WERDER BREMEN 2-2 ATHLETIC DE BILBAO
EL Athletic Club permanece invicto en la pretemporada después de empatar este domingo frente al Werder Bremen por 2-2 gracias a los goles de Aritz Aduritz y Markel Susaeta, en el último encuentro de su concentración en Austria antes de su regreso para la continuación de la pretemporada en Lezama el próximo lunes.
En el último choque de la primera fase de preparación frente al Werder Bremen, Valverde contó prácticamente con todos los jugadores de la primera plantilla y arrancó un empate en el que lo más destacado fue la superioridad de los vascos a pesar de jugar con uno menos --durante más de una hora-- debido a la expulsión de Aduritz. Además, un gran Muniain volvió a ser de lo más destacado de los vascos.
El conjunto bilbaíno entrenado por Ernesto Valverde ha completado la primera fase de su preparación de manera impecable al conseguir tres victorias y un empate en sus primeros cuatro amistosos, y tras 10 días de 'stage' en Austria regresa a casa para preparar la fase previa de la Champions que tendrá el encuentro de ida el próximo 19 de agosto.
El próximo amistoso que disputará el cuadro bilbaíno será el 31 de julio en Friburgo (Suiza), a las 19:30 horas, dónde jugará ante el Benfica portugués, actual campeón de la Liga Sagres. Finalmente 'los leones' disputarán otros cuatro amistosos en agosto ante Toulouse, Osasuna, Borussia Mönchengladbach y el Olympiacos de Míchel.
UNIÓN BERLÍN 2-1 SEVILLA FC
El Sevilla FC ha caído derrotado este domingo por primera vez en la pretemporada ante el Unión Berlín (2-1), equipo de segunda división alemana, en el tercer partido de su gira europea disputado en tierras germanas y con vistas a la Supercopa de Europa del próximo 12 de agosto frente al Real Madrid.
El conjunto de Unai Emery perdió su primer partido en un encuentro donde el equipo hispalense perdonó demasiadas ocasiones y solo consiguió empatar a falta de quince minutos para el final pero Khler, tras un penalti cometido por el nuevo portero Barbosa, confirmó la derrota andaluza.
El técnico guipuzcoano puso en el once titular a varios de los refuerzos veraniegos como Barbosa, Iago Aspas, Krychowiak o Aleix Vidal, y al canterano Juan Muñoz, en un equipo muy ofensivo aunque con una defensa que bien podría ser la titular durante la temporada con Diogo, Fazio, Pareja y Alberto Moreno.
El equipo sevillista comenzó el partido haciéndose con el control del esférico ante un Unión Berlín que intentaba jugar en campo contrario. Aspas en el 13 pudo adelantar al conjunto andaluz pero su disparo se estrelló contra la madera.
Tras la reanudación, Emery decidió no revolucionar el equipo, como en los amistosos ante el Lyon y el Braunschweig, y mantuvo a Aspas y Muñoz en el ataque sevillista al que se unió Vitolo. En el 61 llegó la sorpresa al 'An der Alten Försterei Stadion' con el tanto de Nebihi.
En el tramo final, los andaluces se fueron decididamente a por el empate y en el 75 igualó Jairo, pero Khler decidió desde el punto de penalti anotó el definitivo 2-1. El próximo compromiso del Sevilla será el miércoles frente al Hertha Berlin en Neuruppin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario