00 : 00 : 00

viernes, 27 de junio de 2014

Futbol Mundial Brasil 2014 Grupo H KOREA DEL SUR 0-1 BÉLGICA

EQUIPOS QUE PONEN AMBOS SELECCIONADORES HOY 26/06/2014

CRÓNICA-RESUMEN

Primer Tiempo

La primera llegada peligrosa de Bélgica fue a cargo Januzaj llegando a línea de fondo pero su pase atrás no encontró rematador. Poco después una apertura de Mertens se marchaba directamente por línea de fondo. Y así sucedía en un visto y no visto una nueva ocasión de un cabezazo entre Dembélé y Shin-Wook. La peor parte se llevó el belga, que necesita asistencia médica.
El coreano está de pie como si nada. Se veía que el equipo belga era superior. Hasta las faltas laterales eran favorables a Bélgica que solventaba con oficio la zaga coreana sin problemas.

Seung-Gyu despejaba de puños algún disparo entre palos de los jugadores belgas antes del minuto 10 de partido Un mal despeje de Valden Borre en una falta lateral y disparo alto con la izquierda del central coreano tras un buen control, Young-Gwon puso el uy en las gradas aún no siendo acción muy peligrosa.

Mucho mejor Corea en el primer cuarto de hora de partido. Más actitud e intención de ir a por el partido.A destacar en el tramo del encuentro que iba del 14 al 20 de juego un zurdazo de Vertonghen que se marchaba alto que asistió Defour con formidable toque de balón en corto y el zaguero del Tottenham la rompió a las nubes.

En el 20 de juego le pillaron " con el carrito del helado a Mirallas", es decir en fuera de juego, cuando encaraba con espacio la meta coreana pero arrancó en posición adelantada. Seung-Gyu no tenía tiempo ni de respirar con las acciones atacantes belgas. Wilmots se echa las manos a la cabeza por tener tan mala suerte. Un minuto más tarde una dura entrada de Suk-Young que el colegiado australiano Benjamin Williams decide resolver con una advertencia, siendo tarjeta el arbitro se acobardo.

El ritmo de los coreanos bajó sensiblemente en estos últimos minutos. Las ocasiones más claras, pese a estar más tranquilos, para los belgas. Courtois intervenía con merito excepcional en el minuto 30 de juego En el minuto 34 un recorte hacia dentro y nuevo disparo alto de Mertens. Buscaba la escuadra más alejada de la meta coreana y el chut le salió a la grada. Se desespera Wilmots en la banda por no materializar als ocasiones que se generan que luego pueden pesar en las conciencias sino logran clasificarse para los 1/8 de final.


Minuto 35 Tarjeta amarilla para Jeong Ho Hong, central coreano, por un agarrón a Mertens.
El disparo final de Vertonghem lo bloqueó Lee-Yong, rapidísimo en salir de la barrera en cuanto tocó el balón Bélgica. Centro de Fellaini invalidado porque el balón había salido por línea de fondo previamente.

Tras una volea lejana de Mertens que atrapaba Seung-Gyu sin dificultades, el equipo europeo volvía al área rival una y tra vez, aún estando desacertado de cara al gol.Para mí Mertens está siendo de lejos el mejor de Bélgica. En el minuto 44 Bélgica se quedaba con uno menos justo antes del descanso por un plantillazo clamoroso.

Primera mitad en la que Bélgica, hoy con un once plagado de suplentes, no mejoró su juego de los dos primeros partidos. Todo el peligro del equipo de Wilmots lo llevo Mertens por banda izquierda. En la ocasión más clara del partido, el jugador del Nápoles remató alto a un metro del área pequeña. Corea corrió y corrió pero solo puso en aprietos a Courtois en un disparo lejano de Sung-Yong que obligó a sacar una buena mano a Courtois y en el córner posterior que salvó Defour bajo palos. La autoexpulsión del propio Defour en el último minuto del primer tiempo da otra dimensión al partidoLos mejores de la primera parte: Mertens y Sung-Yong.

Segundo Tiempo

Corea jugaba con un hombre más pero ahora mismo necesita ganar por dos goles a Bélgica para estar en octavos. Siempre pendiente del Argelia-Rusia que ahora mismo va 0-1.Salió con más impetú y determinación En el minuto 52 Courtois salía a los pies de Chung-Yong para evitar el gol Aún así el equipo coreano no dudaba en realizar centros-chut por medio de su jugador Chung-Yong para que cabeceara Ho Lee marchándose los remates altos por no rematar en condiciones muy óptimas.

En el 56 Fellaini caía dentro del área. Viendo la repetición existía contacto de Jeong-Ho, pero no sé si suficiente para derribar al belga, que al sentir al coreano se dejó caer, una jugada polémica estando el partido que podía caer en cualquiera de los dos lados. Un  0-1 que no llegó por muy poco con un centro-chut del coreano que se estrella en el larguero con Courtois haciendo la estatua.

Wilmots movía las piezas de su banquillo con un doble cambio en Bélgica. Entran Origi y Chadli por Mertens y Januzaj, para dar descanso para la cita de 1/8 de final aunque las ocasiones corrrían más del lado belga que del coreano. Vertonghen esta muy expeditivo en sus acciones posicionales robando la pelota en los momentos claves,le arrebataba el esférico a Son, más de una vez,cuando corría por dentro buscando la meta belga.


Hazard a mi juicio, debería de salir al partido porque sino se quedaba en empate 0-0.Era el momento de apretar y oxigenar el equipo coreano por jugadores de refresco con su segundo cambio. Entraba Kim Bo-Kyung, delantero del Cardiff,en lugar de Shin-Wook. A pesar del cambio  Bélgica continuaba creando peligro en los córners con los jugadores Mirallas y Fellaini de manera que los defensas coreanos no les podían frenar pues llegaba siempre de sorpresa a pesar de que siempre estaban sus marcadores encima.Vertonghen se convertía en el mejor del partido,el defensa del Tottenham se llevaba las manos a la cabeza porque ninguno de sus tres disparos ha ido a puerta pero su partido es digno de enmarcar. Origi lo intentaba de cabeza, aunque se iba por encima del larguero tras tocar en Chung-Yong. En el 74 último cambio de Corea se marchaba Son y entraba Ji Dong-Won.

Corea luchaba con todas sus ganas por marcar un gol que le diera una satisfacción a sus seguidores y con este planteamiento y las ocasiones ya lo deberían de llevar aunque su rival enfrente haya creado más peligro. Estaba siendo un partido entretenido y vibrante hasta el pitído final arbitral.Victoria de Bélgica ante Corea gracias a un gol de Vertonghen en la recta final y pese a jugar con uno menos toda la segunda parte por la expulsión de Defour. El equipo de Wilmots, que reservó a la mitad del equipo titular, hace pleno de puntos en el Grupo H. Corea peleó mientras Rusia ganaba a Argelia, lo que le dejaba a solo dos goles de los octavos, pero se topó con Courtois y los largueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario