Lo que fue la carrera
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Bélgica, que se ha disputado en el trazado de Spa-Francorchamps, seguido de cerca por el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), y por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo.
La carrera de los Mercedes comenzó a torcerse en la segunda vuelta. La gran competencia entre Hamilton y Rosberg por ganar cada Gran Premio les jugó una mala pasada en la chicane de 'Les Combes', donde en plena lucha por la primera plaza hizo que el británico pinchara una rueda.
El pinchazo acabó dañando el fondo del monoplaza, provocando una pérdida de velocidad que finalmente obligó a la retirada del inglés. Sin embargo, Hamilton no fue el único damnificado del incidente y Rosberg también vio cómo su monoplaza perdía una gran carga aerodinámica y como consecuencia, posiciones en la parrilla.
Esto lo aprovecharon los monoplazas austriacos para ponerse al frente de la carrera. Sebastian Vettel (Red Bull) se puso en cabeza, pero pocas vueltas después Daniel Ricciardo consiguió adelantarle para ponerse al frente de la carrera, lugar que no abandonó. Por detrás, Kimmi Raikkonen (Ferrari) y Bottas escalaron a la cabeza de carrera para librar una intensa lucha por un puesto en el podio.
Ya en el último tercio de carrera, el líder del Mundial consiguió poner a punto el monoplaza y fue remontando puestos hasta escalar a la segunda posición, firmando un notable segundo puesto que le aleja aún más de su rival y compañero de equipo Lewis Hamilton, que se fue con un cero en su casillero por tercera vez.
Por detrás, la velocidad punta del Williams de Bottas acabó con las aspiraciones de Raikkonen a meterse entre los tres primeros. Aún así, el finlandés vuelve de las vacaciones ganando la batalla con Fernando Alonso, que por primera vez en la temporada queda por detrás de su compañero de equipo.
Por su parte, el asturiano sigue sin encontrar la suerte en el trazado belga, y desde que ganó en la Fórmula 3000 en el año 2000 el asturiano no ha vuelto a conocer la victoria en los diez años que lleva a los mandos de un Fórmula 1.
La carrera de Alonso se truncó antes de la salida. Con el coche preparado para dar la vuelta de calentamiento, un problema en el arranque hizo que el motor no se accionara, provocando que los mecánicos de Ferrari se quedaran sobre la parrilla más tiempo del permitido.
'Il Caballino Rampante' finalmente arrancó y pudo comenzar la carrera sin problemas, pero la presencia de los mecánicos sobre la pista provocó que sancionaran al asturiano con un 'stop and go' de cinco segundos, lo que acabó con sus opciones de terminar en los puestos de cabeza.
A la sanción se le unió la falta de ritmo del Ferrari durante la carrera, que imposibilitó el trabajo del español para defenderse de los ataques de sus rivales y que le hizo mantenerse a rebufo de Magnussen (McLaren), sexto, durante toda la carrera.
Para acabar el mal fin de semana, Alonso vivió una última vuelta de locos luchando por la posición con los dos McLaren y con Sebastian Vettel, con el que tuvo un toque en la última vuelta que le acabó relegando a la octava plaza.
Sin embargo, tras la carrera, la FIA decidió sancionar con 20 segundos de penalización al piloto danés Kevin Magnussen por considerar que no dejó suficiente espacio con Alonso en la recta de 'Kemmel' cuando éste intentaba adelantarle, por lo que el asturiano escaló finalmente a la séptima posición.
Valteri Bottas
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams), que ha finalizado tercero en el Gran Premio de Bélgica, ha asegurado que está "sorprendido" con el rendimiento de Red Bull y con los de los Mercedes, que han estado "más lejos" de lo que esperaba.
"Ha sido muy buena carrera, el tiempo ayer no fue lo mejor y nos afectó. Funcionamos mejor en seco que en mojado. Tengo que reconocer que estoy sorprendido con el rendimiento de Red Bull y con Mercedes, que han estado más lejos de lo que esperaba. Tras la salida me he visto atrapado, pero tenía el ritmo y he hecho buenos adelantamientos", añadió.
El quinto clasificado en el Mundial -a tan solo nueve puntos de Alonso que es cuarto- destacó la labor de su equipo. "El equipo ha hecho un gran trabajo, estamos en el camino adecuado. Estamos buscando otra victoria, pero no está nada mal, lo que importa es el futuro", declaró.
Para finalizar, el piloto de Williams alabó el gran nivel de las escuderías rivales. "Esta temporada es difícil, pero necesitamos un poco de suerte. Los Mercedes están muy fuertes y los Red Bull muy rápidos", concluyó.
Fernando Alonso
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que si llega a arrancar el coche en la vuelta de calentamiento del Gran Premio de Bélgica, hubiesen hecho podio "con bastante facilidad", en una carrera en la que finalizó octavo.
"Si arranca el coche, hacemos podio con bastante facilidad. Hemos tenido buen ritmo durante todo el fin de semana. De hecho, Raikkonen ha luchado por el podio hasta la última parte de la carrera", afirmó el piloto tras la carrera.
Sobre el desarrollo de la carrera, complicada desde la arrancada, el corredor asturiano ha declarado que "no salió nada a derechas". "Desde la arrancada el coche no se ponía en marcha; tuvieron que poner una batería extra para intentar arrancarlo, estaba sin corriente el coche", apuntó.
"Cuando te ponen una penalización, te quedas en los grupos retrasados y sabíamos que la velocidad era nuestro punto débil, y por mucho que lo intentásemos no podíamos pasar a nadie", subrayó.
En cuanto al rendimiento del coche durante toda la carrera, Alonso ha explicado que han tenido "varios problemas". "El 'kers' no funcionaba las vueltas que salíamos de boxes. Por tanto, íbamos con el motor normal con 160 caballos menos. Todo el fin de semana también tuvimos problemas con el flujo de gasolina, que tenemos 20 caballos menos. La carrera ha sido un poco dura pero es lo que hay", analizó.
Para terminar, el piloto de la escudería italiana restó importancia a la lucha con Magnussen. "Sobre las luchas, están siendo investigadas y veremos qué dicen los comisarios. Estábamos sin muchos neumáticos, intentando adelantar y alguna de las maniobras está un poco en el límite, pero cuando luchas por la sexta o séptima posición no le das tanta importancia", concluyó.
Decisión FIA
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido sancionar con 20 segundos de penalización al piloto danés Kevin Magnussen (McLaren), por considerar que no dejó suficiente espacio con el español Fernando Alonso (Ferrari) en la recta de 'Kemmel' cuando éste intentaba adelantarle, por lo que el asturiano finalmente escala a la séptima posición.
En la vuelta 42. Magnussen trató de defenderse del ataque de Alonso en la recta de 'Kemmel', la más grande del circuito, y dejó sin espacio en la pista al monoplaza de la marca italiana, lo que obligó al español a salir a la hierba, perdiendo velocidad y la posibilidad de adelantar.
Tras la carrera, la FIA ha considerado como ilegal la maniobra del joven piloto danés, por lo que ha decidido penalizarle con una sanción de 20 segundos que le relega a la décimo segunda plaza y que hace que Fernando Alonso ascienda a la séptima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario