de la italiana Alessia Trost, que fue tercero con un mejor de 1.93m.

jabalina lanzador Checa Jakub Vadlejch puso en marcha un curso de la vida mejor 88.02m en la jabalina para grabar su segunda victoria de la Liga Diamante de la temporada. El resultado también significa que se mantiene cerca de Thomas Rohler en la clasificación general de la temporada, el campeón olímpico sólo es capaz de producir un esfuerzo 84.16m para el tercero.

compañero de equipo alemán de Rohler Julian Weber fue segundo con 87.39m, también en la tercera ronda, a pesar de que no va a figurar en la carrera por el diamante en la temporada-Ender en Zurich.

Sin embargo, para la caza Vadlejch está bien y verdaderamente en. Su victoria le deja sólo cuatro puntos por detrás Rohler, una brecha que se puede cerrar con el doble de puntos disponibles en el partido decisivo del jueves por la noche.

En triple salto de los hombres, Alexis Copello llevó después de una tercera ronda de 16.90m, aunque cada uno de sus esfuerzos habían sido camino de vuelta en el tablero. Esos centímetros cruciales en última instancia costará a la cubana, quien observó como el estadounidense Chris Carter salió a 16.92m de quitarle el plomo en la mitad del camino.

Aunque Copello publicado otros tres saltos legales para completar una serie coherente - todas sus marcas que caen dentro de un rango de 19 cm - fue incapaz de esfuerzo mejor de Carter. Su primera victoria en Liga de Diamante de la temporada le sitúa en la tercera detrás de Copello. campeón olímpico Christian Taylor es el líder de la general, pero no estaba presente esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario