sábado, 8 de junio de 2013

FUTBOL EUROPA: Campeonato de Europa Sub-21 ENGLAND 1-3 NORWAY

Alineaciones

Inglaterra: Butland, Smith, Caulker, Dawson, Rose, Chalobah, Lowe, Henderson, Ince, Redmond, Zaha

Noruega: Nyland, Elabdellaoui, Semb Berge, Rogne, Strandberg, Eikrem, Johansen, Singh, Nielsen, Pedersen, Berget

Crónica-Resumen

Henderson y Pedersen son las estrellas de esta selección. Partido con 11 revolucionadores pues parece ser que a los seleccionadores no les gusto nada la actitud de los suyos del primer encuentro de este europeo. La iniciativa parece ser del equipo inglés aunque apenas llevaban 3 minutos de juego. El centro de Danny Rose por la parte izquierda se enveneno y le falto un cm para sorprender al guardameta noruego. Las triangulaciones de la selección inglesa estaban dando muy buenas sensaciones combinativas entre Redmond y sus compañeros. Elabdellaoui es un lateral que se incorpora mucho al ataque teniendo una habilidad y un toque delicioso, apunto estuvo de marcar si el disparo hubiera cogido otro efecto antes del minuto 10 de juego. Tras unos minutos de igual a igual en una buena acción colectiva y de manera sorpresiva marco en el minuto 15 el central Sem Berge de manera increible, aunque quizás el portero pudo hacer más.  Un 0-1 nada justo pero que sube al marcador. Tendrán los ingleses que reaccionar si quieren llevarse la victoria. A pesar de tener más calidad Inglaterra que Noruega el posicionamiento táctico esta siendo clave en el día de hoy. A veces el orden táctico es más importante qué "el juego bonito".  Pedersen en jugada con Nielsen a punto estuvo de hacer el 0-2 aunque el fútbol de pase y rapidez lo estaba poniendo con énfasis el equipo inglés. Una jugada talentosa del Nielsen puso el balón a Berget que este fulmino al guardameta inglés estableciendo un 0-2 díficil de remontar. Una buenísima jugada que hizo despertar a los aficionados israelís qué se habían congregado en las gradas. Ince quiere tirar con ganas del ánimo de su equipo, de ahí se le nota el carácter heredado de su padre pero solo con eso no va lograr guiar  su selección al triunfo. Un tiempo de descanso que será de bronca por parte de Pearce sus muchachos porque no pueden dejar un partido de esa manera perderse.Tiempo de descanso con victoria visitante aunque podía ser más apretado en el marcador debido a un gol anulado en el minuto 43.

Los cambios tenían que significar varias cosas dar la vuelta a lo qué habíamos visto en el primer período. Poco tardo Noruega en marcar un precioso gol  el jugador Eikrem  en el minuto 51 de juego dejando sentenciado el encuentro por 0-3 dando por resuelto el encuentro practicamente. Recortaba la distancia los ingleses con Dawson desde los once metros evitando el ridículo espantoso en el día de hoy. Inglaterra quiere jugar rápido para intentar la remontada pero los cambios tácticos noruegos les hacían bajar los brazos pronto a pesar de faltar 25 minutos para la conclusión del encuentro. Una victoria sorprendente por parte Noruega cerrando las puertas hasta el momento de las semifinales de las futuras estrellas del equipo inglés nacional. Nielsen es el mejor jugador de Noruega en el dia de hoy. Esta bien su talento en ataque pero hoy en labores defensivas lo esta salvando todo anticipándose a todo lo que Henderson quiere hacer en los metros finales. Los noruegos jugando con muchisima tranquilidad y sin complicarse en florituras. !A veces las cosas prácticas son más útiles qué aquellas cosas del tacón o la ruleta!. Y es en torneos como estos dónde la efectividad se premia más qué el juego de toque. Noruega retiraba a su jugador de campo muy cansado, de ahí el cambio. El partido perdió interés en los últimos minutos de juego. Pero a veces las sorpresas son agradables y sobre todo en estas categorías.