FERNANDO ALONSO
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró este jueves que "no hay nada nuevo" respecto a su futuro en la Fórmula 1, pero dejó claro que "siempre" pone "el interés" de la escudería italiana por encima del suyo y que en el 'Cavallino Rampante' existe "una presión mayor que en cualquier otro equipo".
"No vivo en Marte, conozco los rumores, pero lo que tenemos que hacer aquí en el equipo es encontrar una armonía y luchar en pista para batir a los Williams en el tercer puesto del Mundial de Constructores, que es nuestra prioridad", aseguró Alonso en el circuito de Suzuka.
El asturiano recalcó que "la segunda prioridad" es su "futuro" en el 'Cavallino Rampante'. "No hay nada nuevo con respecto a ello desde el año pasado, ni desde julio y tampoco ahora. siempre pongo los intereses del equipo, de los aficionados y de esta marca que es Ferrari, y es más grande que cualquiera de nosotros, por encima de mis propios intereses", incidió.
El ovetense recordó que tanto la escudería como él mismo dan "el máximo para defender esta marca". "Me sacrifico todos los fines de semana y durante 365 días al año para rendir al máximo. A veces se consigue ganar, otras no, pero cuando estás en Ferrari la presión es mayor que en cualquier otro equipo, aunque ahora solo cuenta encontrar la justa armonía", subrayó.
El asturiano recalcó que siempre ha sido "extremadamente afortunado" de poder haber elegido donde iba a pilotar, lo que no consideró "normal". "Llegas a donde puedes y te mueves a equipos donde tienes la posibilidad. Vemos muchos ejemplos, también este año, de pilotos que probablemente no estarán aquí y que están haciendo un muy buen trabajo", apuntó.
"Así que ha sido extremadamente afortunado de elegir mi propio futuro y hará lo mejor, pero junto con Ferrari, tomando el mínimo riesgo", zanjó el bicampeón del mundo de F-1.
Y es que Alonso quiere "ganar" carreras. "Estoy listo para maximizar el rendimiento en este momento de mi carrera que ha sido el mejor. Me siento bien, en forma, con confianza. He adaptado mi estilo a las nuevas reglas cada año. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y espero que pueda aprovecharlo en los próximos años y añadir algunos títulos más al bolsillo y retirarme con más de dos", sentenció
VETTEL
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha declarado este jueves que "realmente" no piensa acerca de los rumores que rodean a su figura de cara a la próxima temporada y que considera que "siempre los ha habido" en los últimos tiempos "especialmente alrededor de ésta época de la temporada".
"Creo que siempre ha habido rumores a lo largo de los últimos dos años, especialmente alrededor de ésta época de la temporada. Pienso más sobre Jenson (Button), ya que ha tenido 17 compañeros de equipo para el próximo año. Yo he sido uno de ellos hace un par de semanas y puede que la semana que viene vuelva a serlo. No está realmente en mi cabeza", aseguró el alemán en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka.
En relación a la prueba, Vettel indicó que el equipo ha hecho "algunos progresos" desde Singapur al tener varios fines de semana "más consistentes" y se refirió al gran potencial al que Red Bull se encuentra próximo después de los problemas que ha sufrido la escudería en la primera mitad de la temporada.
Sobre la adversa climatología y la amenaza de un tifón para el domingo, el de Heppenheim indicó que el japonés Kamui Kobayashi le ha dado "una última actualización" y, de cara a subir al podio, ve las posibilidades "un poco en el 50 por ciento"
"Siempre hay opciones de hacerlo bien, de correr bien. Este circuito se amolda bien a mí y a nuestro coche por lo que pienso que deberíamos estar un poco más cerca otra vez este fin de semana. Es difícil decir si seremos tan fuertes como en Singapur. Es un trazado de naturaleza diferente, aunque es un circuito que me encanta al igual que su atmósfera, así que me encantaría entrar en el podio", prosiguió.
De todos modos, sabe que es uno de los que está amenazado por un posible cambio de motor y la consiguiente penalización. "Es inevitable recurrir a un motor extra por mi parte, lo que significa diez puestos menos tras la clasificación. Ahora tenemos que descubrir cuál es el plan más inteligente y el momento más adecuado para sufrir la penalización", afirmó, lamentando "la pobre fiabilidad" que han tenido en tramos de la campaña.
Finalmente, Vettel recalcó que los records están para ser "superados", de cara al que perderá este viernes con el joven Max Verstappen, que a punto de cumplir 17 años conducirá un Toro Rosso en los libres y batirá el que poseía el alemán desde 2009.
El tetracampeón del mundo considera que el belga "empieza un poco más joven que todos los demás", pero recordó que la F-1 "ha cambiado mucho, sobre todo este año" y que los coches "son más lentos". "Tengo tantas ganas como tú (al periodista) de verle correr. Creo que tiene un récord a tener en cuenta en el 'karting' y creo que tiene potencial, pero hay que darle tiempo, todo el que necesite", remarcó.
"Cuando tienes 19 años y llegas a la Fórmula Uno por primera vez, siempre sientes que estás preparado y no dices que no si alguien te da la oportunidad de correr o conducir un Fórmula Uno, pero tienes que tomarte tu tiempo para acostumbrarte a todo. No solamente al coche, sino también a trabajar con el equipo, que es totalmente diferente en la Fórmula Uno respecto al todas las demás categorías", concluyó.
JULES BIANCHI
El piloto francés de la escudería Marussia, Jules Bianchi, ha declarado que se siente "preparado" para ocupar un posible puesto vacante en la escudería Ferrari para el año que viene, lo que en su opinión representaría "un paso lógico" en su carrera después de haber pasado dos años en la 'Scudería".
"Me siento preparado. He estado trabajando para ello desde que entré en la Academia, a finales de 2009. Por lo tanto llevo casi dos temporadas en la Fórmula Uno. Creo que tengo una buena experiencia y que estoy listo para ello, por supuesto. Parece el paso lógico para mí si algo de esto ocurre", declaró Bianchi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Suzuka.
Además, valoró que en estos momentos "no es la pregunta adecuada" al recordar que tanto el español Fernando Alonso como el finlandés Kimi Raikkonen tienen contrato con la 'Scuderia', pero que no cierra las puertas a su regreso a Maranello, donde cree que se encontraría cómodo "si existe una oportunidad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario