00 : 00 : 00

sábado, 8 de junio de 2013

WTA ROLAND GARROS 2013 FINAL SERENA WILLIAMS 6/4 6/4 MARIA SHARAPOVA !IMPARABLE SERENA!

RESUMEN

La tenista estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, ha conquistado su segundo título de Roland Garros tras vencer en la final a la vigente campeona, la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-4, en el partido disputado este domingo en la pista central del prestigioso torneo celebrado en París.

En una repetición de la final de Miami, Sharapova comenzó con mucha confianza y se adjudicó los dos primeros juegos. Pero poco a poco el físico descomunal de su rival fue decantando el partido del lado de Williams.

La estadounidense recuperó el 'break' y superó a su contrincante para terminar llevándose el primer set por 6-4. Los dos últimos juegos de esta manga fueron un intercambio de golpes épico entre las dos mejores tenistas del ranking WTA.

Ya en el segundo set, la número dos del mundo sólo fue capaz de llevar el partido a su terreno cuando sacaba. Ahí las fuerzas se igualaron un poco, pero el problema fue que Serena también aprovechaba su servicio para imponerse.


Sharapova logró reducir su desventaja, pero con 5-4 Serena hizo valer su potente saque para finiquitar la final con un 'ace' y conquistar así su segundo Roland Garros --el último lo ganó en 2002-- y su decimosexto título de Grand Slam.

SHARAPOVA NO PUEDE CON SERENA Y LE HACE LLEVARSE EL TÍTULO NÚMERO 16

Para todas las cosas hay una estación. El año pasado fue la época de Maria Sharapova - la finalización de su carrera de Grand Slam en su superficie menos favorita después de tantos problemas de lesiones. Sin embargo, la rueda ha girado. El actual campeón llegó a la final otra vez, pero en 2013 la historia pertenece a Serena Williams. Algo - o más bien, alguien - muy bien ha llegado a su vida profesional y personal en la forma de su entrenador Patrick Mouratoglou. Un año desde que se unió a él después de su humillante primera salida por aquí, ella ha ganado Wimbledon, el oro olímpico de dobles y los EE.UU. Abierto, y superando a Sharapova por 6-4, 6-4 y extendió su racha ganadora a 31 partidos y se convirtió en la mujer más vieja a partir de 1958 para levantar la Copa Suzanne Lenglen. Ella tiene 31 años de 247 días de edad, y con un 16to título de Grand Slam al lado de su nombre, todo indica que seguirá acumulando las mayores desde hace algún tiempo todavía.

Sharapova llegó a este partido sabiendo que no había derrotado a Serena ya su estrella de toma de ganar el campeonato en Wimbledon en 2004 fue seguida casi de inmediato por un nuevo éxito en el Campeonato WTA de ese año. Desde entonces, 12 partidos han ido y venido, incluyendo tres antes de esta última en 2013, y en todos los partidos, en cualquier superficie, Williams fue el ganador, y en sus últimos siete encuentros Sharapova había arañado bodega de un solo juego. Única forma de ver este partido como algo "diferente" del ruso era que nunca habían conocido en Roland Garros antes.

La arcilla es la superficie favorita para ninguna de estas mujeres, pero merecía sus dos primeros cabezas de serie aquí, y eran buenas para ellos en esta final. Sharapova logró mucho más en contra de Williams que la arcilla especialista Sara Errani pudo en su derrota en semifinales - hay 40 ganadores de los 52 puntos en esta ocasión. Pero siempre estaba claro que tendría que producir algo totalmente extraordinario para hacer avances, y no podía hacer eso durante el tiempo suficiente.

Los augurios parecían bastante horrible cuando Sharapova cayó a 0-40 en su juego de servicio de apertura, pero no estaba a punto de entregar el partido antes de que hubiera comenzado. Instando a sí misma en voz alta, con cada punto ganado, ella no sólo se celebró, pero luego hizo una pausa impresionante. Incluso su sonido en golpear la pelota era diferente - más un sonido normal del ejercicio de su firma sonsonete coo. Sus golpes llegaban profundo, ya que necesitaban, y que estaba usando su poder en lo que podía para crear los rallies cortos que quería - a pesar de que parecía imposible que pudiera durar. Y así fue. Williams desmanteló una manifestación en forma sencilla y colmó con un smash, que se celebró a nivel, y quemó sus declaraciones para romper de nuevo por 3-2.

Sharapova estaba haciendo lo suficiente para que Williams incluso aplaudido como el ruso corrió a la red para volear por delante de ella, y su servicio no se derrumbaba en la forma que muchos podrían haber temido. Pero ella tenía que encontrar una manera de volver antes de que se ha ido el juego - y con ambos jugadores cometer más errores que los ganadores, el juego suelto de Serena permite precisamente eso, lo que provocó más audible autoafirmación de Sharapova. Williams no estaba teniendo, y próximo partido marcó un golpe de derecha más allá de su oponente de servir para el set. Sharapova había hecho todo lo que pudo, pero el conjunto se había ido en 51 minutos.

Con una verdadera montaña para escalar, el campeón defensor cometió una doble falta para 15-40 en el inicio del segundo. Ella sobrevivió a cinco puntos de quiebre en 12 minutos para aferrarse a su servicio en ese juego, pero la suerte estaba echada. El golpe de derecha Williams se movía a toda marcha y se rompió por 2-1. Gritos de Sharapova de aliento a si misma se fueron desvaneciendo ahora que ella conserva su energía para la propia pista, pero nada podría detenerla 13 derrota consecutiva a la número 1 del mundo. Serena lució en su primer punto de partido y sus rodillas cedieron bajo ella. Conocía la sensación de Grand Slam 15 veces anteriormente, pero ésta la abrumaba.

Cuando Williams ganó su último título aquí hace 11 años, fue el inicio de la Serena Slam de, y vale la pena recordar que no se había visto afectada por una lesión en Australia en enero de este año, esto podría haber sido la finalización de otra. Por supuesto, el deporte está lleno de tales los supuestos prácticos - woulda coulda Shoulda. Pero a los 31, ella ha encontrado un nuevo impulso en su juego y es un jugador más extraordinario que nunca - y no hay nada condicionada por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario