martes, 11 de junio de 2013

FUTBOL EUROPA: Campeonato de Europa Sub-21 ISRAEL 1-0 INGLATERRA

Alineaciones

Inglaterra: Steele, Clyne, Rose, Lees, Wisdom, McEachran, Chalobah, Shelvey, Ince, Zaha, Wickham.

Israel: Kleyman; Davidzade, Vahaba, Verta, Ben Harush, Biton, Krieff, Zaguri, Sallalih, Dabour, Turgeman

Crónica-Resumen

Minutos iniciales con el poder de la pelota del cuadro inglés. Quizás los anfitriones del torneo tenga una  oportunidad de clasificarse para la siguiente fase haciendo la machada pero por lo visto en los primeros minutos no parece qué esten por la labor de hacerlo con una pasividad increible. Inglaterra esta con el control del encuentro y llegando con facilidad puede rapidamente marcar. Quizás esa superioridad este siendo contrarrestada por las contras israelíes que en cuánto recuperan son"flechas" intentando marcar de esta manera. Desde el minuto 20 el equipo local estaba demostrando que quitandose el corsé puede desplegar buen fútbol a tramos ante las más poderosas selecciones y así se produjo en los veloces ataques que se pusieron frente al guardameta hasta el minuto 26 de juego. Shelvey es el jugador más destacado en el cuadro inglés aunque la territorialidad y posicionamiento indiquen la superioridad de los jugadores ingleses cuándo están conectados. Zaha en el minuto 31 a punto estuvo de poner el 0-1 favorable con un disparo que el guardameta Kleyman paro brillantemente. De aquí al descanso nada de nada mucho toque pero sin disparos a porteria yéndose al descanso ambos equipos con el resultado gafas 0-0.

Los cambios intentaban revitalizar el encuentro en la tarde de hoy pero aún así ambas selecciones estaban muy planas, con pocas ideas y no queriendose llevar el partido en los primeros 15 minutos de juego de este segundo tiempo. El lanzamiento desde lejos que puso el balón en el larguero del dorsal 8 israelí ha sido lo más destacado desde que se volvió del descanso. El último tramo del encuentro los jugadores israelis luchaban por la victoria para dar una alegría a sus aficionados de las gradas. Quizás esta experiencia les sirva para prosperar en citas próximas y desarollar un fútbol de más altos kilates. El gol del dorsal 8 en el minuto 81 desde fuera del área ponía de manifiesto que Israel quería luchar por la victoria y de intentarlo hasta el final lo consiguió con este jugador pues de tanto intentarlo tenía qué llegar tarde o temprano.