00 : 00 : 00

sábado, 9 de marzo de 2013

Bundesliga, jornada 25 : Resumen Bayern Munich 3-2 Fortuna Dusseldorf

















Partido correspondiente a la jornada 25 de Bundesliga, disputado en el Allianz Arena entre el Bayern Munich y el Fortuna Dusseldorf.




Los dos conjuntos saltaron al césped de Munich con los siguientes onces iniciales :

Bayern : Neuer, Alaba, Boateng, Gustavo, Kroos (Shaqiri 68'), Lahm, Mandzukic (Mario Gómez 61'), Muller (Pizarro 72'), Ribery, Schweinsteiger y Van Buyten.

Dusseldorf : Giefer, van den Bergh, Malezas, Latka, Balogun, Tesche, Bodzek, Bellinghausen, Bolly (Fink 63'), Lambertz (Schahin 75') y Kruse.




PRIMER TIEMPO


Pronto tomó el mando del encuentro el líder absoluto de la competición, llegando con multitud de sus jugadores al área : Ribery, Mandzukic, van Buyten... pero sorprendentemente los que se iban a adelantar en el marcador a los 16' iban a ser los visitantes cuando desde la banda izquierda pusieron al segundo palo un centro donde Lambertz bajó el balón al área y apareció Bolly para marcar con el interior y batir a Neuer. Saltaba la sorpresa en el Allianz, aunque todavía había muchos minutos para darle la vuelta al marcador. Mandzukic en el 20' la tuvo de cabeza pero atrapó bien el meta visitante Giefer. Muller y Kroos tuvieron también buenos disparos desde fuera del área que se fueron cerca de la portería al filo de la media hora de juego. Manzukic en el 35' a pase de Ribery disparó con la derecha rozando el palo. El Bayern lo intentaba con todo, mientras que por parte visitante no se conocían noticias en su ataque desde el gol. Y fue al borde del descanso cuando el Bayern pudo traspasar la línea de gol del equipo visitante, ya que en el 44' marcó de un gran gol Muller a pase de Lahm. Así se llegó al descanso.



SEGUNDO TIEMPO


Buen arranque local, que no quería dejar la oportunidad de seguir anotándose victorias en su casillero esta temporada. En el 47' recibió Mandzukic, pichichi de la liga a pase de Kroos pero su lanzamiento se va por encima del larguero. Muller a pase de Lahm en el 52' tuvo otra ocasión clara. Boateng dos minutos más tarde, roza el palo derecho a pase de Kroos. El partido era claramente local y el gol parecía que iba a llegar de un momento a otro. El Fortuna desangelado, sin apenas pisar campo rival. La gran figura del encuentro estaba siendo Kroos, que estaba dando una marcha más al juego del Bayern y estaba siendo protagonista de la mayoría de asistencias en las ocasiones de gol locales. Mario Gómez y van Buyten tuvieron sendas ocasiones de gol de cabeza, sin poder batir a Giefer. Se acercaba la recta final del encuentro y el Bayern seguía sin poder batir al Fortuna en su propio feudo. Y a pesar de todo el dominio y de las ocasiones claras, se iban a adelantar los visitantes, increíblemente, en el 70' con un golazo de Lambertza pase de Fink de cabeza. Poco le iba a durar la alegría ya que un minuto más tarde, el Bayern conseguía igualar el choque por medio de Ribery a pase de Pizarro con un fuerte disparo que se cuela por la escuadra derecha. Saquiri tuvo la posibilidad de dar la victoria al Bayern tras un remate a pase de cabeza de Lahm en el 82', pero atrapó bien Giefer. El Bayern lo intentaba con todo, y ahora estando Mario Gómez en cancha podía enganchar un centro a las mallas. Pero el que finalmente logró el gol fue Boateng de cabeza en el 86' tras gran centro de Lahm desde el costado derecho. Gran partido del lateral local, una de las estrellas de su equipo y que ha dado mucha profundidad por esa banda al ataque local en todo el encuentro. Asi terminó el encuentro, con victoria más sufrida de lo que se esperaba del cuadro local, que comanda sin peligro la tabla clasificatoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario